ALEXANDER CALDER Y SUS ESCULTURAS MÓVILES

Alexander Calder (Pensilvania 1988-NYC 1976) es considerado uno de los artistas más innovadores del SXX. Pintor, ilustrador, grabador, pero sobre todo, el artista que llevó el movimiento a la escultura con sus estructuras móviles y stabiles.

Móvil de Calder Triumphant Red (2,79x5,84x4,57 m), 1959-65
 y Silla Metropole nº305, 1953 de Prouvé. Muestra "Calder | Prouvé", Gagosian Gallery (Paris), 2013.

Los móviles de Calder son figuras abstractas suspendidas en alambres que se balancean con el aire y crean infinitos juegos de sombras. Sus stabiles siguen la misma técnica abstracta pero sin movimiento. Calder adoptó la propuesta estilística de Joan Miró ?de quien fue muy amigo-, Arp, Duchamp y Mondrian para construir su propio lenguaje, a medio camino entre la abstracción geométrica y la fantasía dadá y surrealista.

VER MÁS >>
Fuente: este post proviene de deconauta space, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un trabajo de home staging firmado por Per Jonson. Unas pocas piezas clásicas vintage, algunas plantas y los accesorios adecuados son suficientes para sugerir como vivir en este espacio.

La Ricarda, también conocida como Casa Gomis o La Casa de Vidre, es una de  las joyas de la arquitectura racionalista de Catalunya. Diseñada entre 1949 y 1963 a partir del encargo que sus propietarios ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui ideas tendencias ...

Si hay una cosa que nos encanta, y tenemos un montón en los techos de nuestra casa, son los móviles decorativos, o esculturas cinéticas, como se las llama por su movimiento sobre el aire. Grandes del diseño o la arquitectura, diseñaban móviles, pero no se muy bien porque, se dejaron de usar, o se pensaron que eran cosas de los niños. Tremendo error. Diseñadores con Alexander Calder,  diseñaba móv ...