Una lectora me preguntó una duda sobre cómo combinar alfombras de arraiolos portuguesas en su salón, utilizando colores neutros con algún toque rojo. Pues bien, este post está dedicado a esta cuestión.
La historia de estas alfombras:
Las alfombras de Arraiolos son tapetes bordados con lana sobre una tela de yute o algodón. Se elaboran en la localidad de Arraiolos en Portugal y son una de las industrias artesanales más típicas de la comarca. La técnica de elaboración de estas alfombras data de finales del siglo XV. esta es una labor artesana, realizada con aguja y dedal, con lanas de colores y sobre una base de cáñamo o yute; es un punto de cruz oblicuo, conocido de arraiolos. Todos los materiales que se utilizan son naturales: las lanas, el cañamazo, los hilos de cáñamo, etc. La técnica es ancestral; es la misma que utilizaban hace cinco siglos.
Podéis consultar las siguientes páginas:
http://www.arraiolos.com.ar/
http://artesaniadelafilia.wordpress.com/
He seleccionado unos salones que combinan a la perfección dichas alfombras. Es verdad, que es un poco difícil combinar estas alfombras de hace mucho tiempo con mobiliario actual, pero se puede. Es más fácil poner alfombras actuales, pero la esencia de estas alfombras, su historia y la técnica con la que se hacen hace que se valoren muchísimo. Además dan un estilo un poco retro y vintage al ambiente. Cuando me he documentado me he acordado muchísimo de la novela y serie "El tiempo entre costuras", ya que parte en Tetuán, Tánger, y Portugal, ciudades y países conocidos por sus grandes alfombras :).
A continuación mi selección:
La mayoría son muy grandes, ocupando prácticamente todo el suelo
Aunque la decoración sea blanca, negra y madera, queda genial este pequeño toque de color.
Los cuadros y cojines acompañan.
Estas son mis favoritas, son preciosas.
Con el roble miel del suelo quedan genial.
Para colocar debajo de un sillón eames lounge.
En la parte comedor de la cocina
Esta alfombra llama la atención por su colorido y sus flores, sin embargo la han combinado con tonos neutros y también está genial.
De nuevo con cojines rojos.
En tonos suaves, gris perla, blanco y beige.
Con toques naranjas.
Vía: decorayadora, micasarevista, decoratualma, pinterest,decoratrix, beautifulobject, antena3.com.
Espero que os haya gustado mi selección.
Gracias por visitar y comentar.