Idea guardada 17 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Alfombras de yute o alfombras de sisal

Alfombras vegetales de yute y sisal

Existen varios tipos de alfombras vegetales, hoy te quería hablar de las más utilizadas las de  yute y las de sisal, ambas muy similares pero con algunas diferencias a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra.

En su simpleza radica su belleza…

Este tipo de alfombra naturales vienen utilizándose desde no se sabe cuando… y su regreso se debe a la necesidad de crear espacios donde los elementos naturales están tomando protagonismo.

Su aspecto resistente, sus tonalidades neutras y su textura nudosa las convierten en candidatas ideales para cualquier estilo decorativo, además tienen la virtud de no pasar de moda, ¡se han convertido en todo un clásico!.

Son lo que yo llamo un fondo de armario en decoración….

alfombras vegetales


Pero no se han quedado ahí, también se han incorporado tonos vivos y profundos así como formas originales para aquellos que quieran obtener un espacio con más fuerza.

Diferencias entre alfombras de yute y alfombras de sisal

Son muchas sus similitudes, pero existen algunas diferencias entre ellas que las hacen más adecuadas para un espacio u otro. Las dos necesitan un cuidado mínimo debido a que no absorben la suciedad.

Yute: Son de aspecto y tacto más blando que el sisal, ofrecen una imagen muy natural con sus fibras ligeramente enceradas. Ideales para un dormitorio o zonas de poco paso, aunque son duraderas no soportan bien el trasiego constante. Son un poco más económicas y su condición de biodegradables las hace respetuosas con el medio ambiente. Su color varía y es difícil encontrar dos iguales lo que les confiere un aspecto más natural.
diferencias entre yute y sisal


Sisal: Suelen ser de color más claro que las de yute, beige o hueso. Son unas de las más resistentes en cuanto a fibras naturales, de fácil mantenimiento y limpieza, además son ideales para personas alérgicas al polvo ya que lo atrapan entre sus fibras evitando que este vuele por el aire ¡Una pasada de aspirador y como nueva!. Resistentes al fuego también absorben el ruido. Su resistencia las hace ideales para zonas de entrada o de paso.
alfombras de yute6-001


alfombras de yute9-001


alfombras de yute10-001


alfombras de yute12-001


alfombras de yute11-001


alfombras de yute8-001


alfombras de yute4-001


alfombras de yute7-001


alfombras de yute13


Difícil elegir entre la sensualidad del yute o la resistencia del sisal ¿verdad?

Te confieso que desde que empecé a utilizarlas en mi casa hace como 15 años, no he encontrado ninguna que me ofrezca lo que me ofrecen estas alfombras, se adaptan muy bien a la decoración, no te arruinas cuando las compras, duran mucho, no se manchan y no necesitas cambiarlas en verano porque quedan bien en cualquier estación del año. Ideales con 3 niños y un perro, te lo puedo asegurar!

Si te gustan las alfombras de aspecto natural aprende a hacer tus propias alfombras de cuerda



continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos