Muchos de los turistas que llegan a esta casa situada sobre antiguos cimientos monacales, no saben que detrás de esas enormes rejas se esconde un coqueto y acogedor duplex con piscina y gimnasio comunitario, donde casi nunca hay bañistas, ni músculos subiendo y bajando pesas. Aunque, naturalmente, todos han visto las fotos en la pagina web donde hacen la reserva. Lo que más sorprendente de esta casa de alquiler, gestionada por Arena Vacacional y decorada por la Casa de mi Amiga, es que desde fuera no imaginas que una casa con fachada de convento tan sobria como muchas en este barrio de Los Austrias tenga estos servicios mas propios de los hoteles de 5 estrellas del centro.
Sin embargo, esta casa con balcones de convento no lucía este aspecto antes de nuestra intervención. Nada más entrar encontramos un salón con muy poca luz y muebles rústicos al estilo castellano. El suelo se encontraba en muy mal estado y las lámparas en forja antigua recordaban al Palacio Arzobispal próximo a la casa.
El cambio que os mostramos a continuación surge de un trabajo en equipo con el cliente. Cómo conseguir que parezca más luminoso y cómo conseguir que sea acogedor y funcional sin recurrir a grandes presupuestos y sin hacer más obras que renovar el suelo y pintar.
El reto era grande. El salón tenía distintas alturas de techo, y las paredes contaban con muchas mochetas en los ángulos. La altura de la sala principal lo hacia frío y vacío, así que la primera decisión fue decorar las paredes con un papel pintado de estampado muy textil, estilo cachemir. En una paleta de color alegre y viva formada por blancos, azules y dorados, con los que luego jugaremos en los sofá, sillas y lámparas.
La elección del mobiliario de clara inspiración nórdica permitiría la modernización del espacio al tiempo que aporta alegría y luz. La mesa y las sillas pertenecen a la firma Kave Home. El papel pintado es de Casamance comprado en Papel Hogar.
En la planta superior los dos dormitorios dobles se vistieron también con Papel Pintado y textiles de una joven firma de accesorios de decoración catalana, de los propietarios de Textura, llamada CALMA HOUSE.
Para las camas, se opto por unos cabeceros acolchados en lino orgánico clavados a la pared.
Por último, para la pequeña habitación en la planta baja antes destinada a despacho se opto por instalar unas literas de la colección MINI HOME de El Corte Ingles, en hierro lacado en blanco, vestidas con fundas nórdicas con rayas amarillas de la colección 2016 de Ikea, alfombra jarapa de Kave Home y mesilla de madera y hierro de la firma, Andrea House.
Bueno para aquellos que os animéis a alquilarla podéis encontrarla en el siguiente enlace:
https://www.airbnb.es/rooms/15670306
Esto es todo por hoy… hasta nuestro siguiente proyecto, saludos a todos y gracias por seguirnos.