Ambientes luminosos, paredes blancas inmaculadas, decoradas con cuadros de marcos oscuros (pintados o en maderas oscuras, placas de marcas, de los años 50, 60 y el típico reloj de fábrica infaltable). Líneas rectas en sus muebles, que pueden ser de madera clara u oscura, hierro por lo general, aluminio a veces. Uso de cajones y cestos, cajas de oficina, ramas blancas para decorar, lámparas estilo "fábrica" (no necesariamente blancas, también cilíndricas y esféricas). Cueros en los sofás, con cojines lisos y/ de estampados geométricos, en colores cálidos (rojos, naranjas en sus distintas tonalidades) mezclados con blancos y grises.
IDEA PARA PINTAR RAMAS DE BLANCO:
Consigue ramas de árbol ( las de jacarandá que caen de este árbol desde otoño, son geniales). Podéis pintarlas con témpera blanca (de la que se usa en la escuela) distribuyendo todas las ramas juntas sobre una mesa protegida con plástico. Cogéis un pincel mediano o grande, da igual y pintas todas las ramas de un lado dando pinceladas "torpes", sin necesidad de cubrir perfectamente las ramas, una vez secas, las dáis vuelta del otro lado y continúais el trabajo.
Jacarandáes en flor
IDEA PARA MARCOS DE CUADROS:
Sólo tienes que conseguir marcos rectangulares de madera, si están pintados en negro, gris, blanco, los tendrás que lijar por sectores para que se vea la madera y por sectores dejarás dicha pintura, para darles un aire de "lo encontré así, y directamente lo colgué".
Debe quedarte algo así o con más pintura vieja, a mi gusto:
Puedes decorar las paredes directamente con marcos vacíos, o les pones fotocopias en blanco y negro, apoyadas sobre un fondo gris, blanco o negro, según sea tu marco, que contraste. Las letras se llevan muchísimo con el look:
LÁMPARAS ADECUADAS AL ESTILO:
Lámparas-pinza que se pueden colgar desde baldas
CAJAS ESTILO OFICINA, PARA CUALQUIER RINCÓN O BALDAS:
PREMISAS GENERALES (dedicadas al proyecto Merydeco):
- El sofá marrón es perfecto para el ambiente, con cojines de los colores que dijimos más arriba.
- Las cortinas blancas con los bajos que no arrastren el suelo. Si las cambias por marrones, que éstas sean transparentes, para dejar pasar toda la luz (pero es tu casa y en ella haces lo que quieres).
- Tus sillas, como están, se adaptarán perfectamente a la mesa redonda blanca que para tu comedor es ideal porque da sensación de espacio.
- Estanterías o baldas quedarán perfectas y desde las del "hueco maldito", podemos poner una lámpara-pinza.
- A la lámpara de pie se le podría cambiar la pantalla (¿?), nos queda esa duda...
- Tu entrada al comedor quedaría así:
(el cuadro no es el más adecuado pero uno moderno así no quedaría mal. He cambiado de sitio la lámpara para que sea lo primero que se vea al entrar, junto con el cuadro que debe ser en colores cálidos, que impacte)
El "rincón maldito.".. y opciones de decoración
Éste es uno de los sitios que" nos traen de cabeza". He buscado algunas opciones de mesas e ideas.
Este tipo de estanterías metálicas (pintadas de blanco), se pueden adaptar perfecamente al ancho del rincón, si crees que una mesa o escritorio no se podrían poner, aquí te dejo otra idea:
Los caballetes pueden ser de madera (pintados con una mano de barniz mate con un chorrito de colorante para maderas) o mejor aún, de metal:
Bueno, Marydeco, a ti te deseo energía a tope para emprender la re-decó y sabes que sigo aquí. A las deco-amigas que me siguen les digo lo mismo y espero que el nórdico-industrial os de una nueva opción al blanco total del nórdico normal.
Un beso a todas!!!