Decoración

Canal Femenino Idea guardada 26 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Decoración estilo nórdico: ¡40 ideas para embellecer tu casa!

La decoración estilo nórdico ha invadido por completo las tendencias de decoración en todo tipo de hogares, ya sea que estemos hablando de una casa convencional o un apartamento pequeño. De hecho, funciona bien en viviendas de todos los tamaños.

Creada en pleno siglo XX por Carlo Larsson, diseñador de Suecia, esta corriente surgió no solo como alternativa para embellecer las habitaciones, sino para adaptarlas al clima gélido de las tierras donde surgió.

Así, la decoración escandinava nos remonta a sitios invernales tan lejanos como Noruega, Dinamarca y Finlandia, entre otros.

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en estos lugares, las horas de luz natural son menos que en el resto del mundo, por lo que los interiores tienen que ser prácticos, acogedores y pintados adecuadamente para aprovechar la iluminación del exterior al máximo.

Ideas de decoración estilo nórdico

La decoración escandinava se caracteriza sobre todo por sus espacios minimalistas, que comparten varios elementos como lo pueden ser los accesorios étnicos, las paredes blancas o en tonalidades neutras, la madera y las plantas, entre otros. Justo como vas a ver enseguida.

Decoración estilo nórdico vintage

Es muy común combinar elementos vintage con esta tendencia, especialmente por que los colores pasteles contrastan muy bien con las paredes blancas, que son esenciales para dar sensación de amplitud.

decoración estilo nórdico romántico


Añade toques de color por medio de muebles, electrodomésticos o accesorios como cortinas, cojines o ropa de cama. La mueblería de madera con aspecto clásico o desgastado nunca está de más, así como las flores y plantas. Sin embargo, no exageres, pues la sencillez debe imperar en este estilo.

Decoración estilo nórdico industrial

La tendencia industrial, conocida por elementos rústicos como el ladrillo, el metal y la madera, se compenetra perfectamente con la nórdica; de la misma manera que en la propuesta anterior, excepto que aquí buscarás deliberadamente accesorios modernos.

accesorios decoración estilo nórdico


Focos o lámparas colgantes, letreros ingeniosos para las paredes, plantas y sillas de metal o bancos, son algunos de los accesorios que se vale incluir. También deberías jugar con las texturas, combinando muebles de madera con una pared de ladrillos, escaleras de aluminio y huacales u objetos por el estilo. Los colores neutros imperan sobre los tonos brillantes.

Decoración estilo nórdico étnico

Los países escandinavos no solo son austeros y fríos. En ellos podemos encontrar culturas indígenas que se caracterizan por sus artesanías y diseños étnicos, un concepto que queda fenomenal en habitaciones blancas.

características decoración estilo nórdico


Ya sea que incluyas un mueble especial o accesorios como tapetes, cojines, pieles, astas falsas, objetos bordados, cuadros, cestos de mimbre o lámparas originales para colgar del techo. Todo esto es perfecto si lo que quieres, es combinar el minimalismo con lo bohemio.

Decoración estilo nórdico en dormitorios

Gracias a la simplicidad y luminosidad que distingue a esta tendencia, tu dormitorio se puede convertir en un sitio perfecto para descansar o estudiar. Lo primero que debes hacer es pintar los muros de blanco o gris claro. Añade cuadros o algún toque en una pared predominante, como puntos.

diy decoración estilo nórdico


Usa la ropa de cama y los cojines para introducir tus colores favoritos, manteniéndote en una misma gama. Todo combina; desde los tonos pasteles como el rosa hasta los verdes y azules. La clave está en jugar con los diseños y texturas. Una vez más, las plantas para decorar son tus mejores aliadas.

Decoración infantil estilo nórdico

Si creías que este estilo no se podía aplicar al cuarto de los más pequeños, solo echa un vistazo a estas propuestas. No solo queda perfecto sino que les brinda un espacio muy tranquilo para dormir y estimular su creatividad al máximo.

decoración bebé estilo nórdico


Los muebles con diseños infantiles como casitas, son los protagonistas en este tipo de espacios, en donde la madera y las alfombras se combinan con colores pastel y juguetes. ¿Quieres escapar del blanco? Decídete por el gris, tonalidades pasteles o decora las paredes con lunares metálicos.

Decoración estilo nórdico en comedores

Cuando la influencia escandinava se apodera de los comedores, lo mejor es escapar de aquellos que son demasiado elegantes y optar por lo práctico y simple. Las mesas de madera con sillas modernas o rústicas, se ven geniales.

claves decoración estilo nórdico


Desde aquellas a las que puede sentarse toda la familia hasta un rinconcito para dos, redondas y cuadradas. De nuevo, el juego de texturas es más que esencial, al lado de plantas pequeñas, alfombras o suelos de madera, lámparas colgantes y paredes neutras para aprovechar la luz del día.

Decoración estilo nórdico en salones

A estas alturas ya habrás entendido más que bien todos los elementos de la decoración nórdica: menos es más, y el más está en los accesorios. Busca siempre que tus sillones sean de colores neutros.

fotos decoración estilo nórdico


Agrega color y estampado en cojines, alfombras y taburetes. Mezcla materiales diversos y pon accesorios de corte moderno. Todos estos detalles deben ser los que rompan la uniformidad de las paredes. Se recomienda decorar de este modo sobretodo en salas pequeñas.

Decoración estilo nórdico en baños

Tu baño puede parecerte el lugar más aburrido del mundo, en comparación con otras estancias de tu hogar. Pero es posible que sea solo porque no has sabido sacarle provecho y para eso no necesitas llenarlo de cosas.

imágenes decoración estilo nórdico


Lleva la simpleza de la tendencia nórdica a su máxima expresión, haciendo que un cuarto de baño con muros y azulejos blancos, sea más interesante con ciertos toques como plantas, lozas en blanco y negro, mimbre y cuadros. Amarás el resultado.

¿Te gusta la decoración estilo nórdico?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

general decoración ideas para la casa

DECORACIÓN: CASA DE ESTILO NÓRDICO

Estamos de estreno. Hoy cumplimos dos añitos con vosotras, y todavía no me lo creo. Han pasado muchísimas cosas durante este tiempo, pero eso os lo contaré en el post del viernes, que vendrá con un sorteo bajo el brazo para celebrarlo. Estamos renovando nuestra web, y este blog, pero para poder verlo, todavía quedan unos cuantos días. De momento, os anuncio que quiero ampliar las secciones del blo ...

general decoración ideas para decorar

DECORACIÓN: CASA ESTILO NÓRDICO EN GRIS

Ideas para decorar en gris. Cuando hablamos de decoración soy mucho de blanco y negro, pero desde hace algún tiempo el gris se ha ganado mi cariño. Tanto que en mi casa es un color que poco a poco va ganando espacio, por eso cuando vi esta casa me gustó tanto. Interior Magasinet El gris es un color que conjunta muy bien con todos los colores, igual que el negro, pero da más juegos porque puedes ...

general

ESTILO NÓRDICO. DECORACIÓN EN BLANCO.

El nórdico, o escandinavo, es un estilo ligero, luminoso, neutro, funcional y minimalista, en el que predomina el uso del color blanco combinado con maderas claras y otros tonos claros, como el beige, el crema, el marfil, el arena y el gris. El color blanco simboliza la pureza y la elegancia, transmite paz y aumenta ... leer m?s

Estilos de decoración colores claros decoración con madera ...

Cómo decorar tu casa: estilo nórdico

A la hora de decorar tu casa, ¿buscas la funcionalidad pero sin dejar de lado el diseño? Entonces, el estilo nórdico es el estilo de decoración perfecto para ti. La decoración nórdica o escandinava tiene su origen en países como Noruega, Suecia o Dinamarca, entre otros, y actualmente es posible encontrar espacios de inspiración nórdica casi en cualquier sitio. ¿Qué tiene el estilo nórdico que tant ...

DECORACIÓN beauty deco love ...

DECO: Salones de estilo nórdico

Si hay algo que últimamente sea tendencia en la decoración, es el estilo nórdico o escandinavo… Este estilo minimalista, que en su origen nació en Noruega, Suecia y Dinamarca, en los últimos años, se ha hecho muy popular en todo el mundo. Su filosofía “menos es más” queda perfectamente definida ya que prioriza la decoración funcional al no sobrecargar el espacio con elementos dec ...

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) ecohogar ...

Estilo nórdico y eco

Como ya estamos de vuelta de las vacaciones, que mejor que traeros una inspiración que os encantará.El estilo nórdico, durante los últimos años ha sido un fuerte protagonista de tendencias en decoración. Hoy os dejamos una inspiración al más puro estilo escandinavo, con tendencia eco y natural. A mi particularmente me encanta la posibilidad de combinar colores neutros con objetos que contengan ma ...

general antes y despuÉs estilo nordico

ESTILO NÓRDICO – DECORACIÓN ON-LINE

No recuerdo la fecha exacta en la que Soriatze contactó conmigo, allá por enero, quizá febrero?. Pufff que memoria!!!. Da lo mismo, me escribió para solicitarme el servicio de la decoración on-line ya que Soiartze es de Vizcaya. Ahora, aunque aún faltan algunos detalles por poner, ya se puede ver el gran cambio y progreso de este salón comedor. Soiartze me mandó las fotos de su salón comedor y me ...

general viviendas blanco ...

Estilo nórdico en Rusia

Estilo nórdico en Rusia Una pareja, Harry, arquitecto, diseñador de interiores y diseñador gráfico y Marya, directora de arte creativo,se pusieron manos a la obra para diseñar su hogar. Querían una casa limpia, blanca, como un lienzo en el que “pintar”, unas características muy propias del estilo nórdico. Esto me parece una muy buena idea ya que nos permite jugar con la decoración sin ...

Decoración Dormitorio Estilo Nordico ...

Inspiración para tener un dormitorio de estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de mis estilos decorativos preferidos y no suelo perderlo de vista. Me gusta mucho pasar horas y horas viendo ejemplos de decoraciones en este estilo para poder llevar ideas a la decoración de mi casa. Y de esto trata la publicación de hoy, de mucha inspiración para que podáis decorar en estilo nórdico vuestros dormitorios como dios manda, bueno no se si dios pero como man ...

interioristas decoración de interiores estilo nórdico ...

Más de estilo nórdico

Hemos oído hablar de estilo nórdico, yo también lo voy a hacer, porque me apasiona. El blanco ese color neutro, limpio, elegante que con un toque de color aumenta su esplendor. Si vamos a elegir una estancia nueva podemos apostar por él, pero también lo podemos hacer si queremos rediseñar con muebles alguna estancia que ya tenemos como por ejemplo: un perchero, un estante, una mesa auxiliar... En ...