alasdiezencasa.com Idea guardada 83 veces
La valoración media de 393 personas es: Muy buena

Ampliar dormitorios con la decoración

Hubo un tiempo, no muy lejano que se le daba más prioridad a los dormitorios que a la cocina o al salón. Curiosamente, en nuestra época actual, se ha revertido la situación, hasta tal punto que los dormitorios parecen cajas de cerillas donde apilar todos nuestros enseres y que por más que intentemos tenerlos ordenados, el desorden aparece como si fuera innato de su condición ser así. Y es que cuando yo era más jovencita, las familias tenían más hijos, los dormitorios se hacían más grandes para poder aprovecharlos más, de tal forma (y yo lo he visto con una de mis amigas) podían dormir en un mismo espacio 4 personas. Si además había que sacar espacio para el estudio, armarios, estanterías….la cosa se complicaba más. Hoy en día y con la natalidad a la baja, los salones y las cocinas se diseñan y construyen para estar y disfrutar de la familia, para poder pasar más tiempo en ellos, las reuniones familiares y de amigos se hacen con mayor frecuencia, vivimos más la casa, y es normal que le demos prioridad a estos espacios. Sin embargo, no estoy de acuerdo en sacrificar uno en pos del otro, pero como no lo podemos arreglar sin tener una buena cuenta en el banco, propongo daros una serie de ideas para ampliar los dormitorios, con consejos de decoración, sin obras y sin gastar mucho dinero. Lo primero que debemos pensar es cómo pintar la habitación. Si, inevitablemente los colores cremas, grises, beig, blancos…te interesan, colores neutros, van con todo, no te cansarán, reflejan la luz, son ideales para espacios pequeños. También puedes pintar con colores pasteles (azules, verdes, rosas…) pero el tono ha de ser suave. El techo siempre en blanco, harán más grandes las paredes.

Otro tema serán los muebles. Pues también inevitablemente debes apostar por los blancos o maderas claras (abedul, haya). Acabados decapados también pueden resultar. Puedes incluso pintar los que tengas en la actualidad con pintura a la tiza, que da un efecto envejecido muy chic y además no necesitarás capa de imprimación. También debes elegir modelos sencillos, rectos, sin molduras que suelen llenar más el espacio, tiradores pequeños o sin ellos. El espejo mejor con espejo o cristal para darle más profundidad e incluso para agrandar los espacios. Si puedes forra las puertas de los armarios con espejos o pon uno en algún lugar estratégico de la habitación para alargar los espacios.

Para los textiles nos quedamos con estores o visillos ligeros, en colores neutros o blancos, lino, poliéster…que dejan pasar la luz. Para la ropa de la cama, los tonos pasteles son ideales ya que dan color sin comerse el espacio. Evita los estampados muy grandes.

Y la regla número uno es mantener siempre el espacio ordenado, elimina periódicamente lo que no necesites. No pongas cosas en el suelo, mejor cuélgalas en la pared.

Respecto a los muebles, para aprovechar al máximo puedes hacer el cabecero “multiuso” de forma que te sirva también como estantería.

La cama no es necesario que sea a la vista (únicamente si tienes mucha necesidad de espacio durante el día). Aprovecha las paredes para colocar armarios puentes por encima de la cama, elige colores blancos y sin tiradores para no sobrecargar el espacio y dar más amplitud.

Por supuesto, evita los muebles de grandes dimensiones. Y si puedes permitirte muebles a medida es la solución para aprovechar el espacio.

Las lámparas de noche si no tienes suficiente espacio siempre las puedes colocar como apliques en la pared.

Otra idea es colocar la cama bajo la ventana. La cama pasa a ser el mueble principal de la estancia y cómo es el que más ocupa, al estar debajo de la ventana pasa a ser más ligero al mezclarse con la luz que entra por la ventana. Igualmente, utiliza baldas o repisas en lugar de mesillas de noche para ahorrar espacio.

Por último, si tienes otros espacios dentro de la habitación, utilizar cerramientos acristalados para ampliar espacios y dar sensación de continuidad.

¿A qué no es difícil?, prueba a cambiar el dormitorio con estas ideas y ya me contarás cómo el “milagro” cobra forma en tu dormitorio.


Fotos Pinterest

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos