Antes y después de una cocina


La cocina es uno de los pulmones de nuestras casas, tiene que ser un espacio donde poder trabajar, que cubra nuestras necesidades diarias, práctica, funcional sin dejar de lado la estética y el estilo. En algunas viviendas la cocina es un espacio con apariencia anticuada que necesita una reforma para darle un nuevo aspecto y convertirla en una habitación donde se pueda trabajar mejor. Hoy quiero enseñarte el antes y después de una cocina.

Vista general de la cocina reformada
Vista de la cocina reformada en forma de U
Vista de la cocina reformada con muebles blancos y tiradores dorados
Detalle luces del espacio office de la cocina reformada


Según el estado inicial de tu cocina, tus necesidades y tus gustos, el tipo de reforma que puedes hacer puede ser muy diferente, desde cambiar pequeños elementos para darle un aire más actual, vestir-la con nuevos colores y materiales,…, hasta hacer una reforma completa, como la que hoy te muestro en esta publicación. ¿Me acompañas a ver los diferentes cambios que se han hecho?

Los cambios, el antes y después de una cocina

La cocina inicial, era un espacio oscuro, antiguo que si o si se le tenia que dar un nuevo look, por lo que sus propietarios decidieron tirarla toda y empezar desde 0.

Imágenes antes de reformar la cocina


1. El antiguo suelo de moqueta, ha sido substituido por uno de madera, este cambio ayuda aportar calidez al espacio, a la vez, que continuidad, ya que es el mismo material que se utiliza en el resto de la vivienda.

2. Como ves se cambio la distribución y se amplio la zona de trabajo, ahora es un a cocina en forma de U en la que se ha reservado un espacio con doble funcionalidad, por un lado hay equipamiento de cocina, con diferentes módulos bajos, y por el otro, es una barra para crear una zona de office.

3. Con la ampliación de la cocina, a la hora de distribuirla, solo se han utilizado muebles bajos. Esta solución, ayuda a potenciar la luz natural del espacio. Los diferentes módulos que componen la nueva cocina, son en acabado blanco y tiradores en acabado oro. La combinación de estos dos acabados da un aire actual a la cocina y aporta sensación de amplitud, ya que permite refleja la luz natural.

4. Pintura blanca y zonas revestidas con gres, son los encargados de bañar las nuevas paredes de esta cocina. Fíjate en el detalle que los alicatados, solo cubren un tramo de la pared, para facilitar la limpieza. Es importante que cuando se hace una reforma en una cocina se tengan en cuenta estos factores, no solo se trata de dar un nuevo aspecto, sino que su mantenimiento sea fácil y práctico.

Tu hogar tiene que ser un espacio funcional, práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos. Te quiero ayudar a que tengas las decoración que siempre has querido, por eso te regalo un 10% DE DESCUENTO en cualquiera de mis servicios de interiorismo online y ofline. ¡¡¡Es muy fácil!!! Solo tienes que rellenar este FORMULARIO para recibir el código de tu cupón descuento.

Detalle zona fuegos y nevera de la cocina reformada
Detalle revestimiento pared zona fuegos de la cocina reformada
Detalle encimeras y revestimiento pared de la cocina reformada
Zona fregader de la cocina reformada
Detalle zona fregadero de la cocina reformada
Detalle de la barra y taburetes del espacio office de la cocina reformada
Vista general de la cocina reformada


5. Muchas veces cuando se combinan diferentes acabados y materiales en un mismo espacio, el cambio de uno a otro puede convertirse en un hándicap. Puedes hacer el cambio sin marcarlo, o bien, utilizar un tercer elemento que lo resalte. Esta solución es la que se ha utilizado en la cocina que hoy te muestro, un perfil cromado en oro delimita en vertical el cambio de material. Para los horizontales, se han utilizado unas baldas de madera, una solución práctica a la vez que muy actual.

6. Siguiendo la misma gama cromática para crear una cocina donde el blanco es el gran protagonista, el mármol es el material utilizado para las encimeras. Piezas grandes que dan sensación de continuidad y de mayor amplitud al espacio.

7. Los electrodomésticos en acabado inox, aportan modernidad a la nueva cocina, igual que los diferentes elementos en acabado de madera natural como las baldas y los taburetes dan un plus de calidez al espacio.

8. En una cocina grande y con tonalidades neutras como protagonistas, te puedes permitir destacar algún elemento. En el ejemplo que hoy te muestro, la zona office se ha diferenciado del resto pintándola con un color verde apagado.

Espero que la publicación de hoy te anime y te inspire para dar un nuevo aspecto a tu cocina, ya ves que la reforma puede ser partiendo desde 0, o bien, cambiando pequeños detalles para convertirla en un espacio más práctico, funcional, actual y personal.

Si estáis pensando en cambiar alguna estancia de casa, o quieres darle un aire más renovado y diferente, te aconsejo que mires los diferentes servicios de asesoramiento que ofrecemos en la web (AQUI) y te pongas en contacto con nosotros en nuestro mail elpaisdesarahinfo@gmail.com , estaremos encantados de poderte ayudar.

Imágenes del antes y despues de la cocina reformada


vía
Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

¿Qué te ha parecido el antes y después de una cocina?

¿Te atreverías hacer un cambio en la tuya?

Este es el último post antes de empezar las vacaciones de Semana Santa. Nos vemos el próximo día 28 de marzo con un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración #Quedamosen…

¡¡¡Que tengas unas maravillosas vacaciones!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sobre decoración azulejos decoracion ...

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

antes y después inspiración cocina reforma SG ...

El antes y después de la reforma de la cocina que os vamos a mostrar hoy lo habéis seguido muchos de vosotros por ig (y el resto de rrss), y nos encanta poder enseñaros el resultado final después de haber visto las imágenes del estado original, los primeros planos y propuestas, los 3D con sus diversas variaciones, y finalmente la opción que eligieron los clientes. Esto de compartir todo el proceso ...

antes cocinas

¿Es posible reformar la cocina con un presupuesto modesto? Después de ver este antes y después no te quedará ninguna duda de que sí se puede. No te pierdas las claves para conseguir un diseño actual y práctico sin gastar mucho dinero. Todos podemos reformar la cocina y obtener un buen resultado, lo difícil es conseguirlo sin que se dispare el presupuesto. El estudio de decoración Apal lleva a cabo ...

general deco-asesoría

El antes y después de un apartamento; Uno de mis últimos proyecto de interiorismo. Hace un par de meses me encargaron la reforma de 3 estudios en el centro de Madrid, este es el primero de ellos y hoy en el Blog de decoración Boho chic Style os muestro su transformación. Se trataba de un apartamento de unos 30m2 que inicialmente tenía 2 dormitorios, una cocina independiente, un baño muy pequeño y ...

DECO-Proyectos

Antes y después de una cocina: ¡Más espacio, más iluminación y más acogedora! Poco a poco os iré poniendo en el Blog de decoración Boho Chic Style las diferentes estancias reformadas de una de mis ultimas reformas, con los planos e imágenes del  antes y después. Hoy comenzamos con la cocina, que junto con el dormitorio principal, es lo que más cambios ha sufrido respecto a su distribución inicial. ...

antes después cocina ...

No sé si os pasará como a mí, pero me encanta ver imágenes de antes y después de estancias reales. En esta ocasión, la transformación que he seleccionado no ha sido a una cocina blanca, como me gustan a mí, pero considero que la reforma ha sido todo un acierto. Nadie diría a primera vista que se trata de la misma cocina. En esta cocina, lo primero que eliminaron fue el falso techo y los muebles al ...

antes despues cocinas decoración ...

Buenos días! Si os digo la verdad, no sé si encontré primero el antes & después de la cocina, o fue la cuenta de Instagram de Sara Alchmist la que me llevó a buscar más información sobre ella. Y es que en este mundo online, lo bueno es que todo está conectado. De repente encuentras un interior que te encanta, como esta cocina, y brujuleando puedes acabar "conociendo" en muchos aspectos a ...

general antes y después casas de campo ...

Esta semana no tenemos un ANTES Y DESPUÉS de una única estancia, sino que os traemos la espectacular transformación de una preciosa casa de campo en Pennsylvania, absolutamente anticuada y desfasada, que se ha convertido en un hogar lleno de estilo y carácter en cada una de sus estancias: el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio y los baños, ¡todo ha dado un giro de 180 grados! Y es que han ...

antes y después cocinas low cost

Hoy traemos una reforma lowcost para que veáis que con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes resultados. Podemos apreciar el antes y el después de esta cocina y el evidente cambio que ha sufrido. Si os fijáis en los cambios que han hecho sus propietarios para darle este nuevo aspecto, veréis que es una reforma sin obras y que todo son pequeñas acciones que vosotros también podéis llevar a ...

antes y después cocinas low cost

Hoy traemos una reforma lowcost para que veáis que con pequeñas acciones se pueden conseguir grandes resultados. Podemos apreciar el antes y el después de esta cocina y el evidente cambio que ha sufrido. Si os fijáis en los cambios que han hecho sus propietarios para darle este nuevo aspecto, veréis que es una reforma sin obras y que todo son pequeñas acciones que vosotros también podéis llevar a ...