Cuando hablamos de espacios diáfanos solemos pensar en grandes loft con techos elevados y muchísimos metros cuadrados. Nada más lejos de la realidad, si estudiamos el plano de nuestra vivienda con una reforma de una casa adecuada podemos ampliar los metros útiles de nuestra vivienda, ganar muchísima luz y crear espacios versátiles.
Desde el estudio Plantea Arquitectura nos muestran la reforma de una casa en Madrid y nos plantean algunas cuestiones básicas. A veces estamos limitados por planos muy limitados con salón independiente, cocina, tres habitaciones... Esto se hace que muchas veces vivamos en una casa que no se adapta a nuestras necesidades, lo que es un error. Así que podemos pensar y estudiar nuestra casa y ver qué necesitamos, qué espacios queremos ampliar y cuál es el centro ideal de nuestra casa.
Gracias a la reforma de una casa vamos a ver cómo podemos cambiar un piso normal y darle muchisíma vida. ¿Os atrevéis con un giro de 180 grados en vuestra casa? Integrar el exterior en el interior Las terrazas cerradas tienen sus ventajas, puesto que nos hacen ganar mucho espacio y si la casa es pequeña son un recurso genial. Aunque claro provocan una importante pérdida de luz y no nos dejan disfrutar del aire libre. En la imagen vemos como a través de una cristalera de gran formato la luz fluye e incluso el exterior y el interior se integra.
Adiós a las puertas El dormitorio suele ser una de las áreas más intimas de la casa. Con ellos queremos decir que una mínima separación del resto de la vivienda es necesario, sobre todo, si tenemos distintos horarios. Aunque este requisito no impide acabar con las puertas, crear una entrada más amplia o incluso juntarlo con el cuarto de baño.
Cocina, despacho y salón Integrar la cocina al salón es una de las reformas más demandadas actualmente, puesto que la sensación de espacio se múltiplica sólo con este gesto. En este caso se ha aprovechado la unión para hacer un pequeño despacho. Como vemos a través de los materiales se hace la integración y se usan muebles de cocina muy minimalistas.
Un salón lleno de posibilidades Antes se decía, popularmente, que la cocina era el corazón de la vivienda. Con nuestro ritmo de vida y las pocas horas que pasamos en casa, este lugar ha sido sustituido por el salón. Nuestro ocio suele estar íntimamente ligado a esta estancia. Por ello es un acierto abrir espacios y crear un salón amplio que se convierta en centro de nuestra vida familiar.