comunidades

Cómo fue la reforma del Noveno Ce, el antes y el después

¡Hola! dado el éxito que tuvo la foto que subí a los stories de Instagram y por petición popular, te voy  contar cómo fue la reforma del Noveno Ce. Es un post que llevaba tiempo queriendo hacer pero que nunca me ponía a ello. Así que qué mejor oportunidad que estos días de confinamiento para explicarte cómo fue mi gran proyecto personal y profesional.

ANTECEDENTES

Como interiorista, mi gran sueño era comprar una vivienda de segunda mano para poder hacer una reforma completamente a medida. Tras varios intentos fallidos, una mañana de junio me topé con mi noveno. El flechazo fue instantáneo.

Era el piso del cuéntame, literal. Un piso de los años 60, con una decoración de los años 70 y prácticamente cerrado desde los años 80.

En cuanto entré por la puerta tuve una corazona, este va a ser mi hogar, pensé.

Enseguida vi las posibilidades que tenía, visualmente hice la reforma en mi cabeza, tiro estas paredes, levanto aquí otra, coloco esto aquí, lo otro allá… La verdad es que tuve suerte con las instalaciones porque tanto el baño como la cocina no hubo que cambiarlos de sitio, lo que facilitó bastante la obra.

Pero lo que de verdad me atrajo del piso fueron las vistas, cuando salí a la terraza y vi que tenía Zaragoza a mis pies, no lo dude ni un instante. Al día siguiente ya estaba dando una señal para quedármelo.

CÓMO PLANTEÉ LA REFORMA

Ya te puedes imaginar cómo estaba piso, necesitaba una reforma integral. Así que lo primero que hice fue sacar las mediciones y levantar el plano.

Desde el principio tuve muy claro lo que quería hacer. Iba a ser mi primera vivienda y la iba a diseñar conforme a las necesidades que tenía entonces, que por ahora siguen siendo las mismas.

Como puedes ver en el plano, la vivienda original tenía un pasillo muy largo y bastante ancho para lo que suele ser normal. Constaba de una cocina, un salón muy pequeñito, dos dormitorios y un baño. La terraza fue también un plus, todo hay que decirlo.

Lo que hice fue:

1.- Demoler las paredes del recibidor, del pasillo, la cocina, el salón – comedor y la habitación pequeña. Mi idea era crear un espacio diáfano que diera cabida al salón-comedor con cocina integrada.

2.- En la entrada levantamos un tabique en forma de S. De tal forma me permitió crear un armario para dejar los abrigos hacia el recibidor y por la parte trasera empotrar el frigorífico en la zona de la cocina.

2.- Para darle más amplitud a la cocina y tener más espacio de almacenaje, aproveché un trozo de terraza y diseñe allí la zona de lavado y despensa.

3.- Diseñé un dormitorio en suite. Creé un vestidor en el distribuidor que da paso al baño y levanté un tabique de separación para poder colocar una cómoda y dar más intimidad al dormitorio.

4.- Modifiqué las medidas del baño para hacerlo más cuadrado dado que esa zona de la vivienda es muy angular. De esta manera conseguí ganar metros y hacerlo un poquito más grande.

reforma del noveno ce


EL PROCESO DE OBRA

Las obras de la reforma del Noveno Ce duraron unos cuantos meses, casi un año. La verdad es que no tenía mucha prisa en irme a vivir allí, lo que me permitió ir ahorrando dinero y decidir con calma qué hacer en cada momento.

Aunque ahora quizá hubiese hecho alguna cosa diferente, lo disfruté muchísimo y supuso un gran reto para mi.

Como te he comentado la reforma fue integral, demolimos todos los tabiques y cambiamos todas las instalaciones, tuberías de agua, electricidad, etc.

Nos deshicimos del papel pintado y alisamos la paredes, quitamos las baldosas del suelo, nivelamos y pusimos suelo de tarima. Bajamos el techo en la zona del pasillo y vestidor para colocar instalación de aire acondicionado por toda la casa, y cambiamos toda la carpintería.

Te pongo algunas fotos para que veas como fue el proceso de la obra, la locura.

Zona de la cocina

Zona del salón-comedor

Pasillo con los tabiques del salón sin demoler

Zona de comedor y cocina

Zona de paso del salón al dormitorio

Dormitorio

Dormitorio con vestidor y baño al fondo

EL ANTES Y EL DESPUÉS DE LA REFORMA

Para finalizar, el momento más esperado del post. Este es el cómo me encontré el noveno y cómo quedó después de la reforma.

Como verás en las siguientes fotografías, evidentemente el cambio es brutal.

Lo bonito de nuestro trabajo es pensar en el diseño, plasmarlo y después de todo el proceso de obra verlo hecho realidad.

Eso, no tiene precio y por ello disfruto tanto de mi trabajo.

Entrada

Como te contaba antes, se tiraron todos los tabiques del antiguo pasillo para hacer un espacio único que albergará un gran salón-comedor con cocina integrada.

El techo de la zona de paso que va al dormitorio y al baño lo bajamos para poder pasar los conductos del aire acondicionado y así crear una doble altura que enmarcara estéticamente el salón.

En la zona de entrada levantamos un tabique para un armario empotrado a modo de gabanero para guardar los abrigos y los zapatos de otras temporadas. Coloqué un mueble de estilo oriental con un espejo que hiciese la veces de recibidor.





Cocina

La cocina era un espectáculo verla ¿Qué me dices de la pila de piedra del fregadero y de la bandeja de Benidorm? Aún rescaté unos antiguos sifones que todavía guardo.

Cogimos un trozo de galería para ampliarla y poder instalar allí la zona de lavado, el termo y dos armarios despenseros que me vienen fenomenal.

El mobiliario lo elegí en lacado blanco mate combinado con madera y con sistema gola para que no se vieran tan armarios de cocina ya que iba de cara al salón. En vez de alicatar el frente opté por un cristal lacobel en color moka, además de dar profundidad es comodísimo de limpiar.

reforma del noveno ce








Salón – comedor

Desde el principio de la reforma tuve muy claro que quería un gran espacio donde estar a gusto, con amplitud y mucha luminosidad.

Así que opté por eliminar uno de los dormitorios y dárselo al salón. De esta manera pude crear varias zonas diferenciadas dentro de la estancia, la zona de estar con un rincón de trabajo, una zona de comedor y la cocina integrada.





reforma del noveno ce






Zona de estar – espacio de trabajo.

Al tirar el tabique que comunicaba el dormitorio pequeño con el antiguo cuarto de estar ganamos muchísima luz, por ello decidí colocar mi rincón de trabajo debajo de la ventana.

Y en la zona del pasillo entre las columnas tengo mi estantería – biblioteca, que el verano pasado renové por completo y es uno de mis rincones favoritos de la casa.

reforma del noveno ce


reforma del noveno ce


reforma del noveno ce


reforma del noveno ce


Dormitorio en suite

El dormitorio fue una de las habitaciones que más quebraderos de cabeza me dió. Era una habitación con muchísimo ángulos y difícil de amueblar. Por ello decidí diseñar una zona de vestidor en el antiguo pasillo que daba acceso al baño, para poder ubicar allí el armario y ganar espacio en el dormitorio propiamente dicho.

Mi dormitorio ya ha pasado por una pequeña renovación que os enseñe en un post anterior. Estoy esperando que me envíen un cuadro muy bonito para encima de la cómoda, a ver si me llega pronto y os lo puedo enseñar.

reforma del noveno ce


reforma del noveno ce








Cuarto de baño

El baño fue otra de las habitaciones que más me impactó al entrar a la vivienda por primera vez ¿entiendes por qué, verdad? Sobran las palabras…

Así que nada, manos a la obra y renovación completa. Para ampliar el espacio, cogimos unos centímetros al dormitorio, los suficiente para plantear una nueva distribución. De esta manera pude instalar una ducha y hacer un armario de obra con hornacinas para guardar toallas y todos los accesorios de baño.



Terraza

Para finalizar te muestro la joyita de la casa. Siempre soñé con tener un ático con terraza, la mia no es que sea muy grande pero lo suficiente para disfrutarla durante todo el año.

En realidad era una galería cerrada pero al hacer la reforma quitamos la antigua cristalera y la dejamos abierta. Con el tiempo tuve que instalar un sistema que me permite abrirla y cerrarla completamente cuando la necesite. En verano disfruto muchísimo de ella y en invierno la cierro y se convierte en el perfecto invernadero.

reforma del novenoce




Lo mejor sin duda son las maravillosas vistas a mi ciudad, eso es lo que me enamoró del noveno y por lo que decidí apostar por él. Cada día me ofrece un espectáculo diferente.



Espero que te haya gustado cómo fue el proceso de reforma del Noveno Ce. Para mi significó, sin duda, un antes y un después en mi profesión, un reto que me impulsó a seguir amando mi trabajo y a lograr lo que he llegado a ser hoy en día.

Y ya sabes, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento para decorar o reformar tu vivienda o negocio, estaré encantada de ayudarte

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antes y después decoración hogar ...

Existen viviendas que después de ser reformadas te aseguro que no se parecen en nada a lo que fueron en su día y este es el caso del impresionante antes y después de la reforma de esta vivienda que te traigo hoy. Creo que si hubiese visto las imágenes por separado nunca hubiese acertado a emparejarlas, y es que aunque parezca increíble la vivienda de hoy tuvo un pasado horribilis. ¿Te vienes a ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

antes y después decoración reformas

Me encanta ver imágenes de reformas low cost y más si se puede ver el cambio, o sea, si puedo ver las fotografías del antes y después de la reforma. Y esto es precisamente lo que te traigo hoy, el antes y después de una reforma totalmente low cost. Lo que más me ha gustado de esta vivienda, son los espacios abiertos y la luz que entra por sus grandes ventanales, aportando a la vivienda un plus de ...

general arquitectura inspiración ...

Como os prometí el viernes, quiero enseñaros una gran reforma realizada por la empresa Olcasa. Es la primera vez que aparece en el blog el antes y el después de una casa, prefiero hablar sobre decoración porque sinceramente, el tema de la construcción se me queda grande, así que ahí va la historia con la ayuda de Olga: Esta vivienda la adquiere una familia de cuatro hijos, ya vivían en Madrid pero ...

general deco-asesoría

El antes y después de un apartamento; Uno de mis últimos proyecto de interiorismo. Hace un par de meses me encargaron la reforma de 3 estudios en el centro de Madrid, este es el primero de ellos y hoy en el Blog de decoración Boho chic Style os muestro su transformación. Se trataba de un apartamento de unos 30m2 que inicialmente tenía 2 dormitorios, una cocina independiente, un baño muy pequeño y ...

antes y después decoración hogar

Hoy te traigo el impresionante antes y después de una vivienda en Santa Perpetua. Una vivienda que para nada parece la misma de antes y a la que sin duda me mudaría yo con los ojos cerrados. Como puedes ver en las imágenes esta casa gracias a esta actual reforma, ha ganado mucha más luz natural además de espacios amplios y bien aprovechados. El antes y después de una vivienda en Santa Perpetua E ...

Deco Sin categoría antes y despues ...

El “antes y después” de una buena reforma Planeando con tiempo, escogiendo los materiales adecuados y lo mas importante rodeándote de profesionales que sepan asesorar y llevar toda la reforma por buen camino, harás que una simple obra se convierta en un gran proyecto, del que estarás más que orgullos@. Todos conocemos las molestias que supone hacer reformas en casa. También s ...

interiorismo antes&después misinterior ...

Este apartamento sufrió una gran transformación y, gracias a la reforma pasó de ser un espacio oscuro y anticuado a uno amplio y luminoso. Básicamente cambiamos todo el mobiliario y la iluminación. Algunas de las piezas se realizaron a medida por nuestros carpinteros de mano, en La Coruña, y fueron enviados a su destino para ser montados posteriormente. Sustituimos el cortinón que separaba el dorm ...

deco decoracion salon reformas ...

Después de enseñar las dos últimas reformas integrales en las cuales, ambas viviendas, superaban los 140 m2, me hace especial ilusión compartir con vosotros este proyecto. Nos situamos en el castizo barrio de Vallecas. Esta propiedad, de apenas 90 m2 útiles, fue adquirida por sus actuales propietarias con la intención de convertirla en un hogar en toda regla. Para comenzar cualquier reforma integr ...

decoración hogar reformas

Me encantan las reformas y más si son tan impresionantes como la reforma de esta vivienda en Madrid que te voy a enseñar hoy en el blog. Vamos, que de buena gana cambiaba yo mi piso enterito por uno como este. Y es que si una reforma está bien hecha es un gustazo ver el resultado final y justamente eso es lo que te voy a enseñar hoy, una reforma que ha sido meditada desde el inicio para que cada e ...