Estoy muy emocionada por la invitación de Janire Montes ha participar en esta fiesta de Diariodeco, soy seguidora de varios de vuestros blogs y comparto con vosotr@sPasión por la decoración
Tener un blog
¡Me encantan las fiestas!
"Antes" de seguir quiero precisar algunas cosas. Mi blog no es de decoración, yo no soy decoradora.
Decorar es colocar y combinar elementos funcionales y ornamentales en un espacio con el objetivo de conseguir un resultado "bello".
El decorador, planifica la distribución del espacio. Diseña el interior teniendo siempre en cuenta criterios funcionales y estéticos.
Planifica la distribución, arquitectura, función y destino que le piden que del espacio.
Aconsejáis sobre el estilo de muebles, objetos decorativos, color, pintura y distribución de espacios, presentado vuestros proyectos con esquemas dibujos, y con unas imágenes fantásticas como las que nos tenéis acostumbrad@ en vuestros blogs.
Disfruto mucho con las preciosas fotos de todos los estilos: vintage, minimalista, contemporáneo. escandinavo, etc. que mostráis en vuestros blogs.
Si te estás preguntando ¿que tenemos en común decoradores y consultores de Feng Shui? Pues que, querid@s, que consideramos nuestra casa como el refugio donde descansar, reponer fuerzas y disfrutar.
fuente: http://files.imadde.es/
"Después", hay ocasiones en las que se puede necesitar de la consulta de un especialista en Feng Shui. Puede darse el caso de que, teniendo una decoración estilosa y a la última, no se sabes muy bien por que, no acabas de encontrarte cómod@ en tu propia casa, o en una habitación en concreto.
El Feng Shui es una técnica que identifica las energías presentes en cualquier lugar y la forma en la que nos relacionamos con todo lo que nos rodea. El Feng Shui evalúa ubicación y orientación.
Identifica las energías presentes en un lugar, basándonos siempre en sistemas matemáticos.
Todo esta representado por números:
Ubicación
Orientación
Elementos
Número Ming Gua/nuestro número de la suerte.
Los datos del Mapa numérico (estrellas volantes) nos lo aporta el año de construcción, En el caso de ser un edificio, el número del piso en el que se encuentra, la orientación de la casa o edificio, y la orientación de las distintas estancias.
Otro referente es el plano de la vivienda y una valoración del entorno ambiental que rodea la casa, ya que inciden mucho los flujos de energía que recibe. Como podéis imaginar, no es lo mismo vivir delante de un jardín o parque a tener delante una gasolinera (por ejemplo).
El diseño de una vivienda, y la calidad del ambiente construido, nos afecta, sin duda, de diferentes formas.
El consultor/@ de Feng Shui ta ayuda a descubrir y entender por qué hay espacios que favorecen "ciertos estados de ánimo".
A través del Feng Shui generamos y completamos, siempre con lo que ya se tiene ( :) mi lema es haz todo lo que puedas con lo que tienes), ese bienestar físico y mental que todos necesitamos tener en nuestras casas.
El Feng Shui, para mí, es la filosofía que me ayuda a responder interrogantes que nos acompañan desde siempre, además de ser mi filosofía de la estética y de la percepción que tengo de la belleza.
Deciros que esté es el " antes y el después" que nos une.
Deciros que "estoy participando en la fiesta de enlaces #diariodeco"¡Que un chi estético y bello os acompañe!
Te puede interesar: Lo mejor del Feng Shui
Aquí veréis un "hogar" proyectado por Equilibrio Feng Shui con fotos realizada por la dueña de ese hogar.
En mi web, (www.equilibrio-fengshui.com) hay distintos testimonios con fotos de las casas de algunos de los proyectos de Equilibrio Feng Shui. En ella, verás el "antes" y el "después" de la aplicación del Feng Shui.
¿Queréis ver mi salón? Reto: la casa del año "mi salón Feng Shui"