Estas son las fotos del antes.
El primer cambio es bastante radical, y es el suelo. La moqueta se ha ido fuera y hemos colocado este suelo laminado en tono claro.
Después – comedor de estilo mid-century
Las carpintería y el radiador los pintamos en el tono Misty Mirror de Dulux (puedes comprarla aquí). Es una pintura especial para baños, ya que resiste la humedad, y como en esta ciudad hay tanta, va a venir genial.
Para dar más calidez al comedor hemos elegido esta alfombra de Zara Home en tonos grises.
La mesa del comedor también es nueva, que es lo que le da al comedor el estilo mid-century y es de la marca MADE, y las sillas son de Amazon (puedes comprarlas sueltas aquí o un pack de cuatro aquí)
En la zona de la ventana hay una estantería empotrada que hemos aprovechado para colocar flores, velitas y otros objetos decorativos que hacen de una casa un hogar. El ficus puesto encima de estas patas aporta otro toque estilo mid-century al comedor.
En la ventana colocamos estas contraventanas para poder tener más privacidad sin quitar luz al comedor, que es a su vez la entrada de la casa.
Encima de la mesa colocamos esta bandeja de mimbre de la marca OKA para poder dejar cosas encima de la mesa sin estropearla.
En el otro lado del comedor retiramos el mueble negro que quitaba demasiado espacio longitudinal para poder tener una mesa más larga. Después, colocamos una estantería donde colocar la mantelería, libros de recetas y más objetos decorativos. Los manteles los guardamos en una cesta con pompones de Zara Home, que desgraciadamente ya no está en la web.
El cuadro lo hice yo inspirándome en los colores de la estancia. De hecho, utilicé el mismo tono que usamos en la puerta y los rodapiés para pintar zonas del cuadro. Este mismo color lo utilizamos para la estantería, que es reciclada. La pobre estaba abandonada en el jardín y la recuperamos, lijamos y pintamos – os enseñaré el DIY en otro post.
En este hueco de la pared hemos aprovechado para poner unas flores falsas, que aportan más calidez a la estancia. Las flores las compramos en Oka también.
Espero que os haya gustado y os haya dado ideas para conseguir un estilo mid-century!
.