Quizá por el nombre no te suene, pero si te mostramos alguna foto enseguida sabrás de qué estilo de decoración te estamos hablando. El Mid Century Modern tuvo su auge a mediados del siglo XX pero no podemos negar que sigue completamente vigente en la actualidad.
El término fue utilizado a mitad de los años 50 del siglo pasado y fue reafirmado por Cara Greenberg en 1983 en su libro: “Mid-Century Modern: Furniture of the 1950s”.
Los imprescindibles del Mid Century Modern
Si queremos conseguir una decoración basada en el estilo Mid Century Modern, ¿qué debemos tener en cuenta?
Foto by: Pinterest
-Madera: un elemento primordial. Hay que señalar que uno de los objetivos de este estilo es conseguir una semejanza a la naturaleza y la unión del interior con el exterior. Por esta razón, el uso de la madera se repite e incluso la podemos ver en muros y paredes.
-Formas sencillas pero elegantes. Así es, la sencillez es algo en lo que se basa el Mid Century Modern aunque las formas geométricas también aparecerán en alguna ocasión.
-La naturaleza es algo imprescindible como ya comentábamos con la madera, así que las plantas de interior cobrarán un protagonismo especial.
¿Dónde podemos encontrar ejemplos de decoración del Mid Century Modern?
La ciudad de Palm Springs en California está llena de ejemplos de este estilo pero también fue cuna de algunos decoradores y arquitectos que siguieron el Mid Century Modern.
Son destacables también algunos edificios como el Palacio da Alvorada, la residencia oficial del Presidente de Brasil creado por Oscar Niemeyer, el Hotel Casino de la Selva en Mexico de Félix Candela o la Terminal Principal del Aeropuerto de Dulles Airport en Virginia diseñada por Eero Saarinen.
¿Conocías este estilo de decoración? ¿Te gusta? Estamos deseando que nos cuentes.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.
.