¿Sabes la diferencia entre
estilo retro y estilo vintage?
Es muy fácil confundirse si se tiene un conocimiento básico de mobiliario y diseño en general. Esto no quita que a nivel profesional, puedas encontrar réplicas muy profesionales y prácticamente exactas de muebles. ¿Y porqué digo esto? Porque justamente de esto se trata.
El estilo retro se consigue con muebles fabricados y diseñados actualmente, pero que evocan la estética de épocas anteriores.
Por otro lado, para el estilo vintage se utilizan muebles originales de épocas ya pasadas, de los de verdad, sin copias, sin trampa ni cartón, auténticos.
Apartamento sueco de estilo retro
Ahora que ya conoces la diferencia, podrás ver que un apartamento estilo retro, puede seguir siendo igual de bonito o más, gracias a los modernos diseños actuales que tanto nos recuerdan antiguas décadas. Por todo ello, este apartamento lleno de encanto, te fascinará: su diseño, formas, colores y un largo etcétera.
La cocina es el ejemplo perfecto. El suelo, por su forma y color ya te dejan bastante claro su estilo. A juego podemos ver la nevera smeg de color azul turquesa y su mobiliario en metal, óxido acompañan a la perfección y Si las paredes de este apartamento están tan blancas como la mayoría de las veces, el color proviene del piso de la cocina y de los elementos retro que lo decoran. El armario de metal verde agua, las sillas ligeramente oxidadas y los frascos de vidrio son todo el atractivo de esta decoración. Y no podía olvidarme de mi favorita, el frigorífico smeg “años 50” “Algún día pienso tener uno en casa ¡mi sueño!”
Fotos
Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz miércoles, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.
También te puede interesar este otro apartamento:
Un apartamento escandinavo retro