Apuesta por los vinilos adhesivos para recuperar un mueble viejo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tienes en casa un mueble anticuado que no te gusta ya pero que no te atreves a tirar? ¿Necesitas renovar una mesa, una cómoda o un armario pero la pintura no es lo tuyo? Hoy vas a descubrir una nueva forma de actualizar tus muebles: utilizando preciosos y originales vinilos adhesivos.

vinilos adhesivos
Cuando pensamos en una forma práctica de renovar el aspecto de un mueble viejo y deteriorado lo primero que nos viene a la cabeza es la pintura. Y no es de extrañar porque es uno de los mejores recursos a nuestro alcance para cambiar totalmente la apariencia de cualquier mueble. Sin embargo, hay otra forma más sencilla todavía de obrar el milagro: utilizando vinilos adhesivos.

Aunque la pintura sea capaz de dar como resultado muebles realmente maravillosos, lo cierto es que no todo el mundo cuenta con la habilidad para hacerlo bien y obtener resultados satisfactorios. Para todas estas personas más inexpertas los vinilos adhesivos se convierten en una opción inmejorable para decorar cualquier pieza. Te contamos cuáles son sus pros y sus contras (en seguida verás que tienen más de lo primero que de lo segundo).

Elegir vinilos adhesivos, un acierto seguro

Vivimos en una sociedad de consumo, no hace falta que lo diga. Y, a pesar de que esto se refleja continuamente en nuestro día a día, siempre encontraremos un momento, aunque sea fugaz, de plantar cara al consumismo desenfrenado.

Como cuando decidimos conservar ese mueble que nos resulta práctico a pesar de que está un poco estropeado. Niégate en redondo a tirarlo a la primera de cambio y resístete a sustituirlo por otro nuevo. Verás como no es tan difícil darle un look renovado y actual. Cuando hayas terminado de decorarlo con uno o varios vinilos adhesivos seguro que te gustará tanto que te alegrarás de haber tomado la decisión de conservarlo.

Si hasta ahora la pintura era el medio elegido en la mayoría de los casos para darle otro aire al mueble roto, la historia ha cambiado con la aparición de los vinilos adhesivos. Hoy podemos usar esta maravillosa técnica para lograr efectos espectaculares.

Todo son ventajas

Los vinilos decorativos tienen un sinfín de ventajas frente a otras técnicas y materiales. Para empezar son fáciles y rápidos de colocar. Puede que la brocha y el pincel te provoquen cierto respeto y no te atrevas a usarlos alegremente. Sin embargo, los vinilos se colocan sin problemas, siempre que sigas las recomendaciones del fabricante.

Otra ventaja interesante es que no necesitas ninguna herramienta especial para ponerlos sobre el mueble o la superficie que desees renovar. Tampoco hay que preparar el soporte de ninguna forma especial, más allá de procurar que esté bien limpio para lo cual puedes usar un producto desengrasante.

La facilidad y comodidad a la hora de instalar los vinilos decorativos se extiende también al lugar donde vas a trabajar. No te tendrás que preocupar de las manchas, ya que el trabajo se realiza de forma muy cómoda, sin grandes preparativos.

Por si todas estas ventajas fueran pocas, hay otra más que me parece la mar de interesante. Los muebles renovados con vinilos adhesivos apenas requieren mantenimiento alguno. Un trapo húmedo es suficiente para quitar el polvo de la superficie y limpiar cualquier mancha.

Pensando en el ahorro

Los vinilos adhesivos son una estupenda opción para ahorrar. No solo no tendrás que tirar tus muebles viejos, sino que tampoco será necesario que inviertas mucho tiempo en renovarlos.

Además, es una alternativa más económica que la pintura, puesto que no hay necesidad de comprar materiales caros ni utensilios adicionales a la hora de colocarlos.

Pon a prueba tu imaginación

Uno de los alicientes de utilizar vinilos adhesivos para decorar y recuperar un mueble viejo es que podrás personalizarlos a tu gusto. Como tienes tantas ideas para elegir, seguro que encuentras la que se adapta exactamente a lo que buscas en cada espacio.

En algunas ocasiones puede que necesites aportar un poco de color a un espacio algo soso y aburrido. En otras, querrás un acabado más elegante, quizás imitando a otros materiales como el mármol o la madera. Existe una variedad de diseños tan extensa que podrás dejar volar tu imaginación para crear efectos únicos y totalmente personalizados.

¿Has pensado en combinar diferentes diseños? ¿Y utilizar los mismos motivos en la pared y los muebles? Puedes coordinar el papel pintado con los vinilos adhesivos para una mesa o las puertas de un mueble. E incorporar algunos textiles a juego. O decorar los electrodomésticos de la cocina, siguiendo la misma línea y color que en los armarios. Hay miles de alternativas interesantes por descubrir.

¿Qué te ha parecido la idea de recuperar muebles con vinilos adhesivos para darles otro aspecto? ¿Te animas a decorar alguno de los tuyos? Ya verás, empezarás con uno y te resultará difícil parar…

Fotos: Pixers.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

El uso de vinilos adhesivos se ha convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida y llenar de personalidad paredes aburridas. Las posibilidades son infinitas, puesto que tenemos acceso a cientos de diseños diferentes de vinilos personalizables a nuestro gusto, de forma que podamos combinar con los muebles y el resto de los accesorios de nuestra habitación. Por esta razón, te contam ...

Craft & DIY Decoración Complementos ...

Cuando decoramos nuestra casa, nos centramos en comprar los muebles que según el estilo mejor se adaptan a nuestro momento. Piezas que no siempre han de convertirse en algo costoso, para que así el día de mañana, no nos duela tanto deshacernos de ellas. Piezas que con el tiempo piden cambio, y buscamos con ingenio cambiar el estilo de un mueble con vinilos, con pintura o cambiando incluso su uso. ...

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

decoración infantil decorar con vinilos decorar habitaciones infantiles ...

Una de las cosas más bonitas y emocionantes de la vida es decorar la habitación de nuestro futuro bebé, algo que comenzamos a organizar con bastantes meses de antelación y donde ponemos todo nuestro cariño y esfuerzo. Recuerdo que cuando me enteré que estaba embarazada hace ya cuatro años, no veía el momento de superar el periodo en el que parece que todo marcha con normalidad para ponerme manos a ...

Paneles 3D

¿Quieres dar a tus viejos muebles una nueva vida? Simple, coloca estos paneles decorativos para muebles y listo, ¡Muebles Nuevos! Decora tu Hogar con Paneles Adhesivos para Muebles En ocasiones, decorar o remodelar tu hogar resulta una tarea difícil, debido a los múltiples gastos que esto representa y el tiempo que se invierte. Además, al remodelar, por lo general se suelen romper paredes que prod ...

ad decompras decoración ...

Si tienes en casa alguna pared aburrida o a la que sencillamente quieres dar un toque de elegancia y originalidad, los vinilos son siempre una buena solución. Y para que puedas inspirarte te traigo el post de hoy. Te he dejado ideas para que te atrevas a dar un toque especial a tus paredes y muebles con bonitos vinilos. ¿Te vienes conmigo a ver las ideas que te traigo para decorar tu hogar con vi ...

Para el negocio

Muchas veces enfocamos nuestra atención en buscar precios competitivos, en que la atención sea perfecta y dejamos de lado esos pequeños detalles en la decoración de bares y restaurantes, que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en la experiencia de nuestros clientes. El éxito de un bar o restaurante, depende básicamente de tres elementos clave: la atención, el producto y la ambientación del lug ...

general de compras inspiración ...

Imagina que en un momento dado no dispones del espacio o dinero suficiente para comprar esa pieza de diseño o accesorio que te gusta tanto, tranquilos que no hay problema porque hoy os traigo la solución…. En muchas ocasiones el colocar un vinilo en un lugar estratégico además de decorar, nos ayuda a rellenar ese hueco en la pared que llevamos tiempo dándole vueltas y no sabemos que hacer co ...

DECORACIÓN decoración DIY decoración low cost ...

¡¡Hola a todos!! Para dar la bienvenida al fin de semana, quiero enseñaros algunas ideas para dar un nuevo aire a nuestras paredes sin necesidad de obras. Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Principales ventajas de decorar con vinilos: – Son fáciles de colocar. – P ...