Ideas para decorar bares y restaurantes con vinilos adhesivos

Muchas veces enfocamos nuestra atención en buscar precios competitivos, en que la atención sea perfecta y dejamos de lado esos pequeños detalles en la decoración de bares y restaurantes, que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en la experiencia de nuestros clientes.

El éxito de un bar o restaurante, depende básicamente de tres elementos clave: la atención, el producto y la ambientación del lugar. En este caso vamos a hablar sobre la decoración, cómo lograr de manera sencilla una renovación que transmita la esencia de tu negocio.

Una de las principales claves en la decoración de un bar o un restaurante, es buscar elementos que sean diferenciales, auténticos, que generen un espacio único.

Cómo decorar bares y restaurantes con vinilos decorativos?

Los vinilos adhesivos son ideales, porque cuentan con una amplia variedad de estilos y diseños que se adaptan fácilmente a cualquier espacio.

Por ejemplo, para decorar la barra del bar, dándole un toque moderno y único, o por qué no, para enriquecer visualmente los espacios y ofrecerles un tema de conversación diferente a tus clientes.

Los vinilos decorativos para bares y restaurantes, funcionan perfecto si necesitas señalizar diferentes espacios, como área de cocina, área de baños, zonas VIP o puertas de entrada y salidas de emergencia.

Esto sin duda le dará el sello personal de tu marca a tu espacio comercial, convirtiendo señalizaciones genéricas en algo totalmente creativo y original.

A continuación, te presento algunos sitios donde puedes instalar este tipo de adhesivos que darán ese toque único que tu local comercial necesita:

Paredes:

Cuando hablamos de vinilos para las paredes de tu bar o restaurante encontrarás una amplia gama de formas, estilos y colores, además de tamaños que se ajustan a diferentes espacios. Te comparto algunos de los formatos que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir qué vinilo adhesivo utilizar en las paredes de tu bar o restaurante:

Murales de ciudades

Los vinilos adhesivos de las diferentes ciudades alrededor del mundo, resultan una opción espectacular a la hora de darle vida a las paredes de tu local comercial.

Lugares magníficos y representativos del mundo como las calles de París, Londres, Madrid, Barcelona y Nueva York son las preferidas por los dueños de bares y restaurantes a la hora de complacer los gustos y sueños de sus clientes.

Paisajes

Los paisajes resultan ser otro de los favoritos a la hora de decorar bares o restaurantes. Para este tipo de vinilos adhesivos existen infinitas opciones de paisajes que puedes instalar en casi cualquier superficie plana y lisa.

Si eliges esta opción ten en cuenta la temática de tu restaurante o bar, si tu estilo es tropical, puedes elegir algunas fotografías coloridas y vistosas de paisajes de las playas de Colombia.

fotomural decoracion restaurante playa
Decoración Restaurante | Fotomural Paisaje


Vale la pena destacar que los fotomurales de paisajes tienen la particularidad de dejar a todos los clientes asombrados porque te transportan a esos lugares sin salir de tu restaurante o bar.

Vinilos Artísticos:

vinilos decorativos barra decoracion restaurante bares menu
Los vinilos adhesivos de arte son perfectos a la hora de transformar un espacio convencional, en algo único, irreverente y original. Estos diseños son perfectos para bares o restaurantes con un público juvenil.

Vinilos Tipo Pizarra:

vinilos decorativos pizarra decoracion restaurante bares menu
Una forma original de presentar tu menú, es con los vinilos adhesivos tipo pizarra. Podrás actualizarlo cuantas veces quieras sin preocuparte por nuevos costos. Es una opción totalmente personalizada, puedes acompañarla con diferentes diseños de lettering que vayan a juego con tu restaurante o bar.

Cristales:

Una tendencia que está tomando cada vez más fuerza, es decorar con vinilos adhesivos los cristales del exterior del espacio comercial. Puedes utilizar esta idea para llamar la atención e informar a las personas qué tipo de comida o bebidas ofreces.

vinilos decorativos vidrios decoracion restaurante bares menu
Decoración Cristales | Vinilo Decorativo


Mobiliario

No solo las paredes son las protagonistas a la hora de decorar los locales comerciales, los vinilos decorativos también son perfectos para:

· Barras:

Una de las ventajas que tienen los vinilos decorativos, es que permiten colocarlos en cualquier superficie lisa sin que esta se vea afectada al momento de retirarlos. Así que si tienes una barra convencional y quieres brindarle personalidad, este material es una excelente elección.

vinilos decorativos barras decoracion restaurante bares
Decoración Barra | Vinilos Decorativos


· Sillas:

Cuando elegimos el tipo de sillas para nuestro restaurante o bar, encontramos en el mercado varias opciones genéricas. Así que una excelente idea para darles personalidad es decorarlas con vinilos decorativos. Puedes probar con diseños con patrón tipo Polka Dots, con líneas o figuras que estén acordes a la temática de tu restaurante o bar.

sillas bar decoradas vinilos decorativos polka dots
Decoración Sillas Bar | Vinilos Decorativos Polka Dots

· Mesas:

Los vinilos tipo azulejo se prestan perfecto para decorar barras, áreas de cocina y baños. ¿Te animarías a utilizarlos en la decoración de tus mesas?

vinilos decorativos azulejos decoracion restaurante mesas
Al ser un material resistente a humedad, funciona perfecto en la decoración de mesas. Su material es altamente resistente y de fácil limpieza, solamente requiere ser limpiado con una toalla húmeda y ¡listo!

vinilos adhesivos azulejos locales de comida mesas


Todos estos elementos del espacio conforman entre sí la experiencia que queremos ofrecer a nuestros clientes. El objetivo es tener claro cuál es tu esencia, qué es lo qué hace especial a tu restaurante o bar, y reflejar esto en los detalles de tu decoración.

Nos gustaría saber, ¿qué tal te parece la idea de decorar tu bar o restaurante con vinilos adhesivos?; ¿qué otro tipo de decoración tienes en mente?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos si quieres que compartamos ideas sobre alguna temática en especial. No olvides que en Creavinilo.com, puedes encontrar cientos de ideas que van perfecto con la decoración de tu restaurante o bar.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Para el negocio

Recomendamos

Relacionado

decoración fácil

Decorar paredes con vinilos adhesivos En este post del mes de septiembre vengo con una gran idea y es la decorar paredes con vinilos adhesivos. Para los que queremos dar un cambio a una estancia de la casa sin gastarte mucho dinero, pues ya sabemos tod@s como venimos de las vacaciones y todos los gastos que vienen con este mes. Bueno, pero como nosotras podemos con todo, nos ponemos manos a la o ...

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

Muebles recuperar muebles Técnicas DIY ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tienes en casa un mueble anticuado que no te gusta ya pero que no te atreves a tirar? ¿Necesitas renovar una mesa, una cómoda o un armario pero la pintura no es lo tuyo? Hoy vas a descubrir una nueva forma de actualizar tus muebles: utilizando preciosos y originales vinilos adhesivos. Cuando pensamos en una forma práctica de renovar el aspecto de un mueble viej ...

General

Al momento de definir el estilo de la decoración para tu boda, es clave que las decisiones finales se tomen en pareja; esto les permitirá planear la boda de ensueño para ambos y que esta sea el reflejo de sus personalidades. Así que mi primer consejo es que elijan elementos decorativos personalizados, que le den ese toque único y especial a su matrimonio. A continuación les voy a compartir varias ...

General

El uso de vinilos adhesivos se ha convertido en una de las formas más sencillas de dar nueva vida y llenar de personalidad paredes aburridas. Las posibilidades son infinitas, puesto que tenemos acceso a cientos de diseños diferentes de vinilos personalizables a nuestro gusto, de forma que podamos combinar con los muebles y el resto de los accesorios de nuestra habitación. Por esta razón, te contam ...

Decoración Hazlo tú Ideas ...

¡Se acerca la Navidad! ¿Ya has decorado tu casa para recibir el 2020? Desde el blog, vamos a seguir dándote muchas ideas nuevas para conseguir tu casa de ensueño. Por eso hoy, vamos a hablar de una de las opciones más sencillas y prácticas para cambiar de manera rápida la imagen de cualquier zona de tu casa: los vinilos decorativos. Los vinilos decorativos han sabido adaptarse a los diferentes cam ...

Decorar la casa

Las mariposas decorativas son una de las ideas más prácticas y versátiles para añadir vida a la ambientación de cualquier espacio del hogar. Te compartiremos varias ideas de diseños de vinilos adhesivos, cuadros y algunas ideas de cómo puedes hacer tus propias mariposas de papel, y así darte tu toque personal a la decoración de tus paredes. Tabla de contenido Mariposas De ...

mesas y taburetes hosteleria mobiliario hosteleria decoracion hosteleria ...

Un buen restaurante no solo se define por su menú y servicio, la decoración también forma parte del éxito de tu local. Por ello te queremos dar unas claves para que destaques de tu competencia y que puedas decorar tu bar o restaurantes con mesas altas y taburetes modernos, elegantes y de diseño. No solo debemos fijarnos en la apariencia de este tipo de mobiliario para hostelería, no debemos dejar ...

Interiores decorar paredes vinilos ...

Cuando nos enfrentamos a decorar una pared, lo primero que nos suele venir a la mente son objetos como fotografías, cuadros, láminas… ¿es así?. Además de estos y otros objetos decorativos para paredes, existe una posibilidad que puede darle mucho juego a nuestra pared, los vinilos decorativos, y además conseguirás otorgar originalidad a la estancia. Vamos a ver algunas ideas originales para decora ...

Interiores decorar paredes vinilos ...

Cuando nos enfrentamos a decorar una pared, lo primero que nos suele venir a la mente son objetos como fotografías, cuadros, láminas… ¿es así?. Además de estos y otros objetos decorativos para paredes, existe una posibilidad que puede darle mucho juego a nuestra pared, los vinilos decorativos, y además conseguirás otorgar originalidad a la estancia. Vamos a ver algunas ideas originales para decora ...