Se acerca la Navidad, y ya estamos pensando en sacar el árbol de Navidad. Algunos de vosotros probablemente ya lo tengáis presidiendo vuestro salón.
Si eres de los que no les gusta grandes árboles de Navidad, y prefieres algo más sencillo y ligero, sigue leyendo porque vamos a ver varios ejemplos de un árbol de Navidad diferente.
La semana pasada, ya comenzamos con nuestro primer post navideño. También sobre árboles de navidad: “Decorar el árbol de Navidad” con algunos tips y consejos para conseguir un árbol de Navidad de catálogo.
Hoy, en cambio, seguimos en la misma línea pero con algo más ligero y actual.
Un árbol de Navidad, normalmente ocupa mucho espacio y no siempre disponemos de tal lujo, por esta razón, hemos decidir salir en búsqueda y captura de un árbol de navidad diferente. Este tipo de árbol puede ser ideal por tamaño y muy decorativo.
Ramas de pino
En lugar de comprar un árbol, hazte con unas ramas. Por favor, ¡no arranquemos las ramas de los pinos!
Cojamos ramas de árboles antiguos que ya no usamos, o compremos algunas ramas sueltas artificiales. Sé que no va a lucir tanto como unas ramas naturales… ¡pero hoy en día están muy conseguidas!
Algunos adornos de colores, sobre todo si hay niños, van a contrastar más con el verde. Pero también puedes usar un único color, como el blanco, que lo puedes mezclar con cristal, y el resultado será más elegante y sofisticado.
Ramas secas
Unas ramitas secas también pueden ayudarnos a crear un rincón navideño en nuestro hogar. Puedes usarlo como elemento principal, como en este caso, pero también lo puedes usar como centro de mesa con unas ramitas más pequeñas.
Del mismo modo que en el caso anterior, podéis poner adornos de colores si tenéis niños en casa.
Un pino pequeño
Si no quieres renunciar a tu pino, pero no tienes espacio. Puedes hacerte con algunos pinos muy pequeñitos. Después podrás plantarlo para que siga creciendo. Al ser pequeñito, es mejor que no abusemos con los adornos y las luces navideñas.
Para hacerlo un poco más espectacular, colócalo en un mueble, banqueta o taburete. Dale su espacio y que no compita con otros complementos. Quedará un rincón navideño espectacular.
Multitud de pinos mini
Igual que en el anterior caso, puedes hacerte con arbolitos muy pequeños. Los hay naturales, pero también artificiales. La elección es tuya. La idea es tener varios de ellos, y repartirlos por toda la casa, y crear varios ambientes navideños.
También puedes hacer como en la fotografía: agruparlos y crear una única composición. Algunos de ellos puedes colocarlos encima de algunas cajitas, de modo que existan diferentes alturas.
ADORNOS
En cuanto a los adornos, no te quedes en lo de siempre. Hay más alternativas. Como has visto en la fotografía de portada, está decorado con galletas artesanales. Una idea deciliosa.
Pero hay más opciones, con rodajas de naranjas y limones, que además dará un olor muy especial a la estancia.
Los productos de la naturaleza, como piñas, frutos del campo, conchas de mar, ramitas de acebo… Dale un toque personal y hazlo único.
PIE DE ÁRBOL
¡Súper importante! Elige un pie de árbol, y si es posible en tonos naturales: rafia, papel de embalar, cestos de mimbre…
Tendrás un árbol perfecto, pero si no cuidas este detalle, no lo lucirás.
¿TIENES GANAS DE MÁS?
Si te has quedado con ganas de más, no dudes en hacérnoslo saber a través de nuestro formulario de contacto. Tu opinión es muy importante para mi y siempre la tengo en cuenta. Quizás quieres que hablemos de alguna otra cosa, de algún estilo decorativo, o de un problema personal. Decorativamente hablando, claro!
Cuéntanoslo y te responderemos personalmente a tu problema. Quizás saquemos alguna sección tipo “Mónica contesta” o algo así, dónde responda todas vuestras dudas. ¿Qué os parece? Me encantará saber vuestra opinión al respecto.
Gracias por seguirnos día tras día!