Árbol de Navidad para Gatos: ⛔ no más destrozos



Quien tiene gatos en casa cruza los dedos cuando llega el momento de decorar la casa con motivo de la Navidad.

Nuestros simpáticos y juguetones mininos se sienten especialmente atraídos por la novedad; y si lo que les resulta desconocido tiene brillos, luces, bolas, cascabeles, guirnaldas y demás adornos colgantes, el desastre está asegurado.

Esto es precisamente lo que ocurre con los gatos y los árboles de Navidad cada año, al menos, con los gatos más juguetones, como sucede con los gatos jóvenes y cachorros.

 

Por qué los gatos destrozan el árbol de navidad

Lo que destrozan realmente no es el árbol en sí, sino la decoración del mismo.

Los gatos poseen un fuerte instinto de caza, gracias al cual podrían ser capaces de sobrevivir en la naturaleza dando caza— entre otros— a ratones, pájaros, peces e insectos de todo tipo.

El movimiento les atrae como a moscas, y los árboles de Navidad tienen todo lo que ellos aman: acción, diversión, suspenso…

Trepar hasta la estrella fugaz y dejar caer todo tipo de bolas y adornos a su paso es algo que puede resultarnos divertido la primera vez. Pero las segundas veces nunca fueron buenas.

Eso de estar recolocando el árbol de Navidad cada tarde no nos entusiasma demasiado y la mayoría de nosotros cesará en el empeño. El gato tendrá su momento de gloria cada noche y tú tendrás que resignarte, ¿o no?

 

Árbol de navidad para gatos

Afortunadamente aún te queda algo por hacer: comprar un árbol de navidad para gatos y evitar desperfectos. ¿Y cómo es eso? Toma nota.

 

Árbol decorativo

 


Mini árboles de Navidad anti gatos

Este tipo de mini árboles navideños resultan ideales para hogares con gatos, ya que permiten ser colocados en lugares inaccesibles para el animal.  

 

Árbol de navidad de pared

 


Los árboles de Navidad que pueden instalarse fácilmente en paredes y techos son ideales para familias con gatos.

Otra opción para mantener a tu gato lejos del árbol de navidad es acudir a los árboles de pared. Quedan realmente bonitos, y si no quieres comprar uno, puedes elaborarlo fácilmente con ayuda de unos listones de madera o ramas de árbol.  

 

Árbol rascador

 


Árbol de Navidad con rascador para gatos

Estas ideas son geniales, pero no te aseguran el éxito. Tu gato a menudo —si no siempre— puede ingeniárselas para quedar por encima tuya, y ya de paso, del árbol de Navidad. Esta opción es perfecta para ellos: un árbol de navidad para gatos, con rascador.  

 

Otras formas de intentar que tu gato no destroce al árbol de navidad

Si no quieres desembolsar dinero en un árbol de navidad anti gatos, también puedes intentar acudir a los siguientes métodos caseros (abajo podrás ver algunas imágenes que no tienen desperdicio).

Coloca papel de aluminio en la base del árbol y el último trayecto del tronco. Su textura genera rechazo a la gran mayoría de gatos.

Coloca bastante peso en la base del árbol y cúbrela con una falda. Esto conseguirá que, aunque se suba, tu gato no sea capaz de tirar el árbol al suelo. Algo es algo.

Pon una barrera protectora al árbol. Esto no es del todo estético pero conseguirá mantener el árbol a salvo.

Corta las ramas más bajas del árbol y deja solo las de la parte superior. De esta forma tu gato no podrá trepar por las ramas más bajas; aunque siempre podrá hacerlo sujetándose del tronco. Todo depende de cuánto hijo de puta astuto sea tu gato. Este método simula el árbol de la firma Argos, aún no disponible en España.

Cuelga el árbol de Navidad en el techo. Como lees. Si te arriesgas con el método tradicional, lo mejor que puede pasar es que tu gato se quede tumbado a los pies del árbol mientras golpea con sus zarpas las bolas y adornos que pusiste más abajo. De todos modos, he aquí algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

  https://www.pinterest.es/pin/227080006185511569/

Y ojo con los árboles y pinos naturales. La tierra de la maceta puede convertirse en un perfecto arenero para tu felino.

 
Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: mascotas

Recomendamos

Relacionado

navidad decoración de navidad decoración navideña ...

Si hay un símbolo de la decoración navideña, ese es el árbol de Navidad. El día que decidimos ponerlo en casa es el día en el que, finalmente, damos por inaugurada la época navideña, y este año más que nunca necesitamos llevar a nuestros hogares ese espíritu festivo, cálido y familiar a través de la decoración, para compensar todo lo que tendrá que esperar… Por ese motivo, vamos a darle tod ...

Árbol de Navidad: ¿natural o artificial? Siempre viene la cuestión de "compro árbol o no". “Árbol or not árbol, that is the question.” Aquí, no puedo decidir por ti pero sí te puedo decir que ¡adelante, crea TU Navidad! Si tienes ganas de decorar con un árbol de Navidad, puedes encontrar árboles de todos los tamaños para que se adapten al tamaño de tu casa. También, viene la segunda preg ...

general

Hoy os enseño el que quizás sea el elemento de la Navidad más importante y que está presente en todos los hogares, se trata cómo no del ÁRBOL DE NAVIDAD. Podemos encontrar infinidad de tipos de árboles, tanto en su composición como en los adornos, podemos elegir los de "toda la vida", verdes, ya sea artificial o natural (aunque mejor elegir esta opción siempre que después podamos plantar ...

general diy adornos ...

Ya que estamos contando los días para que comience la Navidad y ahora que nos viene un puente en el que seguro más de uno aprovecha para adornar la casa, me ha parecido una ocasión genial para hacer una recopilación de DIY de bolas y adornos para colocar en el árbol. Algunos son muy sencillos de hacer, otros requieren un poco más habilidad y materiales, pero seguro que estáis hechos unos manitas y ...

Navidad Noticias arbol de navidad ...

¿Ya tenéis preparado el árbol de navidad? ¿Ya habéis pensado como vais a decorarlo? Nosotros estamos en pleno proceso de preparación del árbol. Como sabéis este año nos hemos decidido a poner uno natural para que luego cuando pasen las fiestas, si logramos que sobreviva, podamos trasplantarlo al aire libre. Ahora estamos en la fase de buscar los detalles para decorarlo, aunque reutilizaremos algun ...

decoración fiestas navidad arboles de navidad ...

Es el momento tradicional para comprar el árbol de Navidad en los Estados Unidos. Hay muchos lugares que venden ambos árboles vivos y artificiales de Navidad. Sino vives en este país seguramente en donde vives hay tiendas cercas donde los puedes adquirir. Imágenes http://www.imagenesdenavidad.co/2015/12/imagenes-de-navidad.html Aunque es posible que prefiera un árbol natural, hay muchos árboles ar ...

La primera pregunta que nos viene a la mente cuando pensamos en el árbol de Navidad es … ¿Árbol or not árbol? Te contestaré que si tienes muchas ganas de decorar con un árbol de Navidad, no tienes porque aguantarte. Puedes encontrar árboles de todos los tamaños así que casi que el espacio ya no es tan importante. También, a pesar de que prefiero mil veces los árboles naturales que los artif ...

Decoración arbol de navidad decoración ...

Cuando decidimos decorar el árbol de navidad, ¡las opciones son infinitas! Hoy en día ya no es como en los 70 y 80, en los que se tenían limitadas opciones a la hora de decorar. Ahora, tenemos millones de elecciones, variantes y modernidades. Esto nos permite crear un árbol del color o estilo que deseemos. Así que, vayamos al lío y echemos un ojo a como decorar tu árbol de navidad en 7 sencillos p ...