¡Hola a todas!
¿Cómo habéis empezado la semana? Nosotros después de un finde de relax en Balneario Sant Vicenç todo se ve distinto. Aunque esta semana también promete de llenita…
Hoy os he preparado un post para hablar y resolver dudas acerca de un juguete por el que me preguntáis muchísimo después de mostraros mi Wish List y que ha acaparado la atención de muchas de vosotras. Se trata del árbol musical que podéis encontrar en Jugaia aquí.
Se trata de un juguete musical hecho en Polonia que no pasa desapercibido ni por su estética ni por su ni por su bonito sonido. Además puedo aseguraros que es un juguete que “atrapa” tanto a niños como a adultos, así que podéis encontrar en él un juguete para todas las edades y que por lo tanto, sea un juguete que forme parte de la familia durante muchos y muchos años.
El árbol es muy simple: consta de 6 bolas o canicas de diferentes colores. Tan sólo tienes que dejarlas caer una detrás de otra por la primera ramita superior y verás com un suave sonido irá meciendo tus oídos. A los más pequeños les encanta ver caer la bolita y oir la suave melodía pero a los adultos también.
Es un buen juguete por muchísimos motivos: su gama de colores y su diseño le hacen tener una estética muy cuidada. Además para conseguir un buen sonido, el juguete está hecho de maderas de excelente calidad. Y por último es un gran aliado para desarrollar la percepción tanto auditiva como visual. Es un tipo de juguete que promueve la concentración, trabaja la motricidad fina, el juego delicado, la tranquilidad… A veces cuesta encontrar juguetes que conlleves estas características ¿no creéis?
El árbol lo podéis encontrar en dos medidas, de 36 y 47 centímetros. El que tiene Valentina es el de 47cm. Muchas veces me habéis preguntado por la medida y siempre os digo el mediano, ya que realmente existe una tercera medida de casi 1 metro o más, que está más orientado a escuelas o aulas de música. Mi opinión y experiencia es que el de 47 es mucho más atractiva, sencillo y bonito que el pequeño, pero ambos sirven para lo mismo así que ya lo dejo a vuestro criterio y elección.
También os recomiendo que junto con el árbol compréis este Pack de bolas hechas con diferentes texturas, pesos, densidades y sonidos. Corcho, algodón, acero, madera, mármol, metal con cascabel… en total 10 canicas para comprobar que no todos los materiales se comportan igual cuando los lanzas, tocas o haces chocar. Es fascinante ver a la velocidad que cada una tiene al bajar por la pista de bolas u oír el sonido que produce. Se pueden usar tanto en el árbol como a juegos tradicionales.
Y ahora la gran pregunta: ¡¿no es peligroso?! A ver, el árbol llevo consigo las canicas y evidentemente son pequeñas y del tamaño exacto para llevarnos un buen susto si los peques se lo meten en la boca. Yo no puedo deciros a qué edad la pueden usar porque cada niño es distinto. El fabricante recomienda tres años, ya que es la edad a la que la mayoría de los niños ya no se meten las cosas en la boca o pueden entender que si lo hacen es peligroso. Yo en mi caso, Valentina no es una niña de ponerse las cosas en la boca, pero aún así las bolas nunca las dejo a su alcance, las tengo yo guardas (como los colores o todos aquellos juguetes/materiales que considero que son peligrosos o que con ellos puede hacer alguna trastada…).
De este modo cuando ella quiere jugar me lo pide, yo se las doy y jugamos juntas. Es a la vez, una buena excusa para sentarnos al lado de nuestros hijos a jugar. Si aunque estéis vosotros se siguen poniendo las canicas en la boca, podéis optar por ponerse el chupete ( a mi con V me funciona bastante bien) y si no lleva chupete, pues quizás es sencillamente que todavía no es el momento de tener el árbol y quizás mejor esperarse un tiempo. No sufráis que el árbol lo pueden disfrutar muchos años y por suerte hay millones de propuestas más.
Espero que os haya servido la información y que haya resuelto todas vuestras dudas. ¿Ya tenéis claro que van a traer los reyes este año? Esta semana en el blog os voy a colgar otra Wish List pero en este caso, ¡PARA NOSOTRAS! Amore estáte atento que este post va dedicado a ti!