Deckoducky Idea guardada 5 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Árbol del Navidad

Lo primero, disculpadme la desaparación. Como os he dicho por redes sociales un super virus ha podido conmigo y llevo una semanita que no levanto cabeza. Parece que hoy empiezo a encontrarme mejor y por eso os traigo el post que deberíais haber tenido el lunes (sorry)

A pesar de todo creo que llego a tiempo, ya que sé que muchas y muchos de vosotros aprovechais este puente para decorar la casa con todos los detalles navideños.

Así que hoy vengo a traeros algunos trucos para que este año consigais una decoración navideña realmente de profesional.

1. ELEGIR EL ÁRBOL

La primera y más importante elección sería nuestro árbol de navidad.

Tenemos la posibilidad de elegir un árbol de navidad natural (cada vez más tendencia) aunque ya sabeis que en nuestra zona no suele elegirse esta opción, cada vez son más las ayudas que se ofrecen para luego replantarlos y darles una segunda vida. Desde luego, es la opción más natural y si podemos replantarlo la más ecológica.

Fuente

La segunda opción, quizás la más tradicional en nuestra zona: el árbol artificial.

Mi consejo principal es que si elejís la opción de árbol artificial es mejor invertir en uno bueno. Es decir, es mejor, que el primer año en casa se invierta en un buen árbol y vayais completando los adornos poco a poco, que elegir un árbol económico, por tener “todo” en un primer momento.

Pero, ¿cómo debe ser un buen árbol?



Desde luego para mí lo principal es que sea un arbol frondoso, cuantos menos huecos tenga: mejor. Además, debemos tener en cuenta las proporciones adecuadas al espacio. Un árbol demaisado pequeño, puede dar una sensación mísera y las emociones que queremos conseguir en esta época es precisamente lo contrario: abundancia, generosidad.

¿Quíen no recuerda un buen árbol de navidad lleno de detalles que nos deje boqueabiertos? Desde luego, seguro que a tu cabeza no viene un árbol pequeño y ligero, sino uno grande y exuberante.

Tercera opción: Árbol alternativo.

Desde hace unos años, se ha puesto muy de moda tener un árbol distinto, que nos ofrezca soluciones para espacios reducidos pero sin perder el estilo. Además, suelen ser árboles originales que sacan a relucir nuestra imaginación. Desde luego no hay que olvidarse de esta posibilidad.



En los casos de disponer de poco espacio o bien, de casas poco tradicionales con decoraciones más eclécticas me parece todo un acierto.

2. ELEGIR EL MEJOR SITIO

Una vez tenemos elegido el árbol debemos elegir el mejor lugar para él. Los lugares tradicionales son la entrada de casa o el salón, pero como siempre te invito a probar y arriesgar.

No sé si os pasa, pero cuando llegan estas fechas cambian los usos y necesidades que tenemos de nuestra casa. Solemos tener muchas más visitas, más cenas o eventos con amigos y al final, nosotros hemos decidido que cambiando la disposición del salón para estas fechas, nuestra casa acaba siendo más práctica y cómoda. Además, cuando finaliza la navidad colocamos todo de nuevo en su lugar y no nos da tanta sensación de vacío que nos daba antes al quitar simplemente el árbol de su lugar.



Por ello os animo a abrir vuestra mente y probar nuevas disposiciones, nuevos lugares y acabar encontrando vuestro propio estilo.

3. MONTAJE Y LUCES.

Una vez hemos elegido el árbol y tenemos elegido lugar en casa llega el momento de montarlo y llenarlo de luces.

En el caso de ser un árbol natural lo más importante elegir una bonita maceta o una manera de decorarla de la manera más bonita posible. Si es alternativo, tendrás que encontrar el lugar en el que más llame la atención.

Por último si es tradicional, lo más importante es: una vez montado debemos abrir bien las hojas, normalmente vienen divididas de tres en tres o de cinco en cinco, esto es para que formemos una especie de estrella con sus hojas lo más abierta posible para que no se vean huecos entre éstas.

Una vez tenemos abiertas todas las hojas del árbol, colocamos las luces. Lo mejor es colocarlas ya encendidas para saber cómo van quedando sobre la marcha. Lo ideal es empezar con la punta en la parte de arriba e ir bajando intentando dejar el mismo espacio entre línea y línea de luces.



4. DECORACIÓN

Aquí sobre gustos no hay nada escrito. El truco está en encontrar tu propio estilo. Tradicional, infantil, ecléctico, elegante… (te dejo el link de las tendencias de este año aquí)

Aunque siempre hay trucos elijas el estilo que elijas.

Algunas bolas “base”  que se vayan repitiendo por el árbol para dar sensación de equilibrio. Si es posible, que éstas sean redondas, ya que, combinadas con la forma triangular del árbol el resultado geométrico es el más adecuado.

Decoración más especial: Bolas brillantes, adornos que se salgan de lo normal, le dará ese punto de interés.

Utilizar algún elemento natural: piñas, flores, tela…. jugar con las texturas y con los elementos naturales le darán a tu árbol una sensación de calidez y hogar.
Y como os digo, lo más importante es encontrar vuestro propio estilo. El más adecuado para vuestro hogar, aquel que ayude a definir aún mejor vuestro hogar y vuestra identidad.

La navidad es una época maravillosa para experimentar, atreveros y arriesgar.

Feliz míercoles y… ¡¡¡nos vemos el viernes!!!



Fuente: este post proviene de Deckoducky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 DIY BOHO

Hoy os traigo un post de esos que sé que os encanta y os tengo que reconocer que a mí la primera. Y es que eso de rescatar materiales que en principio serían para tirar y buscarles una segunda oportun ...

CUIDAR LAS PLANTAS EN VERANO

Como ya os contaba en el post del martes (click aquí) este verano vamos a prepararnos para vivirlo intensamente. Si el martes preparábamos la casa para disfrutarla y gozarla con el menor gasto y esfu ...

Preparar la casa para el verano

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder ...

3 cenas sanas y ricas

Será la edad, será la época o será la moda, pero a mí mi cuerpo cada vez más me pide comidas sanas, y en las cenas sobretodo, que sean ligeras y fáciles de preparar. Aunque me gusta probar y experimen ...

Recomendamos

Relacionado

general diy paso a paso

DIY: Adornos árbol Navidad

Buenos días! Hoy os traigo un DIY muy sencillo que puede hacer que vuestro árbol de Navidad sea mucho más especial. Más que nada porque si los adornos están hechos por vosotras se convierte, inmediatamente, en un adorno 100 veces mejor. El año pasado, antes de tener el blog, yo me dediqué a hacer los míos con ORIGAMI y hoy os voy a enseñar cómo. Para empezar necesitamos folios del color deseado, ...

general

Decorando el Árbol de Navidad

Artistartes, ¡ya está aquí la Navidad! Se respira en el ambiente y se nota en los ánimos. No es una fecha que apasione a todo el mundo, a mí personalmente me gusta mucho. La disfruto con todo lo que la rodea y me encanta montar y adornar el árbol, al igual que el nacimiento, que todavía no he acabado de ponerlo. Precisamente el pasado puente, como muchos me consta que habéis hecho ...

colores feng shui puerta de entrada

Los colores del Árbol de Navidad Feng

Este año he decidido dedicar un post sobre el Árbol de Navidad, centrándome en dos zonas concretas del Mapa Bagua y que guarda relación con nuestros deseos, ya sean a corto como a largo plazo. Nos vamos a centrar en: Riqueza y Prosperidad Carrera y Profesión Cada una de ellas tiene relación con algo específico en nuestra vida, y si queremos reforzar estos aspectos podemos jugar con los colores ...

general

ELEMENTOS DE LA NAVIDAD: EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Hoy os enseño el que quizás sea el elemento de la Navidad más importante y que está presente en todos los hogares, se trata cómo no del ÁRBOL DE NAVIDAD. Podemos encontrar infinidad de tipos de árboles, tanto en su composición como en los adornos, podemos elegir los de "toda la vida", verdes, ya sea artificial o natural (aunque mejor elegir esta opción siempre que después podamos plantar ...

general decoración diy ...

El árbol de Navidad del Instituto

En el Instituto donde trabajo se imparte un Ciclo Formativo de Animación Turística, así que el año pasado pensamos, que a la hora de decorar la navidad tendría que ser a ser posibles con objetos y materiales reciclados, ya que había que fomentar el ahorro y la reutilización y más con el escaso presupuesto con el que disponemos siempre. Con papel reciclado y con ayuda de los chic@s, hicimos un mont ...

general color dos usos ...

ORIGINALES IDEAS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Años anteriores, hemos visto originales árboles de Navidad realizados con retratos o alambre entre otros. Este año, os propongo realizarlo con otros materiales u objetos: 1. ¡¡¡¡Con los regalos de ese año!!!! Menuda tentación... ¡¡Los regalos a la vista...!! Por supuesto, esta I.D.E.A solo puede realizarse en casas donde no hay niños pequeños. Puedes formar este árbol sobre un estante (como aparec ...

casas con vida inspiraciÓn hmmd inspiration ...

Árbol de Navidad DIY / DIY Christmas tree

Hace ya unos días que nos invade el espíritu navideño y no queríamos dejar pasar esta oportunidad de enseñaros el árbol de navidad que nos propusimos hacer para decorar mi salón. La idea la sacamos de alguien muy ingenioso en internet (no encuentro el enlace, sorry) ¿Cómo explicároslo...? ¡¡¡Me encantaaaa!!! Me parece el árbol más bonito del mundo y la inversión ha sido mínima no, ¡minúscula! { A ...

Decoración DIY árbol de navidad ...

ÁRBOL DE NAVIDAD

Ideas para un árbol de navidad diferente. Si te pillo buscando ideas de última hora para montar un árbol de navidad con un “algo” diferente, estás de suerte! Has caído en el lugar indicado. Hoy vamos a ver alguna idea para darle una vuelta de hoja al clásico árbol y dar un toque más personal y diferente a nuestra navidad. EN CESTA Un pequeño detalle que cambia completamente el aspecto del típico á ...

general diy

Diy árbol de navidad

Os enseño un diy muy navideño para decorar vuestras casas. He elegido un coche con el pino encima, me resulta muy navideño y tenia claro que ese iba a ser lo que metiera en el bote. Pegue el árbol con pegamento fuerte al techo del coche. Primero hay que dejar una ventana para que no se llene de nieve y se vea lo de dentro. Puse cinta de carrocero tapando la ventana que quería dejar. ...

ideas diy manualidades y artesanía mi vida

Mi árbol de navidad

¡Hola! Que se aproxima la navidad se nota ya en el ambiente, y es que queda ya muy poquito para estos días tan mágicos. Me encanta la decoración navideña, y montar el árbol cada año es tarea obligada. Este árbol me encanta, la base son unos hierros que moldeó y soldó mi padre. La decoración es en blanco y plateado, queda muy fino y elegante. Las fotos de la derecha son los adornos hechos a mano: L ...