comunidades

Árboles de Navidad económicos

Ideas para ahorrar estas fiestas

Este año parece que la crisis ha acabado haciendo mella en nuestro estado de ánimo y no tenemos muchas ganas de celebrar las navidades. Siempre hay que encontrar el lado positivo, estas fiestas que cada vez eran más comerciales y habían perdido su sentido, pueden volver a ser más tradicionales y familiares dejando de lado el gasto excesivo de otros años.

 

Nosotros hemos recurrido al foro para hacernos eco de las mejores ideas, para decorar nuestros árboles de Navidad con un presupuesto mínimo. Neyre, Rosaysabe, Sole1_, Mcr y Rosa nos muestran sus árboles llenos de imaginación y perfectos para adaptar algunas de sus ideas con un coste cero. ?Os apuntáis a adornar vuestro árbol aparcando la tarjeta de crédito?

 

 

 

 

 

Algo tan usual como nuestros calcetines pueden decorar un árbol de Navidad y darle un toque muy creativo y romántico. Podemos utilizar los calcetines de cuando nuestros hijos eran pequeños, para que queden mejor. En la imagen se ha hecho una guirnalda con ellos para que sean más fáciles de colocar.

Si en casa tenemos niños pequeños podemos poner el árbol con caramelos, piruletas y golosinas. El resultado estético es muy atractivo si elegimos colores fuertes como los rojos y azules para los dulces. El único inconveniente es que puede que el árbol se quede sin adornos el primer día.

También pensando en los niños de la casa la forera ROSAYSABE ha decorado su árbol navideño con peluches en tonos beis, lo que le da un aire muy tierno. Esta opción es perfecta si queremos que nuestros hijos participen en la decoración del año o incluso puedan jugar con él, cambiar los adornos de sitio...

La forera Sole1- nos muestra un árbol de Navidad, donde parte de las bolas las ha hecho misma. Los pompones de lana son muy sencillos de montar, sólo necesitamos un ovillo de lana de distintos colores y cartón para hacer las bolas. Esta idea es realmente fácil y el resultado, como vemos, inmejorable.

Neyre apuesta por adornar el pie de árbol con paquetes de distintos tamaños y colores. Para simular los regalos sólo necesitamos cajas vacías de diferentes tamaños, papel para envolver regalos y cintas para adornar cada caja. De esta manera tapamos el antiestético pie del árbol y recreamos la futura noche de reyes.

Por último, una opción que ha tenido una acogida impresionante los últimos años han sido los adornos de fieltro que podemos encontrar en el árbol, en la corona de la puerta, en los centros de mesa o decorando cualquier rincón de la casa. Mcr ha optado por ellos para decorar el pie y el propio árbol.



 

Agradecimiento a todas las foreras del canal de decoración de facilisimo.com







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado