Blog de dalo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Arquitectura Sustentable: Ecoladrillos

Hace ya un tiempo les conté que marido e hijo son músicos; ( por hobby ); Matt toca la batería y marido la guitarra. En el patio de casa hay un galponcito que en su momento solo servía para guardar cosas inútiles. Una tarde mis hombres se pusieron a limpiarlo y armaron allí su sala de ensayo. El problema era acustizarla sin  gastar mucho. Como de costumbre, el vil metal en el medio. Ahondando en Internet se me ocurrió hacer ladrillos ecológicos con botellas descartables de gaseosa, rellenas con residuos no reciclables; papeles de golosinas, bandejas de telgopor, papel aluminio, Yo también uso los envases de yoghurt bien limpios y secos, por supuesto. En fin, todo lo que sea residuo de ese tenor, va a para a mis botellas.
Nosotros solo las vamos a usar para el techo de la sala de ensayo, pero les dejo fotos para que vean todos los usos que se les puede dar a las "botellas-ladrillos.". Recuerden que una botella plástica tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, un vaso de polipopileno, 1000 años; las bolsas del super 150 años, y así podemos seguir engrosando la lista, pero no tiene sentido preocuparse tanto. Mejor es ocurparse y aunque parezca mínimo, hacer nuestra parte para tener una vida más amigable con el medio ambiente.
Si los quieren hacer para minimizar la basura, pero no tienen donde usarlos, les paso las direcciones de algunos lugares que reciben los "ecoladrillos":

Palermo, CABA: El Acento. Avenida de Los Incas 4546 -  wwwfacebook.com/elacento
Ciudad universitaria, CABA; en el SEO, subsuelo de FADU - www.facebook/ cep.atae
Esperanza, Santa Fe: Centro de día Ubajay - centrodediaubajay.wordpress.com
Necochea, Jimena Borda; Jimenaborda@hotmail.com

Para hacer este post me basé en info y fotos extraídas de los siguientes sitios:
www.sicaelec.com
wwwfacebook.com/DondeReciclo
www.labioguia.com



.







Fuente: este post proviene de Blog de dalo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos reciclando.

Hijo cambió algunos fierros de su batería; (soportes de los platillos) y junto con una lámpara galponera que sobró de una instalación en la cocina; a marido se le ocurrió usarlos para hacer esta lám ...

Arquitectura Sustentable: Ecoladrillos

Hace ya un tiempo les conté que marido e hijo son músicos; ( por hobby ); Matt toca la batería y marido la guitarra. En el patio de casa hay un galponcito que en su momento solo servía para guardar co ...

Recomendamos