Este apartamento, pertenece al diseñador y editor de moda Blue Carreon, y destila un aire de opulencia que recuerda a aquella época dorada que fue la del Art Decó, el último movimiento estilísitco global y más universal. Con una gran sensibilidad, y gusto por los espejos y las molduras "boisseries" en este apartamento no todo ha tenido cabida, sino que ha pasado el filtro de su dueño. Muchas piezas de anteriores hogares, herencias y objetos nuevos. Mucho arte, mucha belleza y superficies depuradas. Un deleite en el centro de Manila.
Entren e inspírense.
Desde el más mínimo detalle hasta la imagen global, me parece que todo destila glamour y sofisticación. Los colores fríos, con esos toques de dorado consiguen ese efecto glam reinventado que me encanta sin recargar en exceso.
El hall de entrada es un espectáculo en sí mismo: el suelo en damero, el mural de la pared, la consola antigua, las cerámicas, todo junto, pero no revuelto! En esta vivienda, el más, es más!
En las zonas más privadas de la casa, la gama cromática sigue siendo la misma, y encontramos detalles efectistas en cada rincón: obras de arte, murales de flores, fotografías de moda, múltiples cojines con texturas diferentes...lo curioso, es que a pesar de tanta sofisticación y rollo "high class" la vivienda sigue pareciendo cómoda y acogedora, no os parece?
Y para acabar, la zona de trabajo, en la que el color de las paredes cambia y adopta un verde manzana, con un espacio para sus colaboradores y como podéis ver con todo tipo de detalles: flores, cajas, jarrones, cuadros, objetos de papelería, etc... un detalle para copiar, son las puertas de división del espacio, que se han usado como base para mood boards! le da un aspecto muy divertido y mucho más desenfadado al espacio.
Como véis una casa a todo color y todo detalle, un estilo que podríamos bautizar como "maximal", pero que he de reconocer que me gusta. Y es que la filosofía de esta vivienda, se podría resumir en la frase de su dueño:
Os espero en comentarios! porque no me digáis que os ha dejado indiferente, porque no cuela.
Mil besos
Mónica t.
***Vía Lonny