En esta publicación te muestro lo que considero es indispensable en cualquier casa hoy en día, consejos y trucos que debes tener en cuenta antes de comprar. Cosas que no pueden faltar, pero que al mismo tiempo son una inversión que debemos valorar y pensar con cabeza.
Si estás pensando en independizarte, te vas a mudar de casa o simplemente llegó la hora de comprar electrodomésticos y muebles nuevos, te preguntarás ¿Qué no debe faltar en una casa? ¿Qué necesito comprar primero y qué puedo dejar para más adelante?
Un electrodoméstico fundamental y muy importante en tu casa es la cocina. Más adelante te detallo todo lo que debes tener en cuenta para elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Otro electrodoméstico principal es la lavadora. Existe todo un mundo relacionado al mundo de las lavadoras, diferentes, formas, tamaños y precios. Te explicaré todo lo que debes saber y tener en cuenta.
Existen muchos otros electrodomésticos grandes y pequeños, como la nevera, microondas, licuadora, etc., que también son muy valiosos en una cocina, pero que dejaremos para otra publicación.
En cuanto a los muebles que necesitas ir comprando, los roperos o armarios son extremadamente útiles y necesarios, para mantener la limpieza y el orden en tu casa. Si eres una persona que le gusta la organización, como a mí, este tipo de mueble no puede faltar en cada habitación, cuarto o dormitorio.
También puedes tener un ropero para la entrada de la casa, es muy práctico para guardar las chaquetas, abrigos, sombreros, paraguas y demás accesorios de ropa. Todo depende del clima y las estaciones del año que tengas en el lugar donde vives.
Vemos ahora algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de comprar la cocina y la lavadora.
Cocinas
¿Cuántos tipos de cocinas hay? Podemos creer que la principal diferencia está entre las eléctricas y de gas, pero existe muchas más.Con o sin horno
Placas vitrocerámicas convencionales.
Placas de inducción.
Placas con zonas de cocción flexibles.
Pequeñas cocinas portátiles.
Con 2, 3 o 4 hornillas.
Entonces, ¿cuál es la cocina que más se adapta a mis necesidades?
Poco a poco las eléctricas le han ido ganando terreno a las tradicionales de gas, pero el recibo de la luz sube cada día, así que es un factor a tener en cuenta.
Debes fijarte en la eficiencia energética de la cocina, es decir, cuál será el consumo que se verá reflejado en mi factura de la luz.
Otro punto a tener en cuenta es que las cocinas eléctricas tipo vitrocerámica son más fáciles de limpiar que las tradicionales de gas.
Dependiendo del diseño de nuestra cocina, es decir, la disposición de los muebles y el tamaño del espacio del que disponemos, podemos elegir cocinas con horno incorporado o sin horno.
Hoy en la actualidad es posible comprar la cocina, es decir la placa de vitrocerámica por un lado y el horno por otro lado, luego es cuestión de decidir en qué lugar pondremos el horno, que puede ser debajo de la vitrocerámica o empotrado en uno de los muebles de la cocina.
Dentro de las placas están las vitrocerámicas convencionales y las de inducción, estas últimas suelen consumir menos electricidad que las convencionales.
Lavadora
¿Qué nos debemos preguntar antes de comprar una lavadora?Estas son alguna de las cosas que tienes que tener en cuenta.
La capacidad de carga, esto dependerá de la cantidad de miembros en tu familia. No es lo mismo comprar una lavadora si vives solo o si son 5 personas en la familia, ya que cuando hay niños, se suele lavar muchísimo más.
La velocidad de centrifugado o las revoluciones. Esto es importante, ya que, a mayor velocidad de centrifugado, más seca saldrá la ropa, sobre todo si vives en lugares fríos o húmedos.
El consumo de electricidad. Revisar la eficiencia energética de la lavadora, ya que lo que puedes ahorrar en el precio al momento de comprarla, lo terminarás pagando en el recibo de la luz.
El número de programas de lavado. Esto nos permite modificar los diferentes tiempos de lavado según el tipo de prenda que necesitamos lavar en ese momento. Usa los programas adecuados al grado de suciedad de la ropa y del tipo de tejido.
El nivel de ruido. Créeme que eso puede ser algo que nadie suele tener en cuenta, pero que te puedas arrepentir después de haberla comprado. (Una lavadora silenciosa vale oro).
El tipo de puerta y de filtro. Hay lavadora con la puerta y la carga superior, y otras de carga frontal. Cada una tiene sus ventajas, pero sobre todo es por la comodidad.
El tamaño. Antes de comprar una lavadora toma las medidas del espacio físico donde irá instalada la lavadora. Debe haber una toma de agua corriente y un desagüe. Cada lavadora puede tener diferente ancho, profundidad y altura.
El panel de mandos. La mayoría de las lavadoras actuales, suelen tener el mando digital, con su respectivo manual de instrucciones, que deberás leer con detenimiento antes de iniciar el primer ciclo de lavado.
Los años de garantía. Esto depende del fabricante, mira las diferencias entre cada una, los años pueden varias muchísimo.
El acabado. Aunque parece simplemente algo estético, no sólo debemos fijarnos en el color de la lavadora. el acabado es importante si queremos durabilidad.
Roperos o armarios
Cosas importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un armario o ropero.Tomar bien las medidas. Esto es quizás lo más importante, muchas veces no lo pensamos y compramos un mueble que después no cabe en el dormitorio porque es demasiado alto, por ejemplo.
Donde ubicarlo. Dentro de un mismo espacio, podremos ubicar el mueble es distintas paredes. Piensa en las distintas opciones.
Tiempo de uso. No es lo mismo comprar un mueble para una vivienda en la que creemos estaremos poco tiempo, a cuando sabemos que es la casa donde queremos vivir durante mucho tiempo. Es mejor invertir en un mueble más fuerte y resistente para que nos dure muchos años.
Cambios futuros. Si el ropero es para un niño pequeño, piensa si se puede adaptar para cuando crezca, por ejemplo.
Para que lo necesitas. Depende de para qué lo quieres puede optar por un diseño o por otro, depende de lo que quieras guardar dentro de él.
Distribución interior del armario. Fíjate si tiene repisas o baldas, cajones, tubo para colgar, etc. Debe cumplir los requerimientos de para qué lo necesitas.
Calidad y acabados. Los muebles pueden estar hechos de madera o de algún tipo de aglomerado. Fíjate en la calidad de los materiales, la garantía y los acabados (como la pintura, el barniz, etc.)
Los muebles pueden tener varias puertas y éstas pueden ser de corredera o batientes. Si el espacio es pequeño te recomiendo las puertas correderas.
Como último detalle, si tiene un espejo mucho mejor.
Estoy segura que todos estos consejos te servirán de ayuda, y ya sabes, es muy importante para mí si compartes mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, para llegar a más personas, a las que esta información les puede ser de utilidad.