comunidades

Relación entre la reforma y los muebles de cocina



Antes de adentrarse en la reforma de una cocina hay que tener definida la distribución del mobiliario y electrodomésticos, porque de ella dependen las instalaciones de fontanería y electricidad propias de una cocina. La relación entre la reforma y los muebles de cocina tiene que existir desde el principio, no se puede empezar una obra ubicando las instalaciones al azar o eligiendo los materiales de la reforma sin contar con el diseño integral de la cocina. Para que esto no suceda, el primer paso antes de empezar es contar con un estudio profesional, que con el espacio real, las características particulares de cada cocina y las necesidades personales de quien la va a disfrutar, realizará un diseño a medida adjuntando un plano de distribución del mobiliario y un plano con las instalaciones acotadas que serán la referencia para el trabajo de los diferentes gremios que intervienen  en la obra de una cocina.



Una vez que ya se ha decidido la mejor distribución de los muebles de cocina y se adjunta un plano de instalaciones de la cocina acotada, la empresa de reformas podrá realizar su trabajo teniendo claro la ubicación de los muebles de cocinas, porque en el interior de algunos módulos o cerca de ellos, se requiere algún tipo de instalación, como puede ser:

Dentro del  mueble fregadero debe estar la instalación de fontanería con las tomas de agua fría, caliente y desagüe para el fregadero y para el lavavajillas, también se ubicaran las instalaciones dentro de este, toma de agua, desagüe y un enchufe fuerza. Todas estas instalaciones tienen que estar dentro del espacio que ocupa el mueble,para no obstaculizar el lavavajillas o desplazarlo hacia afuera.


En el muebles de gavetas, cajones o puertas  donde se instale la placa de cocción, hay que ubicar un enchufe de fuerza o conexión de gas, dependiendo del tipo de placa que se instale, vitrocerámica, inducción, gas  o una serie de placas modulare. Teniendo en cuenta las características de cada placa y las recomendaciones del fabricante, por ejemplo, si se necesita algún tipo de rejilla para su ventilación, hay que tenerla en cuenta para el diseño de este módulo de cocina.


En la cocina actual es tendencia instalar la campana extractora dentro de un mueble de cocina y el interior de este módulo se diseña en función del modelo de campana elegida, teniendo en cuenta  una toma de corriente para su instalación y una salida de humos al exterior o en su defecto, la campana hay que elegirla con recirculación de aire.


El horno y el microondas se suelen instalar dentro de un mueble columna para mayor comodidad de su uso por lo que hay que contar con un enchufe o toma de fuerza para cada aparato. Ubicando las alturas adecuadas según el diseño del mueble se pueden colocar los dos electrodomésticos en la misma columna o independientemente, o bien crear una zona de columnas con otros elementos como puede ser una cafetera integrada, un horno de vapor, un calienta platos…. y hasta un grifo para la cerveza.


Si la lavadora y la secadora están dentro de la cocina, pueden ir bajo encimera situados cerca del fregadero para que las tomas estén dentro de este o dentro de una columna ocultas detrás de las puertas de cocina. Será necesario tener en cuenta la medida de la toma de agua y desagüe para que la instalación de la lavadora no obstaculice, además de contar con un enchufe de fuerza para cada elemento situados a la altura correspondiente. 


Tanto si el frigorífico es integrado dentro de una columna especialmente diseñada, como si es un frigorífico independiente, hay que tener en cuenta su ubicación para la instalación de un enchufe de fuerza que se suele instalar a un metro desde el suelo, pero si es un frigorífico Americano con dispensador de agua hay que prever una toma de agua cerca.


Esto es es resumen de las principales instalaciones de una cocina y su relación con los muebles, ya que hoy en día también los electrodomésticos forman parte del diseño de una cocina y encontramos aparatos para todas las necesidades, personalizando aún más el espacio de cada cocina. Para que su instalación sea la adecuada y no haya imprevistos de última hora, siempre hay que contar con un profesional de la cocina, los distribuidores de Delta  Cocinas lo son.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que más me gusta del mundo del diseño de la cocina es que está en continua evolución. La innovación está muy presente en la cocina y siempre hay un nuevo elemento, material, electrodoméstico… ...

Cuando se busca ir mas allá de las cocinas blancas, hay que dejarse llevar. Buscando la combinación acertada sin miedo al color en los muebles de cocina. Porque gracias a el, se potenciará el espacio, ...

La elección de la campana extractora dentro del amueblamiento de una cocina ya no es lo que era. Hasta hace poco, solo había que decidir si iba a ser una campana decorativa o una campana integrada den ...

Cuando el espacio lo permite, es tendencia desde hace unos años, la distribución de la cocina con una isla. Un elemento que invita a que todo suceda a su alrededor y que la cocina se convierta en el e ...

Recomendamos