comunidades

Así es un "hogar", según el Feng Shui

Voy a intentar darte las claves fundamentales para asegurarte un hogar con buen Feng Shui en el que sentirte en armonía y equilibrio.

Lo primero es asegurarse que cumple con las bases del Feng Shui que son:



Limpieza y orden

Ten muy claro que si no se cumplen estos dos principios es imposible que disfrutes de tu espacio de una forma óptima. No importa el método o manías que tengas para llegar a ese orden y limpieza, lo importante es llegar a tenerlo y mantenerlo.

Lo siguiente que quiero que se te quede grabado es entender que:

Nuestra casa está viva




Lo repetiré por activa y por pasiva: nuestra casa es un ente real. En tu hogar es donde te proteges, donde te relacionas, descansas y te nutres. En tu espacio es donde das vía libre a tu ser más intímo y más real. Nuestra casa nos ayuda a conseguir aquellos aspectos que necesitamos para sentirnos realizados, tranquilos, etc., por lo tanto un hogar/casa vibra tanto como nosotros mismos.

Para que todo lo anterior se dé en un hogar Feng Shui, es necesario conocer las zonas más importantes de nuestro hogar:

Recibidor

Cocina

Dormitorios
Nota: en otros post iremos viendo con armonizar y equilibrar espacio por espacio.

En todo nuestro hogar deben estar presentes los 5 Elementos. La presencia en todas las estancias de los 5 Elementos es lo que te hará sentirte en tu hogar como lo que es "tu espacio único".



La iluminación natural o artificial también hace mucho a lo hora de que un hogar disponga de muy buen Feng Shui. Ahora, que la mayoría hacemos miles de fotos, sabemos de la gran importancia que tiene la luz. El primer paso para hacer una buena foto es tener buena luz. No es necesario reiterar la necesidad que tenemos de luz los seres humanos, plantas y mascotas.


Foto: Pinterest


Foto: Pinterest

En el caso de que la vivienda no disponga de la luz natural que deseamos, entonces es necesario cuidar mucho la iluminación que vamos a incorporar en nuestro hogar, para conseguir realzar colores y formas que contenga nuestra decoración.

Amazon


Lámpara de fibra Amazon
La cocina es sin duda la gran protagonista de un hogar y del Feng Shui. Hay mucha información variada sobre este tema.

En este post, considero necesario apuntarte que cuides mucho la relación que hay en tu cocina entre los Elementos Agua y Fuego.

¿Y cómo puedes saber esto?

Identificando los electrodomésticos que pertenecen a estos dos elementos como:

Frigorífico, lavaplatos, lavadora y que no pueden estar al lado de hornos, microondas u otros electrodomésticos de calor.

Te recomiendo veas este vídeo que te aclarara cómo tener los 5 Elementos en tu cocina y cómo neutralizar si es necesario los elementos Agua y Fuego con Madera.



Esta es una cocina rectangular, las plantas altas son el mejor representante del Elemento Madera
Otro espacio que, aunque no aparezca como fundamental pero que tiene su importancia, es el salón.

Lo más destacado del salón, para asegurar un buen flujo de energía/chi, es:

Posición de los sillones para favorecer la comunicación entre la familia, el descanso o incluso activar la creatividad.

Colores y formas de muebles y complementos.

Te paso un apunte para armonizar tu salón a través de la forma de tu mesa.

Una mesa cuadrada representa al Elemento Tierra.

Una mesa rectangular representa al Elemento Madera.

Una mesa redonda representa al Elemento Metal.




En cuanto al dormitorio, lo fundamental es que nos transmita serenidad. Para eso los colores y materiales deben ser naturales.

También debemos tener presente que las camas y sus complementos influyen en la calidad del sueño. Esta calidad tendrá efecto sobre nuestra salud.

Debemos intentar tener nuestra cama en una orientación/dirección que nos sea beneficiosa, o por lo menos que no nos perjudique, y el cabezal siempre apoyado contra una pared.



En los dormitorios pasamos mucho tiempo en la cama. más que en cualquier otro sitio. Es lógico pensar que es donde más energía/chi ambiental recibimos, así que, cuanto más natural sea la composición de materiales, textiles, colores, más relajada será la atmósfera y mejor podremos descansar.

Por último el baño. Al baño se le atribuye una mala fama inmerecida. Lo fundamental en un baño es mantener una atmósfera fresca y limpia. Cómo en todos los demás espacios, conseguiremos la armonía teniendo presentes a los 5 elementos, y una de las mejores claves para conseguir la armonía deseada puede ser a través de utilizar plantas.


Pinterest


Pinterest

Las plantas son el mejor medio para garantizar que cualquier espacio se mantenga vivo, fresco y lleno de vitalidad, como el hogar Feng Shui que queremos tener.


Espero vuestros comentarios, preguntas, dudas o cualquier aportación para seguir creando un contenido de calidad.

¡Que un chi lleno de vitalidad te acompañe!



Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Si te gusta el Feng Shui, es buena idea que profundices en cuanto a todos sus misterios. El feng shui tiene muchas complejidades, capas y misterios, de repente descubrirás que hay más de un área monetaria en el feng shui. Si piensas que entiendes todo sobre el feng shui te interesará saber cómo puedes ganar dinero con el Feng Shui en tu hogar. Se hace por etapas La buena noticia es que el mejor tr ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

general color cuadros ...

Como ya definí en su día, el Feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior, potenciar tu mundo exterior para desarrollar tu mundo interior... De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía de ...

general adornos para decorar decoración y feng shui ...

La navidad es una fecha de amor y paz, y esto hace que sea una de las fechas más adecuadas para que puedas decorar tu casa con feng shui. Decorar la entrada de casa La boca del chi se encuentra en la entrada de nuestra casa, por lo que muchos expertos recomiendan prestar atención a este lugar.  Aquí es la zona en la que se puede atraer mucha energía positiva, por lo que en navidad no puede faltar ...

colores feng shui los cinco elementos puerta de entrada

Qué bonito es el número 1 de este mes. Siempre he pensado que el uno de diciembre simboliza el término de un año y el comienzo de otro. Y para que comencemos bien y con energía vamos a preparando nuestro hogar con un poco de Feng Shui, ¿te parece? Nos despedimos del otoño y damos paso al invierno. Al frío, al color blanco... por ello es importante apoyar y aumentar el chi de nuestro hogar con colo ...

Decoora

Todos hemos oído hablar del Feng Shui y de como este puede ayudarnos a que las energías positiva fluyan con naturalidad por cada rincón de nuestro hogar. Pero, ¿sabemos como aplicarlo par que así sea? Comos ería complicado abarcarlo todo nos centramos hoy en como colocar la cama según el Feng Shui. El dormitorio es la habitación más importante del hogar para el Feng Shui, así que no resulta difíc ...

iluminación feng shui decoración ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Una iluminación deficiente en nuestro hogar o en nuestro sitio de trabajo, según la filosofía del Feng Shui, estanca a las personas y disminuye el “chi”. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función deco ...

feng shui espacios pequeños soluciones grandes ...

Los retos son algo de lo que estoy enganchada. Para Equilibrio Feng Shui cualquier consulta es un reto. Me gustaría compartir en este reto Small&Lowcost como a través del Feng Shui, o sentido común (llamarlo como queráis, "sentido común" también me mola), se puede con pequeñas cosas obtener un GRAN resultado. Me ha inspirado este post una de mis últimas consultas: Hace poco hizo cont ...

feng shui decoración estilo de vida ...

Si te has hecho en algún momento esta pregunta: ¿cómo utilizar el Feng Shui?, hoy que me he "venido arriba" viendo vuestros post de esta red.facilisimo.com y he pensando. -Voy a darles alguna idea y además aprovecho para hacer un post colaborativo. Bien amig@s el Feng Shui se basa en la idea de que estamos conectados con todo el universo y que formamos parte de una INMENSA RED. Com ...

ideas para decorar feng shui sin categoría ...

Feng Shui Capitulo II, Adaptación a los interiores Continuamos una semana más por nuestro viaje a través del ancestral arte chino del Feng Shui. Esta vez hablaremos de cinco sencillos pasos que podéis ir aplicando en vuestros hogares para fomentar la armonía y el bienestar. 1) DISPOSICIÓN CUADRADA O RECTANGULAR La disposición y el tamaño del mobiliario, influyen tanto positiva como neg ...