Tener una tarima exterior en condiciones es más sencillo y económico de lo que pudiera pensarse. Es más, en un solo día podemos dejarla impecable y lista para el buen tiempo nosotros mismos.
Al igual que la piel, la madera de exterior necesita que la hidratemos y nutramos cada cierto tiempo, la falta de hidratación origina en la madera ese aspecto viejo y de color grisáceo. Si su tarima esta de este color la recuperación de la misma es posible siguiendo estos pasos:
1.- Limpiar la tarima en profundidad y dejar que la superficie se seque por completo. Para una limpieza profunda recomendamos utilizar una máquina limpiadora potente, Bona dispone de un sistema llamado Bona Deep Clean compuesto por una máquina limpiadora de cepillos giratorios que junto a su fórmula limpiadora especialmente desarrollada para este tipo de limpiezas permite eliminar de su suelo de madera de exterior la mugre mas incrustada dejando la superficie perfectamente limpia.
Ver vídeo demostrativo de como actúan la máquina Bona Power Scrubber y del limpiador Bona Deep Clean Solution.
Es recomendable que este tipo de limpieza en profundidad la realice un profesional. Pinchando aquí podrá ver el listado de los Profesionales Certificados Bona a quienes puede pedir presupuesto sin compromiso.
2.- Aplicar con una brocha un aceite especialmente formulado para tarimas de exterior nosotros recomendamos el aceite de Bona; Bona Decking Oil, porque es un aceite formulado a base de aceites vegetales y contiene aditivos que reducen los efectos de la radiación ultravioleta sobre la madera. Además, es fácil de aplicar y seca rápidamente, ofreciendo espectaculares resultados con un mínimo esfuerzo.
Disponible en tres colores: Neutral, Mahogany y Teka. Para comprar este producto, encuentra tu distribuidor Bona más cercano pinchando aquí.
3.- Transcurridos 10 o 15 minutos aproximadamente, eliminar el aceite sobrante con un trapo de algodón y una pulidora en caso de que el aceitado lo realice un profesional o de manera manual si lo realiza usted mismo, envolviendo el pad de la pulidora con el trapo.
La superficie estará lista para un uso leve transcurridas 12 horas en condiciones normales, aunque se necesitan 24 horas para desarrollar su resistencia plena.
Así de fácil solo 3 pasos a seguir, para recuperar el aspecto de tu tarima de exterior original y volver a disfrutarla.
¿Cuándo debemos hacer el tratamiento?
Lo ideal es realizarlo dos veces al año, en primavera y en otoño, para que nuestro suelo de madera de exterior esté preparado para soportar la exposición extrema al sol y las gélidas temperatura de invierno.Gracias a este mantenimiento, nuestra tarima sufrirá menos grietas, contará con una mayor protección frente al blanqueamiento producido por los rayos UV y evitará mejor la penetración del agua en su superficie.
Para limpiar la tarima de exterior recomendamos utilizar productos de limpieza adecuados para este tipo de superficies aceitadas como Bona Soap, un limpiador con Bajo PH y ligeramente alcalino qué disuelto en agua, limpia con muy buen resultado este tipo de suelos.