Cómo elegir tarima de exterior: transforma tu jardín



Si tenemos jardín o terraza en nuestra casa podemos sacarle mucho más provecho instalando una tarima y convirtiéndolo en una de las joyas de nuestro hogar.

Con la llegada del buen tiempo, apetece disfrutar más del sol y de los días más largos, por lo que si tenemos un jardín, balcón o terraza, es un momento excelente para su puesta a punto.

Ya sea para poder celebrar reuniones con amigos, comidas en familia, cenas en pareja o simplemente, sentarte a leer un buen libro, los espacios exteriores de nuestra casa se convierten en un gran atractivo con un montón de posibilidades.

Entre esas posibilidades, y si tenemos bastante superficie, una propuesta que quedará muy decorativa y acogedora es delimitar el espacio utilizando diferentes materiales en el suelo.
 

 

Las tarimas de madera, una excelente opción

Una de las opciones que se ha puesto más de moda en los últimos años es colocar una tarima en el exterior, pero ¡ojo! las tarimas para exterior deben ser resistentes, ya que están expuestas a las condiciones climatológicas durante todo el año. Es por ello por lo que saber elegir adecuadamente el material y el tipo de tarima es una decisión importante.

Aunque existe la opción de colocar tú mismo la tarima exterior (en internet hay mucha información y videos explicativos en detalle), desde Vivienda Saludable te recomendamos que confíes esta tarea a un profesional, puesto que es un trabajo que exige cierta preparación y experiencia si queremos un resultado de calidad (para empezar, el nivelado del suelo sobre el que se va a colocar la tarima en cuestión).

En los últimos años, el material más usado para decorar espacios exteriores ha sido la madera, ya sea en forma de lamas o de losetas. Una de sus principales cualidades es que no se calientan tanto como otros materiales, como la cerámica, la piedra e incluso las versiones sintéticas.

Dentro de este material podemos distinguir dos grandes tipos dependiendo del estilo que quieras dar a ese espacio exterior: la madera maciza o la madera de composite.

La madera maciza es un material caro pero duradero y muy decorativo. Las maderas tropicales tipo teca o ipe son cálidas y de enorme belleza, pero también es cierto que requieren mantenimiento anual y protección (unos aceites específicos para su cuidado) para que no se estropeen. Por su parte, la tarima de composite imita el acabado de la madera exterior, no requiere mantenimiento y tiene un precio más competitivo.

Las tarimas de exterior de composite son suelos que están elaborados de compuestos a base de resinas plásticas y fibras de madera natural, principalmente recicladas. Una alternativa más eco-friendly

Las tarimas de composite suelen contar con superficies antideslizantes –que evitan resbalones con los pies mojados– y tampoco suelen astillarse o agrietarse con el paso del tiempo. Además, su gama de colores suele ser más amplia que la de la madera natural, lo que es una ventaja para integrarla con el resto del mobiliario.

Una manera de reforzar el efecto decorativo de la madera –natural o sintética– en la terraza es revestir tanto el suelo como las paredes, e incluso un banco, con el mismo material.
 

 

El césped artificial, una alternativa interesante

Si la tarima no te convence y eres de los que te gustan los espacios verdes y quieres un estilo más natural en tu jardín y terraza, puedes optar por poner césped natural (si el espacio te lo permite). Si vives en una zona con clima cálido siempre deberás elegir variedades de césped de hoja gruesa para que puedan mantener mejor la humedad. Pero si tu clima es habitualmente frío y quieres que tu césped viva en las mejores condiciones posibles, la mejor opción es que decidas plantar un tipo de césped de hoja fina.

Sin embargo, también puedes apostar por colocar césped artificial, que es un material más económico que la tarima y aportará una sensación fresca y agradable a la vista. No necesita agua, sólo barrerlo o cepillarlo de vez en cuando para limpiarlo. Los sistemas de césped artificial suelen tener un sistema de drenado en su parte inferior, para que el agua de la lluvia no se acumule.

Otros pavimentos para delimitar espacios serían la gravilla o la piedra pero, debido a sus características, estos materiales es aconsejable usarlos en caso de proyectar un jardín.

Transformar tu terraza o jardín es posible si apuestas por las tarimas de exterior, con las que le darás un toque mucho más moderno y con estilo.

Fuente: este post proviene de Vivienda Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

suelo de madera suelos de exterior proteger suelos de exterior ...

Como todo elemento a la intemperie, nuestra tarima de exterior está expuesta a un sol abrasador en verano y a la lluvia y el frío en invierno. Como si fuera nuestra piel, necesita estar protegida para evitar que se deteriore y recupere toda su belleza. Tener una tarima exterior en condiciones es más sencillo y económico de lo que pudiera pensarse. Es más, en un solo día podemos dejarla impecable ...

Guía Ebomworld Materiales

La Tarima Flotante es una de las nuevas tendencias decorativas del momento Cualquier persona que quiera darle un toque diferente al suelo de su hogar podrá estar seguro de que la tarima es una de las mejores opciones que tiene a su disposición. Si todavía estás dudando sobre si aplicar o no este tipo de suelo, a continuación te vamos a dar algunas razones para convencerte de su uso. Ya te aseguram ...

consejos decoracion

¿Qué es la tarima de madera? Las tarimas son objetos muy usados en el campo comercial, industrial y doméstico. Todos los espacios necesitan de un suelo resistente y que a la vez pueda embellecer su entorno. Esas cubiertas de madera se destacan por su capacidad de soportar una gran cantidad de peso. Ahora bien, ¿Qué es la tarima de madera? Veamos algunos detalles importantes sobre esta cubierta en ...

Cómo Limpiar Suelos

Hoy en día los suelos de tarima flotante son muy comunes. La tarima flotante es un suelo de calidad que además resulta muy facil de mantener y limpiar. Si tienes que limpiar un suelo de tarima flotante en este post te damos todos los consejos y trucos que necesitas saber para dejarlo perfectamente limpio y para mantenerlo como es debido. PUBLICIDAD Productos para limpiar tarima flotante: Par ...

Decoración

La tarima flotante de madera es un suelo precioso y fácil de instalar para cualquier estancia de tu hogar, pero para que esté siempre bonito requiere un cuidado adecuado. La limpieza y el mantenimiento regular hará que el suelo se vea siempre bien y brillante. Además, sabiendo cómo limpiar la tarima flotante podrás prolongar la vida útil de tu suelo. Las tarimas flotantes Antes de saber cómo limpi ...

Decoración Salón Truco ...

Desde los años 80 la tarima flotante está en nuestras casas aislando y haciendo nuestras casas un poco más bonitas. Hoy en día, la tarima flotante es la reina indiscutible en la gran mayoría de los hogares. No podía ser de otro modo por contar un precio muy accesible una gran facilidad de limpieza, comodidad al tacto… Los expertos en instalación y mantenimiento de tarima flotante en Málaga Madegar ...

Consejos de decoración Recursos disfruta de tu terraza ...

Usar tu terraza todo el año, ese el reto que te proponemos. He aquí las ideas más prácticas y decorativas para que la disfrutes también en otoño y en invierno. Los espacios de exterior te pueden ayudar a sobrellevar mejor circunstancias adversas, y con ello contribuyen a tu felicidad. Eso está comprobado. Así que, ¿por qué reducir su uso solo a épocas de calor? Te invitamos a que los saques provec ...

Jardines Terrazas

El buen tiempo ha llegado y es momento de preparar el jardín exterior para poder disfrutarlo. Un aspecto a tener muy en cuenta en caso de que tengas la suerte de tener una terraza o un jardín es saber elegir el mejor pavimento posible. El mercado ofrece numerosas posibilidades y a veces se duda acerca de cuál es el mejor pavimento para el exterior. En el siguiente artículo te hablamos de los aspec ...

decoración de exteriores pergolas tarima tropical ...

Hola, estamos a punto de empezar a preparar nuestras terrazas y porches para la primavera. Ese año viene fuerte la tarima sintética y, por supuesto, la tarima tropical de siempre que no deja de estar de moda. Los resultados y posibilidades que tiene el uso de la madera para el exterior son infinitos. Hablemos sobre esto, ¿os gusta el suelo de madera? ¿Y las pérgolas? Actualmente se construyen unas ...