Desde hace algunos meses soy una fiel seguidora de las creaciones de AtmospheraBCN, una tienda- taller en el recinto Mercantic de Sant Cugat. En una de mis visitas a este especial lugar -un must para los amantes de las antigüedades y los muebles y objetos recuperados-, realicé algunas fotografías que posteriormente publiqué en el blog. Fue entonces cuando Elena, responsable de la firma, se puso en contacto conmigo al ver algunas de sus piezas en las imágenes del post. En aquel momento no tenía un local independiente en Mercantic, y compartía un espacio junto con otros creadores. No ha sido hasta hace poquito cuando ha podido inaugurar su acogedora tienda, la cuál tuve la oportunidad de conocer hace algunos días.
Imágenes: ToC ToC Vintage!
Una de las cosas que valoro de los muebles recuperados es que, de alguna forma, transmitan algo. Y pasar por las manos de Elena es garantía de ello. Porque lleva el alma de artista. Tiene 28 años y es de Rumania. En su país, se dedicaba a la restauración de retablos en iglesias, trabajando la madera y las policromías, con la técnica de pan de oro, sobretodo. Una vez en España, decidió encaminarse hacia la recuperación de muebles y objetos más ‘laicos’.
Elena no sólo tiene ojo para elegir sus piezas, sino que también sabe darle el toque personal que las hace especiales. Se nota que le apasiona su trabajo. Me lo pudo transmitir durante la hora y media que estuvimos charlando. Si pasáis por Mercantic, no dudéis en acercaros al stand número 26 y hacerle una visita. Os aseguro que no os defraudará. Además, acaba de renovar parte de la tienda con nuevas adquisiciones fruto de una colaboración que acaba de concretar. Yo esta semana me escapo a ver sus novedades.