En la decoración de las comuniones me pasa lo mismo. Tradicionalmente la decoración se basaba en el color blanco, palomas, cálid, velas, cruces,….evolucionó un poco y surgió la decoración que yo llamo “vale para todo”: pompones de papel, guirnaldas, foto enorme del niñ@,…a ver, gustos hay para todo y tengo que reconocer que, con cierto gusto y composición, funciona,….pero esa no es Gma, ni los niñ@s protagonistas de las comuniones que decoro son así.
Las comuniones son celebraciones por y para los niños y son ellos quienes tienen que opinar.
Tocaba la comunión de Isabel. Su familia decidió que todo fuese una sorpresa pero la decisión del tema se baso exclusivamente en sus gustos y aficiones: le encanta la pintura, la playa y el mundo marino, los tiburones en particular.
No es nada extraño en una personita como Isabel. Desde pequeña empezó a pintar y sus obras están colgadas en todas las casas de sus familiares. Adora y disfruta enormemente la playa y su inteligencia y curiosidad la hacen investigar sobre todo aquello que le llama la atención: los tiburones? y porqué no?.
Su padre recopiló los numerosos cuadros realizados por Isabel para exponerlos en las paredes del salón. Para presidir la mesa de los niños y como fondo de la mesa de chuches, realicé un montaje de fotos de Isabel.
Pegar fotos tal cual a una pared es algo que no me gusta nada. Me refiero a que no queda bien estéticamente. Me decidí por 2 opciones.
El collage que presidiría la mesa de niños las retoqué resaltando mucho el color. Posteriormente las pegué en cartón pluma y las cubrí con látex. Proporciona volumen y les da apariencia de lienzo.
La pequeña composición que haría de fondo de la mesa de chuches fue creada con la misma técnica pero el retoque fotográfico consistió en darle efecto cómic y colorearlas en distintos tonos de azul: color que predominaría en la mesa.
Decoración comunión
Ahora había que concretar la decoración tema mundo acuático en 3 zonas: numeración de las mesas, seating, mesa de chuches y photocool.
Para la numeración de las mesas elaboré unos centros que combinaban el número con personajes acuáticos. Después de mucho investigar me decidí por los que me parecieron más bonitos y simpáticos: los personajes de Nemo y de la sirenita. Todos retocados en tonos azules y combinados con rosa, el color preferido de la protagonista.
Decoración comunión
El seating es la distribución de los invitados de forma impresa. La personalicé con el tema elegido,…como siempre os digo, el secreto está en ser detallista.
Ahora planificar la composición de la mesa de chuches. Como los colores elegidos eran el azul y el rosa, se decidió comprar las chuches en tonos pastel combinados.
La decoración?. Aquí tengo que reconocer que lo tuve bastante fácil. En ASSES escuela técnica de escapartismo y decoración de espacios, mi escuela, me facilitaron un tiburón enorme y simpático de fibra de vidrio. Os lo presento
Me encanta!!. Ahora crearía una composición con los diferentes personajes elegidos.
Decoración comunión
La mesa resultó un poco pequeña pero quedó bien. La carita de Isabel lo demostró.
Siguiente paso: el photocool. Hace unos años realicé para su hermano el coche photocool, una de las entradas más vistas de este blog. Con Isabel se me ocurrió una idea que yo misma catalogué de “una de mis locuras”. Si el tema central es el mundo acuático, y si hago un submarino???. Venga sí!.
Localicé una caja enorme que me permitiría crear la estructura y detalles. Plantear, reforzar, diseñar, recortar, pintar y añadirle detalles y sombras para un acabado perfecto.
Decoración comunión
Pues todo listo para zarpar!.
Soy de las que piensan que después de la comunión, después de esa edad, los niñ@s dejan de serlo o dejan de serlo a mayor velocidad. Pero también observo con gusto que en ese tipo de celebraciones todos queremos ser un poco niños. No crees
Decoración comunión
Decoración comunión
La comunión de Isabel quedó estupenda decorada con referencias a ella y a sus aficiones y cualidades…inteligente, curiosa, creativa, siempre tiene un “puedo ayudar”?…era SU fiesta…su manera de mostrar su “así soy yo y temblad ante lo que puedo llegar a ser”.