Siempre hay una buena excusa para dejarse caer por la capital portuguesa. Lisboa es un destino ideal para una de esas escapadas de fin de semana. Una ciudad con mucho encanto y que te acoge con los brazos abiertos. He tenido la oportunidad de visitarla en un par de ocasiones, y siempre por trabajo, así que tengo pendiente volver y disfrutarla como se merece. Y he aquí una propuesta de alojamiento en los apartamentos Baixa House, decorados con un estilo exquisito.
Fuente imágenes: Baixa House
Estos increíbles apartamentos se encuentran en un edificio del siglo XVIII, cuidadosamente rehabilitado y ubicado en el centro histórico de Lisboa, a 5 minutos a pie de la Praça do Comercio. Y los interiores son realmente alucinantes. Muchas piezas vintage y sobretodo elementos tradicionales de la artesanía portuguesa, sin pasar por alto los preciosos azulejos que revisten las paredes.
En total son 13 apartamentos y cada uno recibe su nombre de un jardín de la ciudad: Belém, Fronteira, Alorna, Estrela, Jerónimos, Necessidades, Ajuda, Universidade, Eduardo VI, Campo Grande, Gulbenkian, Príncipe Real y Ultramar. El servicio de desayuno está incluido en el precio, y menudo desayuno rico!
Me resulta realmente complicadísimo elegir uno porque son todos una maravilla, pero tras mucho deliberar, elegiría Belem, al que corresponden la últimas siete fotografías del post. Con cuál os quedaríais vosotros? Está difícil, eh?
Archivado en: HOTEL Tagged: Baixa House, Lisboa, vintage