BALDOSAS HIDRAULICAS ARTESANALES, YANYARE



Dicen que todas las modas pasadas vuelven. Las baldosas clásicas, que aun se encuentran en muchas viviendas antiguas, en la actualidad se han reinventado ofreciendo mayor calidad y diseños actualizados. La elección de los materiales adecuados de una casa es imprescindible, no solo estéticamente para que su espacio quede en perfecta armonía, si no también a efectos de durabilidad y mantenimiento. Si estas pensando en usar baldosas hidráulicas te voy a presentar las baldosas artesanales YANYARE, unas baldosas con diseños y colores actuales y de gran calidad.

baldosa hidráulica


Foto ©Yanyare

EL COMIENZO DE YANYARE

Detrás de YANYARE están Anna y Silvia, dos jóvenes emprendedoras enamoradas de los productos artesanales. Cuentan con experiencia en el sector del diseño de interiores y la decoración, especialmente, en el mundo de las baldosas hidráulicas.

Tal era su pasión por lo hecho a mano que decidieron crear su propia linea de baldosas hidráulicas artesanales, dándole un enfoque más actual a la baldosa clásica de siempre.

baldosas hidráulicas artesanales
Foto ©Yanyare

Como ellas mismas cuentan:

 “La baldosa hidráulica es un material muy antiguo, un clásico que nos apasiona por su propio encanto y textura. Un material con el que llevamos conviviendo desde pequeños ya en las casas de nuestros abuelos. Por ello, en Yanyare hemos querido conservar su fabricación original y el encanto del mosaico hidráulico, pero actualizándolo para darle un toque más actual, tanto en relación a los diseños, como a los colores”.

LA MARCA Y SU FILOSOFIA

Conocí a Yanyare (y a Anna y Silvia), en la última venta efímera de Singulares Inventory Room en Madrid.

Su stand me cautivó por tres motivos principalmente:

Por el diseño y buen gusto del rincón que decoraron,

por que la componente artesanal de las baldosas que te provocan la necesidad de acariciar su textura,

por la amable y sincera sonrisa con la que me recibieron Anna y Silvia.

Y esa sería mi propia descripción de la marca: estilo, artesanía y trato cercano.

“Pensábamos que había que darle un toque más moderno, colores más actuales, elegantes, exclusivos y duraderos en el tiempo, es decir, unas baldosas para toda la vida. Por ello, pensamos que nuestro estilo y estética se diferencia de las demás empresas existentes, siempre conservando el encanto de lo antiguo”.

baldosas hidráulicas artesanales Yanyare


Foto ©Yanyare

Las baldosas se componen de cemento en su base y de pigmentos y marmolina en la parte superior.

Todos se realizan con el mismo proceso de producción de antaño. Hechas a mano una a una en Marruecos y usando las mejores materias primas.

“La calidad de los pigmentos y materiales utilizados en nuestras baldosas nos permiten poder ofrecerle unos colores únicos y una textura suave y a la vez poder proporcionarle un producto que soporta de manera eficaz el paso del tiempo”.

Su proceso de elaboración empieza con el diseño y colores de cada pieza a partir del cual se elabora la trepa o molde que servirá para formar el dibujo.

Las trepas se realizar también a mano, por herreros que van dando forma al hierro para formar los huecos estancos donde se introducirá el pigmento liquido y la marmolina.

mosaico hidráulico


Foto ©Yanyare

Una vez dispuestos los pigmentos en las áreas correspondientes de la trepa, se añade una capa de cemento y se introduce en la prensa hidráulica. Esta técnica se utiliza para eliminar el agua y conseguir la dureza del material.

Cada baldosa requiere un tiempo de realización de entre 2 y 6 minutos, dependiendo de la dificultad del diseño y la cantidad de colores que contenga.

Como resultado de un proceso artesanal, estas baldosas tiene pequeñas imperfecciones que son parte de su encanto y las hacen piezas únicas. El aspecto y la textura de cada baldosa hidráulica artesanal es siempre diferente.

Las baldosas sin imperfecciones no son auténticas baldosas hidráulicas artesanales.

fabricación artesanal de baldosas
  
fabricación artesanal de baldosas


Fotos ©Yanyare

El objetivo de YANYARE es contribuir al desarrollo sostenible, por tanto su proceso de elaboración es 100% respetuoso con el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer un producto artesanal, realizado sin combustión (cero emisión de CO2), sin residuos, haciendo un uso responsable de los recursos naturales como el agua y utilizando la electricidad de manera eficiente”.

Una de las grandes ventajas que ofrece YANYARE es que todos sus modelos están disponibles en stock con entrega inmediata, de manera que puedes disfrutar de las baldosas sin mayor espera que la que lo que tarde su envío.

LOS PRODUCTOS YANYARE

Todos sus diseños y pigmentos se escogen detenidamente, estudiado el color y el dibujo.

Al introducir estos diseños en un espacio se consigue rememorar los antiguos suelos cerámicos percibiendo al mismo tiempo un diseño contemporáneo, fresco y joven.

Entre la multitud de diseños que tienen, encontrarás unos que se caracterizan por colores tonos pastel y diseños geométricos sencillos:






Fotos ©Yanyare

Los de estilo clásico renovado:






Fotos ©Yanyare

Los más boho, con fuerte contraste y geometría polivalente:





Fotos ©Yanyare

O los hexagonales, que son mis preferidos, con interesantes mosaicos geométricos infinitos.






Fotos ©Yanyare

La selección de baldosas se va renovando todos los meses de manera que los convierten en diseños exclusivos que siempre, siempre, sorprenden.

PRODUCTOS DESTACADOS Y PROMOCIONES

Es difícil destacar un producto porque todos están elaborados con la misma calidad y materia prima.

Sin embargo hay que reseñar que están a punto de lanzar una nueva línea de baldosas hidráulicas, también artesanales, pero con una calidad y acabado superior a lo actualmente existente en el mercado.

Se trata de una línea “Premium” de lujo a un precio asequible que estará disponible a partir de Mayo.

comprar baldosas hidráulicas
Fotos ©Yanyare

Respecto a promociones, continuamente puedes encontrar en la web y en las redes sociales ofertas, descuentos, el diseño del mes, etc.

Para estar al tanto de estas promociones te recomiendo dar un paseo por su web de vez en cuando y seguir sus redes sociales donde siempre informan de todo:

Web de YANYARE

YANYARE en Facebook

YANYARE en Instagram

YANYARE en Twitter

INSTALACION Y MANTENIMIENTO

El proceso de instalación es similar a cualquier material en baldosas.

Sin embargo hay algunas precauciones importantes que hay que tener en cuenta en su manipulación e instalación para no dañar el producto.

Si cuentas con un instalador, es conveniente que le traslades esta información para evitar que las baldosas no queden manchadas o rotas.

Todo esto lo puedes encontrar detallado aquí: Instalación y mantenimiento de baldosas Yanyare.

Quizá puede parecer una desventaja que este tipo de material necesita un mantenimiento regular para conservar las baldosas hidráulicas y reforzar la capa protectora.

Sin embargo, cualquier suelo de madera o laminado también requiere ciertos cuidados y en este caso no es más complejo.

suelo hidráulico
Fotos ©Yanyare

El mantenimiento que necesitan los mosaicos hidráulicos no es nada complicado, simplemente consiste en aplicar con fregona una cera líquida incolora cada 2-3 meses. Vamos, algo tan simple como fregar el suelo con un producto concreto.

Además este tratamiento le devolverá el poco brillo que haya perdido tras su uso.

Otra consideración importante a tener en cuenta en el día a día es usar jabones neutros para limpieza habitual y no productos químicos ni abrasivos para no dañar el producto anti-manchas y el pigmento de la baldosa.

En su web puedes encontrar y comprar todos los productos recomendados adecuados, tanto para su instalación como su mantenimiento.

USOS Y APLICACIONES

Las posibilidades de uso de estas baldosas hidráulicas son muy amplias.

Por supuesto son aptas para suelos y paredes tanto en interior como exterior.

Pero también pueden instalarse en zona de aguas, por ejemplo: platos de ducha, frente de cocina y baño, fuentes, piscinas, terrazas, etc.

baldosa mosaico
Fotos ©Yanyare

Su uso en zonas acotadas como barras de desayuno o zócalos en la pared puede añadir mucho carácter al espacio sin necesidad de colonizarlo del todo.

Sea cual sea su uso hay que utilizar el producto sellador que servirá para cerrar poros y evitar manchas.

Para zonas de mucho tránsito, como locales públicos, se debe emplear un tratamiento de mantenimiento con productos indicados específicamente para este tipo de suelos que ya hemos visto en el apartado anterior.

Además es apto para usarlo como suelo radiante ya que es buen conductor del calor, además de proporcionar una suave y delicada textura al tacto.

Un aviso a los “makers” como yo, que vemos en estas baldosas un sin fin de proyectos DIY: se pueden cortar pero solo utilizando una máquina de agua.

¿Ya has pensado para qué las utilizarías?

MUESTRAS FISICAS

Si tienes dudas de su calidad o te apetece comprobar su textura y ver su color, puedes pedir muestras gratuitas antes de hacer tu pedido.

Puedes solicitarlas a traves de su web o por teléfono indicando el modelo que te gusta y te llegarán gratis a tu casa.

(Para el extranjero, la muestra también es gratuita, lo único que tienes que asumir el coste de envío).

baldosas hidráulicas artesanales Yanyare
Fotos ©Yanyare

Otra alternativa, si vives en Madrid, es acercarte al showroom que Yanyare tiene en el centro para poder ver todos los modelos, colores, texturas y diseños en directo. Solo has de pedir cita y listo.

COMPRA ONLINE

Son conscientes de la importancia de la elección adecuada del diseño y por ello tienes a tu disposición todo su equipo para orientarte y resolver cualquier duda, tanto a la hora de escoger un modelo, como sobre el envío, instalación del material y  mantenimiento.

La compra mínima es 1 m² (no se venden baldosas sueltas).

Cada metro cuadrado se compone de 25 baldosas y se reparte en dos cajas de 13 piezas cada una; por tanto, por cada metro cuadrado que compres, recibirá una baldosa extra (¡¡para tus proyectos DIY!!).

Para comprar las baldosas hidráulicas tienes tres opciones:

A través de su WEB, donde aceptan pago con tarjeta de crédito / débito, Lupay y AmazonPay. 

Por TELEFONO (91 008 99 56), realizando el pago con tarjeta de crédito / débito

Solicitando un presupuesto por EMAIL o a través del formulario web de contacto, realizando el pago a través de una transferencia bancaria o ingreso.
Todas las plataformas de pago son seguras, garantizándote  la gestión adecuada y confidencial de tus datos.

azulejos hidráulicos
Fotos ©Yanyare

Respecto a las CONDICIONES DE ENVIO, también tienes dos opciones.

Entrega a domicilio en toda Europa en un plazo breve, al disponer de stock.

Recogida en el almacén de Madrid. Con esta opción ahorras los gastos de envío.

Los plazos de envío varían de 3 a 5 laborables para la península y de 7 a 15 días laborables para las islas.

Durante un plazo de 15 días puedes devolver los productos simplemente teniendo en cuenta que los gastos de transporte derivados de la devolución serán a tu cargo.

 

ALGO MÁS QUE BALDOSAS

baldosas hidráulicas
  
comprar baldosas hidráulicas


Mesitas Hanami by Nimio. Fotos ©Yanyare

Cuando conocí la marca, lo primero que hice fue husmear en su web con la idea en la mente de hacer una mesita o estructura auxiliar DIY con sus baldosas.

Al poco me topé con estas mesitas auxiliares diseñadas por el estudio Nimio Lab con las baldosas Yanyare.

La colección se llama HANAMI, que es la tradición japonesa de contemplar la belleza de las flores.

De esta inspiración japonesa ha nacido esta familia de mesitas de toque mediterráneo con distintos diseños de baldosas hexagonales y distintas alturas, que puedes combinar entre ellas.

Medidas baldosa: 20 x 23cm. Alturas: 12 cm, 24 cm,26 cm ó 48 cm.

Si quieres ver todos los modelos, sigue este enlace:  HANAMI.

Para acabar por todo lo alto, te anuncio que he conseguido un descuento para todos los lectores de Home archiLAB:





10% DE DESCUENTO

Usuario: sara@homearchilab.com

Contraseña: descuentosara

Ir a la web de YANYARE 





Para obtener tu descuento inicia sesión en Cuenta Usuario con el email y la contraseña que te indico en el recuadro de arriba. Automáticamente a la compra que realices se le añadirá el descuento.

Otra forma si lo prefieres, es que escribas un email a info@yanyare.com o a través del formulario de su web, indicando que vienes de mi parte y te prepararán un presupuesto de lo que quieras comprar, aplicando el descuento.

Por supuesto que además puedes contar con mi asesoramiento para elegir el diseño que mejor se adapte a tu espacio, como siempre. Solo tienes que escribirme a sara@homearchilab.com.

¿Ya le has echado el ojo a alguno?

Con este post sigue creciendo la sección  DONDE COMPRAR en la que te recomiendo webs y tiendas donde encontrar los mejores materiales productos para tu casa.

¿Ya le has echado un vistazo?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: Dónde COMPRAR

Recomendamos