¿Quién no ha soñado con tener una propia? Realmente atractiva, pensada para destacar desde el punto de vista estético, y convertirlo en el elemento más decorativo del cuarto de baño.
Las piezas exentas, ya sean diseños antiguos o versiones contemporáneas, destacan por su fuerza decorativa.
Una de las decisiones más importantes que debe tomarse cuando se proyecta el baño, son los sanitarios a instalar. Habrá que decidir tanto el estilo y la forma de los elementos como su ubicación. Deberás tener en cuenta aspectos estructurales como la situación de los bajantes y los sistemas de evacuación de aguas.
Nos remontamos a principios del siglo XX, donde estas bañeras se daban en las casas nobles y solariegas. Se realizaban en hierro fundido de una sola pieza, recubierto con una gruesa capa de cerámica esmaltada. Los materiales eran tan caros que su uso fue decayendo y 25 años más tarde prácticamente ya ni se comercializaban. Aunque existen modelos originales que cuentan con una antigüedad de hasta 75 años.
Pero hoy en día hay muchos fabricantes que producen versiones actuales, e incluso tratan reproducciones de modelos originales firmados por diseñadores de prestigio, en materiales como porcelana y acrílicos.
Muchos piensan que este tipo de bañeras están destinadas para baños amplios, error! También se pueden colocar en baños pequeños y modernos. Si lo pensáis detenidamente, el espacio que necesita una bañera de estas características es el mismo que una bañera normal, al menos en el ancho y fondo.
Partiendo de esto quizás puedas replantearte la posibilidad de cambiar la bañera por una de estas. Te aseguro que el aspecto de tu baño dará un giro drástico.
En cuanto al precio, baratas no son, dependiendo de los diseñadores van desde 600€ hasta los 4.000€.
Bañeras exentas, un clásico en auge.