Decoración

estilohome Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Bañeras exentas, un clásico en auge.

Profundamente estéticas, este tipo de piezas pueden transformarse en el elemento central de tu cuarto de baño.

¿Quién no ha soñado con tener una propia? Realmente atractiva, pensada para destacar desde el punto de vista estético, y convertirlo en el elemento más decorativo del cuarto de baño.

Las piezas exentas, ya sean diseños antiguos o versiones contemporáneas, destacan por su fuerza decorativa.

Una de las decisiones más importantes que debe tomarse cuando se proyecta el baño, son los sanitarios a instalar. Habrá que decidir tanto el estilo y la forma de los elementos como su ubicación. Deberás tener en cuenta aspectos estructurales como la situación de los bajantes y los sistemas de evacuación de aguas.

Nos remontamos a principios del siglo XX, donde estas bañeras se daban en las casas nobles y solariegas. Se realizaban en hierro fundido de una sola pieza, recubierto con una gruesa capa de cerámica esmaltada. Los materiales eran tan caros que su uso fue decayendo y 25 años más tarde prácticamente ya ni se comercializaban. Aunque existen modelos originales que cuentan con una antigüedad de hasta 75 años.

Pero hoy en día hay muchos fabricantes que producen versiones actuales, e incluso tratan reproducciones de modelos originales firmados por diseñadores de prestigio, en materiales como porcelana y acrílicos.

Muchos piensan que este tipo de bañeras están destinadas para baños amplios, error! También se pueden colocar en baños pequeños y modernos. Si lo pensáis detenidamente, el espacio que necesita una bañera de estas características es el mismo que una bañera normal, al menos en el ancho y fondo.

Partiendo de esto quizás puedas replantearte la posibilidad de cambiar la bañera por una de estas. Te aseguro que el aspecto de tu baño dará un giro drástico.

En cuanto al precio, baratas no son, dependiendo de los diseñadores van desde 600€ hasta los 4.000€.

page


banera blanca alfombra lila y mar de fondo 589x519


baneras exentas bloque 13 806696


bano con banera y escalera detras 563x519


bano con banera lavamanos de madera y gran ventanal 600x600 b873a164


bano con banera y pared de piedra detras 674x754 51d9a689


bano incluido con tina jacuzzi


Baño luminoso con bañera exenta 973x713


bathtub


Bañeras exentas, un clásico en auge.

Fuente: este post proviene de estilohome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La casa de mi amiga Cris

Hola de nuevo, hoy quiero compartir con vosotros la increíble transformación que sufrió la nueva casa de mi amiga Cris, que vive junto a su pareja Sergio y su precioso hijo Miguel Ángel en Santa Cruz ...

Un dormitorio muy actual

Probablemente este sea uno de los proyectos (que he hecho) que más me ha gustado, no me canso de mirarlo. Me encanta la transformación de esta habitación de matrimonio. Tengo que decir que cuando la c ...

De infantil a adulto

Por fin quiero compartir con vosotros uno de mis últimos trabajos, como ya vine avisándoos en Instagram. Es el proyecto de transformación de una habitación infantil a una habitación adolescente con c ...

Carros en vez de mesillas

Buenas tardes! Hoy miércoles os traigo un post de inspiración, esta vez vamos a sustituir las tradicionales mesas de noche por carros, la idea me surgió de un nuevo proyecto del que estoy trabajando, ...

Etiquetas: RSS

Recomendamos

Relacionado