Baños 2022, las 6 tendencias que no debes perderte



¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño los próximos meses? si es así, apunta cuáles son las tendencias en baños 2022.

En los últimos años y dado el panorama actual, cada día valoramos más llegar a casa y encontrarnos con un lugar confortable y acogedor. Las necesidades han cambiado y el concepto de baño también. Ahora buscamos ese refugio donde relajarnos y liberar tensiones.

Por lo tanto, no te pierdas qué materiales, acabados y complementos no deben faltar en tu baño para conseguir un espacio de revista.

 

1. Bañera y ducha, el combi perfecto

La mayoría de las veces, tenemos que elegir entre colocar una bañera o una ducha. Una decisión que depende de las necesidades de cada hogar, pero si tienes un cuarto de baño grande, ¿por qué renunciar a una de las dos?

Una solución ideal para optimizar el espacio y la practicidad de tu cuarto de baño.

Este año son tendencia las bañeras exentas tipo tina y la mamparas fijas que permiten mejor la accesibilidad a este tipo de espacios. 

baños 2022

design-milk / Theplamco

2. Formas orgánicas

Las formas curvas ha vuelto con fuerza en todos los elementos del baño. Vamos a encontrarnos con bañeras, lavabos, muebles y espejos con diseños sinuosos, bordes suaves y redondeados.

Una tendencia muy armónica que aporta serenidad y fluidez al espacio

Inspirados en los baños japoneses, las firmas apuestan en sus colecciones por materiales nobles como el mármol, cerámica, piedra natural o madera.

BAÑOS 2022

Icónico / Adp

3. Retroiluminación – Iluminación retro

Podría parecer un juego de palabras pero no lo es. Tanto las luces indirectas como las luminarias de estilo retro van a ser un must en los baños 2022.

Olvídate de los típicos halogenos y downlight en el techo y opta por una iluminación más cálida y confortable.

Puedes conseguir este efecto de luz indirecta mediante espejos retroiluminados, tiras led empotradas en pared y muebles, o creando un foseado perimetral en el techo.

baños 2022

Pinterest Si no quieres renunciar a tener una lámpara más decorativa, entonces opta por unos apliques de pared. Esta temporada se llevan las luminarias de aire industrial y estética retro.

Colocando los apliques en los laterales del espejo conseguirás anular cualquier tipo de sombra que pudieras generar tú mism@.


Lighting design/ arirbnb

4. Conexión natural

Como ya te comentaba al inicio de este post, el concepto de baño cambiado en los últimos tiempos. Ya no se tiene como un lugar funcional y aséptico, si no que se busca crear un ambiente sofisticado a la par que acogedor.

Por ello, es muy importante conseguir un espacio que conecte en algún modo con la naturaleza.

¿De qué manera podemos conseguir esta conexión? integrando elementos naturales tanto en revestimientos como en complementos.

No es necesario que conviertas el baño en una jungla, pero sí que le des un toque más fresco con alguna plantas que no necesiten mucha luz y resistan bien la humedad.

baños 2022

Pinterest

5. Apuesta por el papel pintado

Cada día son más los clientes que optan por colocar papel pintado en los baños como recurso decorativo. Actualmente existen multitud de diseños y materiales que nos permiten utilizarlo en estos espacios con unos resultados fantásticos.

Elige papeles pintados vinílicos de fácil limpieza y que resistan la humedad

Mi recomendación es que evites las zonas de agua directa como duchas y bañeras, pero que no te de me miedo a utilizarlo en el resto del baño. Puedes colocar el papel en toda la pared o combinarlo con pintura plástica o azulejo creando un efecto muy fresco y moderno.


Elle decor

6. Maxi o mini

Para finalizar, vamos con una de las tendencias más importantes en estos baños 2022, qué tipo de azulejos elegir.

Vamos a ver los dos contrastes, desde azulejos de tamaño XXL hasta baldosas de pequeño formato.

El rey del gran formato van a seguir siendo las piedras naturales y el mármol es todas sus versiones. Con este tipo de baldosas lograrás superficies continuas sin apenas juntas tanto en paredes y suelos, y que el baño parezca mucho más grande.


Pinterest / Micasa La cara opuesta van a ser las baldosas de pequeño formato. Principalmente vienen pegando fuerte en tonos pastel y colocadas de diferentes maneras creando efectos visuales muy dinámicos y coloristas.


marcacorona/ Oh Joy

De todas estas tendencias en baños 2022, ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baños

Las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 Como cada año, el 2017 llega cargado de nuevas tendencias en interiorismo. Hoy nos fijamos en las últimas tendencias en baños pequeños. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo. Últimas tendencias en baños pequeños Plato de ducha en vez de bañera             En este blog ya lo hemos dicho varias veces, los platos de ducha les están comiendo ...

Tendencias Baños

Existen tendencias que sobresalen sobre otras.  El mundo de las tendencias es así de caprichoso.  Hoy me quedo con las 4 tendencias en Baños 2017 / 2018 que no te puedes perder. Ya hemos hablado antes del famoso Greenery como color Pantone del año 2017 y de la vuelta de la terracota en baldosas y azulejos.  Hoy me quiero centrar en lo que se lleva, es decir, las tendencias en baños 2017 y 2018.  H ...

reformas baños Tendencias

(Crédito de la imagen: Diana Paulson Apartment Therapy) Las tendencias para baños 2019 llegan con muchas cosas que ya sabíamos y otras tantas a las que nos tenemos que acostumbrar. Elegir los colores, materiales, iluminación, sanitarios y todo lo demás puede parecer una tarea sencilla hasta que llegas a la tienda y te empiezan a enseñar muestrario. Hoy os quiero mostrar las tendencias más potentes ...

Baño Preguntas al decorador Decoración ...

Son muchas las dudas y preguntas que recibo de mis lectoras y seguidoras sobre cómo cambiar el aspecto de su baño, crear una estancia funcional sin dejar de lado el diseño y la decoración. Es verdad, que muchas veces no se le da mucha importancia a la decoración de baños en nuestros hogares; pero es una de las estancias más concurridas de nuestras casas. Un espacio funcional, y a su vez, una de la ...

Decotips Baño Bathroom

Hoy por hoy los baños han dejado de ser la estancia de la casa con menos importancia en cuanto a decoración y funcionalidad. Han evolucionado y han pasado a ser un lugar de relax y acogimiento en el que descansar después de la vida rápida de los días. Las nuevas tendencias en baños para 2018 incorporan elementos con fuerza, comodidades y accesorios que hacen del baño el lugar ideal para dejar atrá ...

Baño Reforma 2021 ...

Actualmente los cuartos de baño modernos son un sitio de relax para liberar el estrés y las tensiones que nos ocasionan el día a día, y en la actualidad podemos ver una gran variedad de tendencias y accesorios en los baños, junto con una amplia sección de estilos y decoración para elegir y tener el baño a nuestro gusto. Así como las tendencias, podemos ver que hay muchos accesorios para baños como ...

baño baños modernos decoración ...

El baño es un espacio que nos transmite calma y tranquilidad, además de ofrecer el ambiente adecuado para liberar las tensiones diarias. ¿Quieres conocer las últimas tendencias para el baño 2022? A continuación te las desvelamos para que consigas el baño ideal para tu hogar. Dos en uno Una de las tendencias para el baño en 2022 es el concepto de ducha y bañera juntas. De esta manera se aprove ...

estilos y tendencias

Escrito por bricoydeco ¿Estás pensando en renovar tu baño? Si es así, pero todavía no has decidido los materiales que vas a escoger o el estilo que quieres darle, no te pierdas esta guía. En ella encontrarás las últimas tendencias en baños para proporcionarle un aspecto actual, pero también práctico y funcional. Cada año se dan cita en el Salón Internacional de la Cerámica (Cevisama), numerosas em ...

baño bañeras baños de casa decor 2016 ...

¡Ya está aquí! ¡Ya ha comenzado la nueva edición de Casa Decor! Y como cada año… no dejan de sorprendernos. Os contaremos todas las novedades que allí ‘se cuecen’, pero hoy toca descubriros concretamente los más exclusivos baños de Casa Decor. Es el rincón más íntimo de la casa y, generalmente, el más reluciente. Espejos, baldosas brillantes, cerámicas… Este año, los baño ...

Reformas

Si estas pensado en remodelación, tenemos las mejores ideas para reformas de baños en el 2021. La luz, los espacios abierto y la creatividad son los protagonistas de las tendencias para remodelación y decoración de espacios. Diseño de ducha walk-in Para los que prefieren dejar de lado las bañeras y tener solo ducha en su cuarto de baño, las duchas wlak-in son una excelente elección cuando quieres ...