El mobiliario de jardín no es ajeno a la particular evolución del diseño. Son numerosos los fabricantes que culminan sus catálogos de productos con todo un despliegue de muebles en los que se combina funcionalidad y estética. Pero si pensamos en un elemento indispensable para las reuniones al aire libre, a nuestra mente acudirá la siempre útil barbacoa, un complemento vital con un poder de convocatoria sin precedentes.
La estación estival no se entiende sin la celebración de una comida o una cena en la que la protagonista del convite sea una suculenta parrillada. Si tenemos la suerte de contar con una zona adosada a la vivienda, no tenemos excusa para dejar pasar de largo la oportunidad de adquirir una de las piezas que los especialistas Foak nos presentan a continuación.
Aquí tienes otro ejemplo de cómo el ladrillo imprime color, belleza y, sobre todo, sabor, a las noches de verano. "Cies" llega hasta tu jardín y pone a tu servicio toda la calidad del material refractario que lo viste de arriba a abajo. Toma nota de sus dimensiones: 2,20 m. de altura y 1,50 m. de anchura.
El ladrillo refractario tiene un comportamiento inmejorable ante el calor. ¿Te imaginas cocinando un surtido de las mejores carnes gracias a este ejemplo que te mostramos? "Cibeles" es realmente compacta y tiene unas medidas muy adecuadas para cualquier jardín medio: 2,20 m de alto por 1,24 m. de ancho.
El mejor aliado ante los problemas de espacio. He aquí el modelo más reducido de la colección de Foak: la barbacoa "Zahara", la pequeña de la familia. Gracias a su escaso metro de ancho, adjudicarle un rincón del área exterior de la vivienda te será muy sencillo. Y es que el que no disfruta del verano, es porque no quiere.
"Jamaica" está inspirada en líneas más estilizadas que prometen largas sobremesas bajo el cielo estival. Sus encimeras laterales y su balda inferior te permitirán cocinar con total comodidad. A la hora de elegir el espacio que la albergará, debes recordar que su altura alcanza los 2,20 m. y su anchura es de 1,45 m.
La madera entra en escena para dar un toque de estilo y modernidad al modelo "Cancún". La combinación entre esta materia prima, el granito y el ladrillo ha logrado concebir un ejemplo de barbacoa muy satisfactorio. Las dimensiones, además, son idóneas: 2,20 m. de alto por 1,30 m. de ancho.
Una barbacoa de ladrillo aporta distinción al jardín, además de momentos muy agradables en compañía de nuestros familiares y amigos. "Madrid" es un modelo en madera y granito con una estructura muy básica. Su tamaño reducido la convierte en la elección ideal si no disponemos de una gran superficie.
Foak ha prestado atención a aquellos detalles que, si bien en un principio pasan totalmente desapercibidos, una vez hechos realidad nos resultan plenamente indispensables. Así, "Valencia" tiene todas las propiedades de la mejor barbacoa sumadas a un fregadero de acero inoxidable integrado en la misma encimera.
A veces los inconvenientes de espacio no se dan a lo ancho sino a lo alto. "Colonia" viene a solucionar con facilidad este problema. La ausencia de chimenea nos deja una mesa con parrilla central, apoyos laterales y una sensación de amplitud que nos encantará teniendo en cuenta su escaso metro veinte de alto.
El granito confiere a "París" un atractivo muy singular. El interior es de ladrillo refractario puesto que resulta fundamental que el calor no dañe la estructura de esta excepcional barbacoa. Empieza a planificar tus fines de semana veraniegos eligiendo el material, el tamaño y la simetría de tu nueva barbacoa.
La absoluta versatilidad de todos los modelos de Foak, te concede la ventaja de, independientemente de la superficie de la que dispongas, encontrar un producto que responda a tus necesidades. "Bahamas" es una barbacoa cuya encimera se coloca a la derecha o a la izquierda, como tú elijas. Medidas: alto de 2,20 m. y ancho de 1,60 m.
Las necesidades de limpieza que genera una barbacoa vuelven a ser protagonistas con "Cambrils". La idea de integrar un fregadero de acero inoxidable en la misma mesa de trabajo para cocinar, te libera de ir del jardín a la cocina interior llevando platos y otros accesorios continuamente.
Si eres de las personas a las que les gusta comer bien y en cantidad, la solución a las parrilladas caseras es "Venecia", una barbacoa doble que no dejará con hambre a ninguno de tus invitados porque dispone de anchura extra -2,30 m. en total- para cocinar aquello que más te apetezca.