Barras de cocina: descubre todas sus ventajas

La cocina se hay convertido en el punto neurálgico de la casa donde se reúnen familiares y amigos para disfrutar de momentos inolvidables. Las barras de cocina potencian el concepto de cocina abierta donde socializar es más fácil. ¿Quieres conocer todas las ventajas que ofrecen las barras de cocina? A continuación te las desvelamos.

Barras de cocina: una tendencia alza

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 1
malaysiahomereno
La cocina ha adquirido con los años mayor protagonismo. Antes era un espacio donde solo se cocinaba, hoy en día es el punto de reunión donde se llevan tareas cotidianas como desayunar, comidas o cenas rápidas, reuniones familiares y sociales, etc. Es importante disponer de una cocinar moderna y funcional y las barras de cocina son una opción muy interesante a tener en cuenta, ya que se adaptan a la perfección a los diversos tipos de cocinas.

Las barras de cocina son una tendencia al alza porque dan vida a esta estancia de la casa y nos invitan a pasar más tiempo en ella. Las cocinas de concepto abierto ofrecen muchas ventajas: mayor luminosidad y más espacio disponible, además de conseguir una cocina integrada y acogedora. Las barras están sobresaliendo de las islas por que ocupan menos espacio y sirven como elementos divisores entre estancias.

Mayor aprovechamiento del espacio

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 2
pinterest
Las barras de cocina permite aprovechar mejor es espacio y personalizarlo según nuestros gustos y necesidades. Aportan mayor superficie para trabajar, además de más espacio de almacenamiento tan necesario es esta estancia de la casa.

Son elementos prácticos y funcionales que permiten separar diversos espacios consiguiendo mayor luminosidad y amplitud visual. Las barras son perfectas como alternativa de una mesa de comedor donde desayunar o para comidas informales con comodidad.

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 3
viacelere
Es una zona perfecta donde los invitados pueden conversar, tomar unas copas mientras se cocina. También son adecuadas para realizar pequeñas tareas cotidianas, tomar un café a media tarde, un lugar donde los más pequeños de la casa pueden hacer sus deberes, etc.

Fáciles de instalar

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 4
pinterest
Las barras de cocina son fáciles de instalar, se adaptar a cualquier espacio y cocina y suponen un gasto mínimo con respecto a la islas. Hay diseños para todo tipos de cocinas y con ellas puedes renovar la cocina de manera rápida sencilla y económica. Se puede conectar diferentes espacios cambiando por completo el diseño y la decoración.

Se puede instalar en todo tipo de cocinas ya que existen infinidad de diseños, tamaños, materiales, alturas y colores. Se pueden colocar una barra flotante o plegable en aquellos huecos que estén vacíos o inutilizados en la cocina. Añade unos cómodos y bonitos taburetes y tendrás una zona estupenda para desayunos y comidas rápidas.

Añaden continuidad visual

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 5
pinterest
Hace años la tendencia en la cocina era separarla del resto de la casa. En la actualidad se ha integrado al salón-comedor consiguiendo continuidad visual entre los diferentes espacios. Es un recurso fantástico para conectar diversos ambientes diferenciados sin cerrarlos, es más práctico que la presencia de un tabique u otro elemento divisorio. Al quedar a un nivel más bajo permite el paso de la luz natural por toda la estancia, dando sensación de un espacio más amplio y diáfano.

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 6
decoracionsueca
De esta manera será el corazón de la casa sin estar separada del resto de las estancias aprovechando mejor el espacio. Incluso es espacios muy pequeños es posible instalar barras fijas o abatibles según las necesidades.

Cocinas pequeñas con barra

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 7
pinterest
Las cocinas pequeñas no tienen que renunciar a tener barras de cocina. Se convierten en una zona extra muy práctica para desayunar, comer o cenar, además de disponer de una superficie más para preparar los alimentos para cocinar.

Las cocinas alargadas pueden tener una funcional barra para aprovechar mejor el espacio. Es aconsejable colocarla a una altura superior al resto del mobiliario de cocina. Se puede añadir unos taburetes que se puedan guardar debajo para que no molesten y aporten un toque decorativo.

Detalles de las barras de cocina que debes conocer

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 8
pinteresthttps://www.pinterest.com.mx/pin/164170348904772357/
A la hora de elegir las barras de cocina hay que tener en cuenta algunos factores:

Materiales. Una barra aporta estilo y personalidad a la cocina. Los acabados en madera siempre son una apuesta segura porque dan calidez y conforta al ambiente. Una barra metalizada dará un toque especial perfecto para cocinas con diseño minimalista o industrial.

Solidez. Existen barras compactas, voladas, que parte de una pared, que solo tiene un punto de apoyo, etc. Las más ligeras son las más recomendables para cocinas pequeñas. Las barras compactas son adecuadas para espacios más amplios y contar con una zona extra de almacenamiento.

Barras de cocina: descubre todas sus ventajas 9
pinterest
Iluminación. Las barras debes estar bien iluminadas con focos empotrados en el techo o luminarias suspendidas para contar con una luz directa apropiada para comer y para trabajar.

Las barras de cocina son los complementos perfectos para que este espacio de la casa. Combinan diseño y funcionalidad, dividen ambientes y dan continuidad visual al espacio. ¡Apuesta por ellas a la hora de renovar la cocina!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Las barras de desayuno han sido durante mucho tiempo un elemento casi imprescindible en los estudios y/o pequeños pisos con la cocina abierta al salón. Permitían separar en cierta manera ambos espacios y proporcionaban al mismo tiempo un lugar cómodo en el que desayunar o cenar. Por lo que todavía en la decoración de hoy en día se hacen imprescindibles. Las nuevas barras de desayuno se adosan a la ...

barras de cocina cocinas en casas pequeñas barras de cocina para separar visualmente ...

El día de hoy te compartiré algunas ideas de como puedes armar una cocinas pequeñas con barra, barras de cocina para separar espacio, cocinas pequeñas con barra – desayunadoras, barra pequeñas empotradas en pared, ideas de cocinas pequeñas con barra. Sabemos que no es la primera vez que hablamos sobre cocinas pequeñas, y es que, como siempre decimos, es algo inevitable para un gran porcentaj ...

Cocinas

La cocina se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más importantes de la casa. Es normal reunirse en la misma ya sea con la familia o con los amigos y disfrutar de diversos momentos. Las barras de cocina es una tendencia al alza y un elemento que ayuda a intensificar dichos momentos. En el siguiente artículo te hablamos de las ventajas de las barras de cocina y los motivos por los ...

Deco Deco Inspiración

Volvemos a la carga con alguna idea en decoración para casa, pero hoy más que decoración es algo que gana por funcionalidad, son las barras de desayuno en la cocina. No sólo sirven exclusivamente para como su nombre indica, tomar el desayuno, si no que es una superficie extra de trabajo que ganamos si no tenemos mucho espacio de encimera disponible en la cocina. Si estáis pensando renovarla, os he ...

casas con vida

¡Si tu cocina es pequeña,....... no tienes porque renunciar a tener un lugar donde poder desayunar , o comer en ella,.......! hoy en dia hay muchas propuestas ........pero a mi personalmente la que más me gusta son las barras y los taburetes, de hecho yo tengo una en la cocina, y me resulta muy practico.os pongo varias propuestas que he encontrado por la red......... modelo de sillas single ...

cocinas barras para cocina mesas de cocina

Como elemento casi indispensable en la ajetreada vida de hoy día, las mesas y barras para la cocina se han ido adaptando a los espacios, a las necesidades según cada caso en particular y a los diferentes estilos decorativos. Desde las más modernas y minimalistas, las tradicionales y hasta las más clásicas pueden contar con algún original diseño muy apropiado para el desayuno diario o una comida o ...

general estantería cocina ...

En anteriores posts, vimos soluciones para aprovechar el espacio utilizando una barra extensible, tipo a las que vende IKEA para la ducha. Estas barras también las puedes encontrar en pequeños comercios, tiendas destinadas a los accesorios del hogar,.. son muy baratas. Utilizábamos la barra para organizar los productos de limpieza bajo el fregadero (pincha aquí), como toallero junto a la cortina d ...

diseño de interiores barras desayunadoras modernas barras desayunadoras pequeñas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, me gustaría compartir con todas las lectoras de Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes modelos e ideas para diseñar Barras desayunadoras modernas, Barras desayunadoras pequeñas, Cocinas grandes con barra desayunadora, Comedores conectados con la barra desayunadora, Diseños de barras desayunadoras estilo moderno, Isla desayunadora con silla ...

Muebles Uncategorized

Hace tiempo que no toco el espacio de la cocina y hoy me apetecía enseñaros lo bonitas que pueden llegar a ser, con unos muebles auxiliares de cocina que no te pueden faltar, si quieres conseguir rincones llenos de encanto en ella. No todo el mundo, tiene una gran capacidad de imaginar y de crear, rincones o espacios bonitos en su casa, sin necesidad de hacer grandes reformas. Esta semana me he pu ...

Cocina Comer en la cocina decoración de la cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cocinar, comer, trabajar, jugar… En definitiva, vivir. La cocina se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados de la casa. Por eso, acondicionarla según tus necesidades es todo un acierto. Hoy te traemos cinco estilos de taburetes altos de cocina que te ayudarán a hacer la tuya más cómoda. ¡Tú eliges! Fuente: HolzDesignPur Si eres de los que viv ...