Becas creativas de formación online

Sabéis lo fan que soy de los talleres presenciales, disfruto como una enana buscando artistas que vengan al taller a impartir sus cursos y compartir con nosotros su arte y experiencia en directo.

Además se genera un ambiente genial entre los asistentes al taller y comparten siempre experiencias muy enriquecedoras para todos. Siempre digo que es un poco como venir a terapia, desconectas durante unas horas, compartes la experiencia con gente con tus mismos gustos e inquietudes y aprendes en una técnica nueva.

Sin embargo, llevamos exactamente 1 año sin poder reunirnos tranquilamente y disfrutar de nuestras manos creativas en compañía. Todo se ha complicado muchísimo y gestionar grupos reducidos, no suele ser muy rentable para los profes. Por no hablar de todos los talleres que siguen en el limbo porque los profes viven en la otra punta de España y nos parece poco responsable hacerlos viajar

Aún así, la vida sigue y la formación online ha dado un gran salto para ayudarnos y llegar a todos de una manera bastante asequible. Si me conocéis desde hace tiempo, sabréis que tengo una larga lista de cursos pendientes en Domestika, pero también tengo otra buena lista de cursos ya acabados que me descubrieron nuevas técnicas y formas de trabajar que me facilitan la vida. Además muchos de los profes que han pasado por aquí a dar sus talleres también tienen sus talleres online en Domestika, lo cual me hace confiar en la calidad de los contenidos de sus cursos.

Por ejemplo, Gabriela de Fábrica de Texturas, a la que podéis ver en este tutorial haciendo tintes naturales en casa para aprende a teñir prendas.



En el blog, hay varios tutoriales que son muy interesantes y todos los meses abren cursos durante unos días y permiten descargarse material de forma gratuita, así que estad atentos!

No creo que, a día de hoy, quede nadie sin saber que es Domestika, pero por si hay alguien despistado… Domestika es una plataforma de formación online que ofrece los cursos de artistas y profesionales sin importar en qué parte del mundo estés tú o ellos. Básicamente, es una comunidad que conecta a gente creativa.

Y como parte de esa filosofía de comunidad, de compartir recursos y hacer accesible la formación a todo el mundo… han lanzado la 3ª edición de sus becas creativas, con las que puedes acceder a 50 cursos de forma totalmente gratuita.

Participar es muy fácil, solo tienes que darte de alta en la plataforma (si ya estás suscrito, no tienes que crear otro perfil), actualizar tu perfil (piensa que será lo que va a ver el jurado que decida los ganadores) y subir 3 proyectos creativos que hayas realizado. Tienes hasta el 12 de abril para presentar tu candidatura y después 15 profesionales y creativos, profesores de Domestika, escogerán a los 10 ganadores.



Seguro que veis caras conocidas entre el jurado, ellos son: La pintora e ilustradora Ana Victoria Calderón (@anavictoriana), el ilustrador y tipógrafo Alex Trochut (@trochut), la ilustradora y diseñadora de estampados Catalina Estrada (@catalinaestrada), el diseñador, fotógrafo y artista plástico Pepe Gimeno (@pepegimeno), el artista de letras James Lewis (@jamesllewis), la artista y bordadora Trini Guzmán (@holaleon), el director creativo de Facebook e Instagram Ji Lee (@jilee), la fotógrafa Paloma Rincón (@paloma_rincon), el diseñador de logos Sagi Haviv (@sagi), el artista plástico Fito Espinosa (@fitoespinosa), el ilustrador de sketching Mattias Adolfsson (@mattiasadolfsson), el director de TV, guionista, actor y periodista Marcelo Tas (@marcelo_tas), la ilustradora Isadora Zeferino (@imzeferino), el diseñador industrial y fundador de Estudi Arola Antoni Arola (@toniarola) y el animador 2D y diseñador gráfico Alexis Moyano (@alexismoyano).

Espero que ya estéis en la web actualizando vuestro perfil para participar, porque es una gran oportunidad para hacer esos cursos que tienes en mente pero que siempre dejas para cuando vayan mejor las cosas…

Os dejo mis recomendaciones y algunos que ya tengo en la lista de favoritos por si me toca la beca

Curso de decoración cerámica con calcas de Chichinabo
Creación y edición de contenido para Instagram Stories con Mina Barrio
Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad de Adolfo Serra
Creación de mapas ilustrados con Stef Maden
Introducción a la fotografía de interiores con James Rajotte
FELIZ Y SOLEADO MARTES
Hay que ver lo que me cambia el humor y el estado de ánimo cuando hace buen tiempo. Me siento súper productiva y los días parece que cunden el doble!

Fuente: este post proviene de MaowDesign, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me han enamorado los suelos hidráulicos antiguos. Hace años en un viaje a Marrakech, me perdí por la Medina y fue toda una suerte… porque mientras intentaba descubrir como llegar al Riad ...

Recomendamos