De hecho, en los días de verano es cuando más pueden molestar los moquitos y no querremos que esa situación nos estropee un rato agradable en nuestro hogar. Es por ello que debemos proteger las puertas y ventanas con estas redes o mallas, las cuales pueden estar hechas a medida o pueden encontrarse en forma de marcos, persianas o cortinas.
En esta entrada, hablaremos de los beneficios de instalar una mosquitera en casa, así como de su instalación, elección y todo lo referente al proceso de selección.
Comprar una mosquitera para la casa
En principio, como hemos dicho, el principal beneficio de contar con una mosquitera en casa es que tiene la finalidad de mantener alejados a los insectos, los mosquitos, lejos de nuestra zona de confort, es decir, del hogar.Asimismo, evitará que entren mariposas, moscas y demás bichos voladores durante la noche, cuando la luz los atrae. Una mosquitera también nos permite tener puertas y ventanas abiertas para dejar circular el aire fresco y dejar entrar la luz natural sin que tengamos que preocuparnos por unas molestas picaduras.
Otro factor positivo es que teniendo una mosquitera en casa no será necesario el uso de insecticidas. Es una opción ecológica y una inversión a largo plazo, pues evitamos la compra de estas sustancias que pueden ser tóxicas y que, por lo general, tienen fuertes olores. En síntesis, tener una red contra mosquitos es un ahorro de dinero y una contribución con el medioambiente.
Tipos de mosquiteras
Una vez que hemos conseguido determinar los factores necesarios para la compra de una mosquitera, vamos a hablar de los modelos que puedes instalar en tu casa.Mosquiteras enrollables: se pueden fijar a la ventana sin ser parte de esta. Solo será necesario tirar de una cuerda para bajar y subir.
Mosquiteras correderas: este sistema te facilitará abrir la ventana con solo deslizar la mosquitera.
Mosquiteras fijas: este modelo de mosquitera es uno de los modelos más prácticos. Está compuesto por una red y un bastidor.
Mosquiteras enrollables laterales: son una variante de las enrollables laterales. Son una de las alternativas más cómodas para puertas, ya que cuentan con el asa a una altura muy cómoda para abrir y cerrar.
Mosquiteras abatibles: esta mosquitera está formada por una hoja abatible sobre un marco que va atornillado al hueco. Las mosquiteras abatibles para puertas por su composición se asemejan mucho a la de una carpintería de aluminio.
¿Cómo comprar una mosquitera para el hogar?
Antes de comprar una mosquitera para instalar en tu hogar, debes tener en cuenta (además del presupuesto) cuáles son las características ideales que te beneficiarán a ti y a tu familia. Por ejemplo, una red contra mosquitos debe tener una malla apretada, y esto es muy importante, porque, de lo contrario, no podría cumplir con su función, que es mantener a los insectos fuera de tu entorno.Una medida ideal para una mosquitera es entre 0,3 y 1,9 centímetros. Por otro lado, debe estar hecha de un material resistente y duradero, como lo es la fibra de vidrio. También debes asegurarte de que sea impermeable. Otras características a considerar:
La malla protectora debe ser resistente a los rayos ultravioleta emitidos por el sol.
Debe estar certificada contra incendios.
Debe tener un diseño que pueda funcionar en marcos y puertas de tu casa.
Cuando encontramos algo que funciona nos gusta recomendarlo. Por ello, si no quieres volverte loco buscando las mosquiteras a medida ideales para tu hogar, desde Decoraccion.es te recomendamos que visites sistemas24h.com. Allí podrás encontrar un gran surtido de mosquiteras de calidad a buen precio.
El proceso de compra es muy sencillo, tan solo debes:
Medir el hueco.
Decidir qué tipo de mosquitera te gusta.
Elegir el acabado.
Puede parecer complicado, pero tanto la medición como la instalación no es un proceso para nada complicado. En este vídeo, podemos ver cómo medir e instalar una mosquitera a medida enrollable.
Como puedes ver, tanto la medición como la instalación es muy sencilla. Ya no tienes excusas para no instalar una mosquitera en tu hogar.