Decoora Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mosquiteras enrollables, una solución cómoda frente a los mosquitos

Mosquiteras enrollables


Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos“. Así define el término mosquitera la Real Academia Española. Algo no muy dintinto a como la hubieramos definido notras: una solución para poder mantener las puertas y las ventanas de casa abiertas sin tener que sufrir la visita de molestos mosquitos.

El zumbido de los mosquitos cuando intentamos dormir y sus molestas picaduras son un clásico durante el verano, cuando la humedad, el calor y las altas temperaturas favorecen su aparición. Pero para todo hay un remedio y las mosquiterras enrollables son uno de los mejores para hacer frente a este y otros problemas.

Los mosquitos están en todos lados; en zonas costeras, áreas montañosas, lugares con aguas estancadas y si también en las grandes ciudades. Si este verano quiere evitar las molestias de estos y otros insectos, estas a tiempo de instalar mosquiteras en las ventanas.

Mosquiteras enrollables


Ventajas de colocar una mosquitera

El calor favorece la aparición de los mosquitos. Es en esta época del año cuando nos damos cuenta que no hemos tomado ninguna medida para evitar que se convierten en un problema un año mas. Un problema especialmente serio para aquellos que desarrollan algún tipo de reacción alérgica a sus picaduras.

Decir adios a los mosquitos es sin duda el motivo principal para instalar una mosquitera, ¿pero el único?

Di adiós a los mosquitos: El objetivo principal de las mosquiteras es impedir el paso de los insectos. La mosquitera nos permite tener las ventanas abiertas de par en par y evitar además de sus picaduras, sus molestos zumbidos cuando intentamos dormir.

Ventila sin preocuparte: En los meses de verano, los mosquitos aprovechan a entrar en nuestras casas cuando ventilamos. Una tarea que puede resultar bastante desagradable no solo por los mosquitos, también por el polvo y el polen. Con las mosquiteras, sin embargo, disfrutar del aire fresco se convertirá en algo placentero.

Controla polvo y polen: Las mosquiteras pueden prevenir el polvo y el polen gracias a innovadores filtros. Si sufres alergias instalar una mosquitera con los filtros específicos correspondientes puede ser una buena forma de reducir el impacto de estas.

Haz mas seguras las ventanas para niños y animales: ¿Tenéis niños o animales y vivís en un piso alto? Las ventanas abiertas son un peligro para unos y otros. Con las mosquiteras, en cambio, pasan a ser mas seguras. Podréis tener las ventanas abiertas sin miedo a que el pequeño de la casa, en un descuido, pueda caerse.
Mosquitera


Mosquiteras enrollables: la alternativa mas cómoda

Proteger nuestra casa de los incómodos insectos es suficiente motivo para pensar en la compra de mosquiteras. Sin embargo, comprar una puede convertirse en todo un desafio si no nos hacemos las preguntas adecuadas. Reflexionar sobre las características de la habitación y el tipo de apertura de la propia ventana es clave para tomar la decisión correcta.

De entre los diferentes tipos de mosquitera que encontramos en el mercado, las mosquiteras enrollables son las mas cómodas. ¿Por qué? Porque nos permite seguir utilizando la ventana como lo hemos hecho siempre. Podremos recoger la mosquitera como si de una persiona se tratara, sin que esta interfiera en nuestras tareas cotidianas.

Características

Las mosquiteras enrollables poseen un cajetín superior en el que se aloja enrrollada la propia mosquitera. Al tirar de ella, esta se extiende hasta los puntos de anclaje ubicados en el perfil inferior. Un sistema similar al de la persiana que representa una de las soluciones más extendidas y cómodas.

Mosquitera Cortinadecor


La estructura está habitualmente fabricada en aluminio lacado, mientras que la mosquitera lo está en fibra de vidrio, un material aislante y a su vez resiste a la radiación U.V. Hechas a medida y bajo pedido, se presentan en una amplia gama de colores: lisos, anodizados o efecto madera; por lo que no debe preocuparte encontrar una que encaje en la decoración de una determinada habitación.

Para aquellas personas que tienen alergia al polen y quieren tener las ventanas abiertas durante la época del año en la que predomina la misma, el producto perfecto será una mosquitera enrollable con tela antipolen. Además puede ser interesante también que dispongan de decelerador, así si por cualquier motivo tu mosquitera se suelta se enrollará de manera lenta y progresiva evitando que se golpee bruscamente y pueda deteriorarse.

Toma de medidas e instalación

Acertar con las medidas no debe preocuparte. Cada fabricante especifica como deben tomarse. Solo tendrás que asegurarte de seguir las instrucciones y repetir las mediciones para asegurarte de que son las correctas. Una vez recibas las mosquiteras enrollables en casa tu mismo podrás instalarlas. Su instalación es bastante sencilla y rápida; no hace falta ser un experto aunque si resulta conveniente contar con la ayuda de otra persona para trabajar con mayor comodidad.



Instalar mosquiteras enrollables marcará la diferencia este verano en tu hogar. No lo digo por decir, yo misma he instalado algunas en mi hogar y no puedo estar mas contestan con la decisión. Dormir con la ventana abierta para refrescar las habitaciones sin temor por que los mosquitos no te dejen dormir se agradece en las noches mas calurosas.

¿Y tu? ¿Has instalado mosquiteras enrollables en tu hogar? ¿Deseas hacerlo?

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Contraventanas de madera para tu hogar

Si estás pensando en darle los últimos toques a tu hogar, puede que hayas pensado en añadir unas interesantes contraventanas de madera, algo que ya es poco habitual hoy en día, pero que puede darle un ...

Maceteros de madera para tu hogar

La madera siempre es una gran opción para la decoración del hogar, siempre lo hemos dicho, porque es un material noble, duradero y clásico que se adapta a todo tipo de estilos y espacios. En el caso d ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Complementos Tejidos

Estores Leroy Merlin, una alternativa moderna y económica

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas. ¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados ...

Ventanas de ojo de buey: ¡no solo son para los barcos!

Las ventanas de ojo de buey son estándar en barcos y embarcaciones. Sin embargo, ahora están apareciendo en hogares residenciales, de hecho, cada vez son más comunes en los hogares. Dado que las ventanas de ojo de buey están disponibles en una variedad de materiales y tamaños, pueden añadir un toque completamente único a tu casa (tanto desde el interior como desde el exterior). Pero, ¿cómo saber s ...

Tejidos

Estores negros para limitar la luz y el calor en verano

¿Deseas ganar privacidad en una determinada estancia? ¿La luz que entra lo la ventana no te deja ver con claridad la pantalla de tu ordenador? Cortinas y estores son, probablemente, las soluciones mas populares para hacer frente a dichos problemas. Las primeras representan una alternativa tradicional, mientras que los estores nos ofrecen una alternativa mas moderna. En España disfrutamos de muchas ...

Home Staging

Home Staging = Diseñar una propiedad para vender

Quizás es la primera vez que escuchas, o más bien, lees el término de Home Staging y te estarás preguntando, bueno y ¿qué es? Literalmente significada “puesta en escena de una casa” y nació en los años 70 en los EEUU. Es cierto, que a España llegó hace ya algunos años, pero aún es muy desconocido para la mayoría de las personas que tiene en venta o alquiler una vivienda. En los portale ...

Decoración Moderno

Cómo tener una puerta de acento

Es posible que hayas notado que existe una nueva tendencia en los últimos años, casas con puertas de colores brillantes en la parte delantera del hogar. El resto de la casa normalmente tendrá una combinación de colores muy apagados y neutros, pero con las puertas con colores vivos. Por ejemplo, la puerta puede ser de un color púrpura muy saturado, rojo cereza o azul brillante. No te preocupes, no ...