comunidades

Consejos para elegir mosquiteras para tus ventanas

Una de las formas más eficaces y ecológicas de mantener a los insectos alejados de tu casa es instalar unas cómodas, prácticas y super recomendables mosquiteras en tus ventanas.

Si aún no las tienes y estás pensando en ponerlas, este post te va a venir de lujo, ya que vamos a intentar solucionar todas las dudas que puedas tener.

Desde que tela de mosquitera es la más adecuada hasta los tipos de mosquiteras que puedes encontrar en el mercado.

Elegir mosquitera

En cuanto llega el verano, en mi casa comienzan las peleas con los diferentes insectos que se empeñan en entrar en mi casa en cuanto abrimos los ventanas.

Al final teníamos dos opciones o dejas las ventanas cerradas y tiras de aire acondicionado, o abres las ventanas y te armas con un bote de insecticida.

A la hora de dormir aún peor, porque la opción de dejar la ventana abierta en mi caso no era posible, porque sólo pensar que pudiera entrar cualquier tipo de bicho en mi habitación, hacía que se me quitaran las ganas de abrir la ventana.

Así que este año, decidimos instalar unas mosquiteras, colocar estores e instalar un ventilador de techo en nuestro cuarto, son las mejores decisiones que hemos podido tomar.

Ventanas abiertas, y bichos fuera, dos en uno!.

Tipos de tela para mosquiteras

Cuando vayas a elegir mosquiteras que más se ajuste a tus puertas y ventanas, verás que hay diferentes tipos de telas, te contamos lo que puedes encontrar tanto en tiendas online como físicas.

Fibra de vidrio

Las mallas de mosquiteras realizadas en fibra de vidrio, es quizás una de las opciones más interesantes, se trata de un malla realizada en fibra de vidrio y recubierta de PVC.

Permite el paso de la luz y del aire pero impide que entren los insectos.

Es un material muy resistente, fácil de mantener, y de gran durabilidad, como es un material muy ligero se puede cortar y adaptar fácilmente.

Poliester

Puedes encontrar mallas de mosquitera realizadas en poliéster, es un tela fina pero muy resistente que permite que se pueda coser y cortar con facilidad.

Con este tipo de mallas podrás confeccionar mosquiteras para camas o cunas, por ejemplo.

Metálicas

Si no sólo quieres evitar que entren pequeños insectos, sino otro tipo de animales como roedores, es mejor elegir una malla de mosquitera metálica.

Las encontrarás de acero inoxidable o de aluminio, son muy fáciles de instalar y te protegerán de todo tipo de visitantes no deseados.

Tipos de mosquiteras

Ahora que ya sabes que tipos de telas y mallas para mosquiteras puedes encontrar, vamos a hablar de los tipos de mosquiteras que puedes instalar, según tus necesidades y presupuesto.

mosquitera


Mosquiteras fijas

Se acoplan en el marco de la ventana, no necesitan ningún tipo de instalación, sólo hay que acoplarla al marco de tu ventana.

Son bastante económicas, dependiendo del tamaño que necesites, su precio ronda los 40/60€

Mosquiteras correderas

Este tipo de mosquiteras son muy cómodas y fáciles de instalar, se acoplan al perfil de la ventana dónde quieras colocarla, en la parte inferior tiene unos rodamientos para que pueda deslizarse.

Mosquiteras abatibles

Si lo que necesitas es poner una mosquitera en una puerta, elige una mosquitera abatible, lleva unas bisagras para que puedan abrirse como si se tratara de una puerta más.

Necesita instalación.

Mosquiteras enrollables

Este tipo de mosquitera también necesita instalación, ya que lleva una cajón en el que se enrolla además de unas guías laterales para que se deslice.

Es uno de los tipos de mosquiteras más demandada.

Mosquiteras imantadas

Muy fácil de colocar y bastante económica,

Se recorta de la medida de la ventana, y se pega al marco de la ventana a través de tiras imantadas.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Probablemente en algún momento de este verano hayas pensado en instalar mosquiteras en casa. Cuando el calor aparece, lo hacen también mosquitos y otros insectos que no dudan en aprovechar cualquier momento para colarse en nuestros hogares. Evitar las molestas consecuencias es muy sencillo, instalando una mosquitera como las que puedes encontrar en Leroy Merlin Las mosquiteras de Leroy Merlín se a ...

mosquiteras decoración exterior tipos mosquiteras ...

Con la llegada del calor nos dan ganas de abrir ventanas y puertas y dejar que el aire fresco entre y ventile nuestra vivienda. Y las mosquiteras enrollables son una opción muy cómoda que nos permite ventilar sin que entren insectos y mosquitos a nuestra casa protegiéndonos de picaduras y posibles infecciones. Sin duda hay Tipos de mosquiteras para casa y cada uno cumple una función especial. Ade ...

truco mosquiteras

Las mosquiteras son uno de los accesorios más útiles que podremos adquirir en casa ya que nos mantienen seguros de los insectos sin necesidad de acudir a productos químicos, ahorrándonos una preocupación importante. Las mosquiteras son ligeras, permite la ventilación y la entrada de luz mientras que a su vez nos protege de los diferentes insectos que quieren invadir nuestro hogar. Existen muchos t ...

Reforma mosquitera

Nadie quiere lidiar con los mosquitos en casa. Además de que pueden transmitir enfermedades, también generan rosetones y alergias en el cuerpo a través de sus picaduras, así que, para protegernos y cuidar a nuestra familia, lo mejor es instalar una mosquitera en casa. De hecho, en los días de verano es cuando más pueden molestar los moquitos y no querremos que esa situación nos estropee un rato ag ...

Ventanas carpinteria exterior

Existen muchos tipos de mosquiteras, y si haces la elección adecuada es claramente la opción más acertada para librarte de los insectos y otros factores indeseables dentro de tu casa. Se trata de una barrera física que, en el caso de los mosquitos, evita el uso indiscriminado de insecticidas y de estar pendiente de los recambios para diferentes tipos de artilugios (velas, pulseras, ultrasonidos), ...

Complementos

“Bastidor de tela metálica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos“. Así define el término mosquitera la Real Academia Española. Algo no muy dintinto a como la hubieramos definido notras: una solución para poder mantener las puertas y las ventanas de casa abiertas sin tener que sufrir la visita de molestos mosquitos. El zumbido de los mosquitos cuando in ...

carpintería recursos balcones ...

En tu casa de ciudad, en el apartamento de la playa o en tu refugio rural. No hay mayor placer que abrir las ventanas y oler las plantas de tu terraza, el aroma a tierra mojada o dejar que entre la brisa del mar. Suena ideal, pero no siempre podemos disfrutar de estas escenas domésticas por miedo a que entren insectos. Tan fácil como apostar por la eficacia de las mosquiteras para abrirlas y cerra ...

general mosquiteras puertas ...

Las mosquiteras no son precisamente el primer elemento que incluyes en tu wishlist cuando estrenas casa. Sin embargo, pronto te das cuenta de que deberían haber encabezado la lista de bodas en lugar de esa vajilla que, con algo de suerte, estrenarás en las de plata. Si tienes una casa en las afueras o vives cerca de fuentes, ríos o jardines, este elemento se convierte en algo esencial para tu bien ...

general mosquiteras enrollables ventanas ...

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los hogares que quieren disfrutar de la brisa exterior y, para ello, abren sus ventanas a diario. El problema es que, además del calor, durante los meses veraniegos también aparecen los temidos mosquitos. En este post te vamos a mostrar cómo decirles adiós gracias a las mosquiteras enrollables. Cómo decir adiós a los mosquitos Las altas temperaturas y la ...

dormitorios consejos trucos ...

Las mosquiteras se han convertido en un buen accesorio para decorar las habitaciones. Este artículo de caracteriza por ser útil y por permitirnos darle un aspecto diferente a la habitación. Gracias a ellas podemos protegernos de los insectos. La decoración con mosquitera o red colocada estrategicamente nos brinda un aspecto romántico. Una buena alternativa es utilizar una red contra insectos que s ...