Después de hacer ejercicio, darnos una ducha es lo mejor que podemos hacer. Y es que, tras el esfuerzo realizado, una de las mejores formas de empezar a recuperarse es ducharse para relajarse.
Una de las principales razones es que el agua aporta una dosis diaria de energía, además, estimula la circulación sanguínea, congestiona la masa muscular, tonifica la piel. Por otro lado, si la ducha se hace con agua fría, nos ayudará también con la lipolisis, un proceso metabólico en el que se logra quemar los lípidos ya que hay un cambio de temperatura brusco y el cuerpo acelera el metabolismo para entrar en calor.
hansgrohe: patrocinador del equipo ciclista BORA-hansgrohe. Fuente: Hansgrohe SE, 2018
Pero ¿cómo debemos darnos la ducha? Uno de los factores clave es el tiempo, lo ideal es esperar unos 10-15 minutos después de hacer deporte para ducharse. Para que la ducha sea lo más placentera posible, lo mejor disponer de un buen sistema de teleducha. Uno de los más recomendables para conseguir una ducha placentera y reponedora es Raindance Select E 120 de hansgrohe. Este modelo ofrece una ducha tonificante tanto para antes como para después de hacer ejercicio.
Otro aspecto importante es el tipo de chorro. Esa sensación de estar en un SPA y poder disfrutar de diferentes métodos de relajación. Poder disfrutar de esa sensación en nuestra propia casa es algo inigualable, y lo podemos hacer gracias a este modelo de hansgrohe, que cuenta con tres tipos de chorro cada uno con una función diferente. Por ejemplo, el chorro WhirlAir cumple las funciones de masaje con un chorro potente, RainAir, con suaves gotas enriquecidas con aire procedente de salidas grandes y Rain, una amplia lluvia energética, perfecta para después de hacer deporte.
El ciclista profesional Rafal Majka utilizando las duchas de hansgrohe. Fuente: Hansgrohe SE, 2018.
Por este motivo, muchos deportistas profesionales eligen este tipo de rociadores con varios tipos de chorros ya que pueden utilizar el indicado para cada momento y parte del cuerpo. Por ejemplo, para aliviar una contractura o para relajar un determinado músculo, WhirlAir es la mejor opción.
El ciclista Daniel Oss. Fuente: Hansgrohe SE, 2018
Así que recuerda, después de hacer deporte, no te olvides de darte una ducha relajante para conseguir revitalizar cuerpo y mente.