La primera receta con la que he estrenado mi horno ha sido berenjenas rellenas de carne picada y setas.
Ingredientes (para 3 personas):
3 berenjenas (unos 350 gramos cada una)
400 gramos de ternera picada.
200 gramos de setas.
250 gramos de cebolla (media cebolla grande).
100 gramos de pimiento verde tipo italiano o de freír.
200 gramos de tomate frito.
200 gramos de queso rallado 4 quesos para gratinar en el horno.
Aceite de Oliva y sal.Pasos:
Calentar el horno a 180ºC. Mientras, vamos cortando las berenjenas en dos mitades a lo largo y haciendo cortes profundos en la carne. Yo los hice en cuadrado. La carne será parte del relleno que posteriormente juntaremos con el resto de ingredientes. Es conveniente marcar bien los cortes pero con cuidado de no romper la berenjena. Pondremos las seis mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo). Añadimos sal a cada mitad y un chorro de aceite. Metemos en el horno durante 30 minutos.
Mientras se hacen las berenjenas, vamos con el relleno. En una sartén grande, de unos 30 cm de diámetro, pondremos aceite (aproximadamente 8 cucharadas).
Picamos la media cebolla. La sofreímos durante 5 minutos.
Mientra se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Hacemos lo mismo con las setas. Yo compré la bandeja ya preparada, limpia, pero si no fue este vuestro caso, tendríais que limpiar antes las setas.
Pasados los cinco minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 5 minutos más.
Luego añadimos las setas que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.
Cuando las verduras estén listas añadimos la carne picada a la sartén. Un consejo mientras se hace la carne es no dejar de moverla y apretando sobre ella para evitar que se junten los trozos. Lo ideal es que quede desmenuzada. Añadimos otra pizca de sal (no más de media cucharada pequeña) y dejamos al fuego 10 minutos.
Mientras hemos frito el relleno, las berenjenas en el horno también deberían estar listas. Las sacamos del horno y con una cuchara quitamos la carne de la berenjena. La picamos bien y la añadimos a la sartén con la verdura y la carne picada. Añadimos también tomate frito. Dejamos 5 minutos al fuego.
Apagamos el fuego y probamos el relleno por si fuera necesario añadir sal.
Rellenamos las pieles de berenjena con la mezcla.
Sobre las berenjenas esparcimos el queso de gratinar.
Metemos al horno y dejamos durante 10 minutos a 180ºC. Si te gusta que el queso se gratine, durante los últimos 4 minutos, pon el grill en el horno ¡A gusto del consumidor!
El plato debería quedar similar a este:
¡Que disfrutéis de él tanto como nosotros!