Ésta semana se me ha pasado volando, (Síiii sé que aún no estamos a viernes) y como se suele decir, me la he pasado entre bambalinas, o en el argot bloguero “entre borradores”, ya sabéis he empezado un montón de entradas interesantes, pero que por unas cuestiones u otras no acabo de terminar.
¡Pero vayamos al grano! o ¡Al azulejo en éste caso! Hace tiempo que no os mostraba lo que se cuece en los hornos de algunas de las mejores fábricas españolas de cerámica, así que he optado por enseñaros una selección de baños, dónde podemos encontrar uno de los colores más de moda en ésta temporada, (mi pequeña está de suerte, es su color preferido), ya sabéis que Pantone ha seleccionado como color del año 2014 el “Radiant Orchid” (Orquídea radiante), pero alrededor de éste color, hay toda una gama cromática (malvas, buganvillas, morados, berenjenas,…) que se complementan a la perfección, y que pueden ayudarnos a aportar color a nuestro baño, consiguiendo espacios elegantes, sosegados o bien, intensos, impactantes, dependiendo del efecto que queramos conseguir.
Si te gustan los grandes contrastes, una buena idea, es elegir la opción más intensa, un buen tándem sería los tonos berenjenas combinados con blanco; para l@s que buscáis resultados más minimalistas, con eso ya sería suficiente, aunque también podemos incluir alguna zona con relieves o texturas, con esa incorporación realzaremos aún más, esa parte de nuestro baño que nos apetece destacar.
Por supuesto, podemos ayudarnos de los decorados y cenefas, para delimitar zonas, conseguir llamadas de atención, o lograr espacios más personales y adaptados a nuestros gustos.
En cuanto a colores para combinar, especialmente me encanta el resultado de unir los buganvillas, o malvas con los tonos negros, o antracita, pero también es posible mezclarlos con grises, algunos verdes (del estilo de la foto superior), rosas, y turquesas; aunque aquí, sí que entra en juego los gustos personales de cada uno.
En cuanto a los tonos más suaves, pastel, son ideales para conseguir baños relajantes, cálidos, acogedores, femeninos o incluso infantiles, una gran apuesta, si no eres de correr muchos riesgos en cuanto a decoración se refiere.
Imágenes: 1-3-14 Grespania 2 Decor8blog, 4-5-7-10-16 Peronda, 6 Argenta, 8-11-12-17 Vives, 9-13-15 Keraben,
Creo que éste año contraeré “moraditis”, lo mismo esté post es causado por ella, no sabéis lo que es (o sí), que vuestro vástago haya escogido éste color como su favorito, más aún cuando se decante sólo por el morado nazareno…, historias aparte, me interesa mucho conocer vuestra opinión ¿Os atrevéis con el morado (en cualquiera de sus gamas cromáticas)? En caso de mezclarlo con algún otro color, ¿Por cuál os decantaríais?
Si necesitáis más ideas, otros colores, … para conseguir vuestro baño ideal, podéis mirar en nuestro apartado del blog baños, o si queréis algo más específico, me dejáis en comentarios o a través del Formulario de contacto lo que necesitéis y yo en cuanto pueda intentaré haceros un “post a la carta”, ¿Qué os parece? Interesante ¿Verdad? Pues nada ¡Animaros y sugerirme temas que yo con gusto me pongo con ellos!.
Por cierto, mañana, compartiré una casa nórdica preciosa y encantadora, yo me he enamorado locamente de ella, sobre todo del despacho, ¡¡No os la podéis perder!!
¡¡Nos vemos mañana!!, ¡¡GRACIAS por estar ahí!!, y por favor, intentad disfrutar con cada pequeño momento, valoremos lo positivo del día, y dejemos atrás todo lo que nos hace daño.
La entrada Decorando los baños con morados, malvas, berenjenas,… aparece primero en Blog Tendencias y Decoración.