Bueno, os cuento la historia del piso en cuestión primero, para que comprendáis aún mejor..
Todo empezó cuando mi novio y yo decidimos buscar piso, miramos por internet y dimos con una inmobiliaria que ofertaba un piso que estaba bien asique decidimos llamar y personificarnos, la comercial era muy simpática pero nos dijo que el piso que vimos ya lo habían vendido, pero que nos podía enseñar otras viviendas de otras promotoras asi que como no teníamos nada que perder pues accedimos.
La chica nos enseñó un piso de 80m y nos gustó porque daba todo exterior y estaba bien ubicado..era de obra nueva asi que le dimos la señal para que lo reservara..
Al final nos quedamos con ese piso pero no obstante en el mismo edificio estaban dos áticos a los que nos fué imposible resistirnos para colarnos en ellos y ver cómo eran(estaban vendidos) puf aun me acuerdo era el piso que soñábamos!! una pasada..dos terrazas increíbles, todo exterior, dos plantas...estaban haciendo la terraza no nos podíamos creer que ese espacio tan grande fuera una de las terrazas del ático!!!
Total que ya tenía a mi novio todos los días diciendome: "ves?? nos teníamos que haber esperado, ese piso es muy pequeño, me agobio en él, no tiene terraza no tiene nada..."sinceramente a mí me tenían agobiada porque mi madre también se unió a él diciendo lo mismo que él, claro que sabía que ese piso era pequeño pero esque los áticos estaban vendidos no podíamos hacer nada encima si nos íbamos perdíamos el dinero que le habíamos entregado al constructor..me encontaba mal la verdad..
En fin un día cuando íbamos a pagar al constructor, le dijimos que nos colamos en los áticos y que estaban muy bien nos dijo que el tío del ático se había echado atrás asi que vimos la oportunidad perfecta para decirle que si podriamos cambiar el piso por el ático..nos dijo que no había ningún problema pero que el ático subía tres millones más(merecía la pena)..imaginaos cómo pudimos salir aquella tarde de la oficina del constructor más contentos que unas pascuas, se lo dijimos a mis padres,mis tios a todo el mundo..planificamos la distribución todo...
Y un día nos llamó el constructor para decirnos que el tío quería otra vez el ático que en realidad nunca ha estado a la venta porque no se había decidido si echarse atrás o no...asi que otra vez lo pasé mal, todas la ilusiones abajo de nuevo, la distribución nada valía nada de lo que habíamos planificado encima decirselo a mis padres a toda mi familia fué un trago porque sabían que estabamos muy ilusionados con ese piso..
Pasó el tiempo y ya no volvimos a hacer ningún comentario al respecto..seguíamos con nuestro mini-piso intentando ver dónde habían huecos para aprovecharlo todo al máximo(no teníamos ni sitio para tender, un desastre) encima para colmo habían algunas cosas que no me las dejaron muy bien...
Total, que el constructor nos llamó para darnos fecha para firmar la escritura pero yo estaba con mi tetera del ático dando vueltas por mi cabeza yo solita conmigo misma sin decirselo a nadie....
Un día nos acercamos al piso a ver cómo iba todo y vimos a mi vecino de abajo casualmente que lo conocíamos ya de antes, y estuvimos hablando con él y nos dijo que el ático que nos gustaba lo había puesto el constructor finalmente a la venta porque el tío que lo había comprado se había echado atrás(sinceramente, me dió una increíble esperanza).
El del banco ya había solicitado la hipoteca para el mini-piso, pero un día que fuimos a pagar al constructor le comenté de nuevo lo del ático y me dijo: ese, ese al final se ha echado atrás..y le dije:pues yo quiero el ático,no quiero el mini-piso.Mi novio se quedó muerto..jajajaj.Y me dice:pues dímelo ya que se lo diga al del banco para que cancele la hipoteca y te haga una nueva ...a to esto nos miramos los dos y dijimos a la vez: cancela la hipoteca ya!
Me aseguré de firmar el ático ese mismo día porque sino no me lo creía y firmé el contrato ese mismo día..
a todo esto mi familia no sabía nada..jeje quería guardarlo en silencio, era nuestro pequeño gran secreto...
Firmamos la escritura la siguiente semana, y le dije a mi madre que ya habíamos firmado la escritura y va y me suelta:ah,pues nada y le digo:pero no te he dicho de qué piso y me suelta :de cual?del ático???toda emocionada..jejej y el digo: si del ático!!!! que fuerte lo tenía mantenido en secreto..jejeje no me lo perdonará..jiji.
El primer día fuí con mi suegra y mi cuñada a ver el piso...así estaba cuando me lo dieron yo más feliz que unas castañuelas!!!
Cuando firmamos fui corriendo con mi novio nada más firmar a ver el piso no nos lo podíamos creer...