Es a partir del siglo XIX cuando la casa deja de concebirse exclusivamente como un “contenedor” y empieza a formarse el concepto de la casa como un espacio donde desarrollar la individualidad y la vida familiar, y con ello la preocupación por su diseño y su utilidad al servicio de las personas que en ella viven. Se dividen en habitaciones, cada una de las cuales tiene una función, se llenan de objetos y muebles, decorativos y prácticos.
Las casas se convierten en el refugio donde descansar después de las jornadas laborales, en el lugar de encuentro familiar después del colegio, de las celebraciones en los días festivos….Nuestra vida cobra sentido en nuestra casa.
Pero para sentirnos verdaderamente satisfechos en ella, necesitamos que la casa se adapte a nosotros, que trabaje para nosotros, que nos facilite la vida. Y esto se consigue entendiendo la casa como un espacio que funciona orgánicamente y que requiere tener un orden que debe ser gestionados para que sea útil.
Entrar en casa y no querer salir de ella, encontrar el sitio adecuado para desarrollar nuestras inquietudes, ya sea leer, cocinar, jugar o descansar….. vivir en casa…..vivir en una casa ordenada….
En mi tablero de Pinterest “Enero:la casa” he recopilado 40 imágenes de espacios que te inspirarán esa sensación de orden que tanto ansiamos encontrar cuando abrimos la puerta de nuestra casa.
.