Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arriba:
1.Elegir el momento adecuado, dependerá del tamaño de nuestra casa y de nuestra disponibilidad, yo prefiero hacerlo en un fin de semana intenso.
2. Planificar bien los pasos a seguir: siempre empiezo con el cambio de armario, como utilizo el sistema del “armario cápsula” , lo hago rápido
3.Lavo cortinas y la ropa de cama que vaya a guardar (edredones en sus fundas, y mantas en cajas de plástico), también llevo alfombras al tinte
4. Continuo por estancias (no importa el orden) pero en cada una de ellas ineludible: cristales y persianas, suelos y azulejos, traseras y bajos de los muebles.
Azulejos y suelos: juntas, limpieza y abrillantamiento
La limpieza en profundidad de las juntas de los azulejos y su abrillantamiento es una de las cosas que tienen que estar incluidas si o si dentro de la planificación que hagamos de las limpiezas estacionales, es decir al menos cada 3 meses.
Aunque es una tarea tediosa, es verdad que su resultado es muy visible y genera una sensación visual de limpieza inmediata en la casa.
Para que no sea tan pesada, es recomendable hacer un mantenimiento al menos semanal, y para esto yo siempre utilizo Simple Green, que es un desengrasaste multiusos y biodegradable, así cuando llegue el momento de profundizar nos costará menos.
Asi que ánimo y a por ello!