Blanco vs. negro, ¿y tú de qué eres?

Ni todo es blanco ni todo es negro. ¿O sí? A la hora de decorar, estos colores se han puesto más de moda que nunca. Da igual cuál elijas, cualquiera de ellos será una apuesta segura. El blanco se identifica más con el estilo nórdico y el negro con el industrial, pero, en realidad, ambos se adaptan de maravilla a cualquier tipo de decoración.

Lo primero que debes hacer para decorar es dejarte guiar por tus gustos, pero si quieres utilizar el blanco o el negro en la decoración de tu hogar, hay algunos factores que debes tener en cuenta. Desde Conforama queremos darte las claves para que te decantes por uno de ellos o, por qué no, por los dos.

Fuente: Conforama

 

Casa decorada con blanco

Según la psicología del color, el blanco significa pureza y se utiliza para crear espacios serenos y agradables. Favorece el aprovechamiento de la luz y del espacio, por lo que se ha ganado un puesto entre las tendencias preferidas de esta temporada. Este color tiene la cualidad de hacer que cualquier estancia parezca más grande, por eso es perfecto para habitaciones pequeñas o con techos bajos. Al reflejar la luz, aporta sensación de amplitud, algo muy deseado entre todos los interioristas.

También, el blanco ayuda a potenciar la iluminación y es capaz de captar toda la luz natural por muy pequeñas que sean las ventanas. Si tienes una habitación oscura, utiliza este color en sus paredes y muebles para hacerla mucho más luminosa.

Si piensas que es un color frío o impersonal, quizá estas imágenes te hagan cambiar de opinión. Hacemos un recorrido por diferentes estancias donde el blanco es el protagonista de la decoración y descubrimos algunas claves para conseguir que sea un éxito.

Cocina: las cocinas blancas aportan sensación de orden y limpieza. Si quieres darle un toque de calidez, puedes combinarlo con madera, tanto en el suelo como en la encimera. 




Salón: aquí puedes ver dos ejemplos del 'todo blanco': paredes, suelos, muebles y textiles. En el primero, las plantas aportan contraste y un toque de color. En el segundo, se hace lo mismo pero con detalles metálicos en tonos bronce. 




Baño: el blanco es perfecto para conseguir un baño tan pulcro como estos. Añade unas flores sobre el lavabo para armonizar la decoración y en el suelo puedes atreverte con formas geométricas grises o negras.




Dormitorio: tanto para un dormitorio principal como para uno infantil. Llena de luz la habitación con este color. Utiliza pequeños adornos en negro o en gris para mantener esa gama de tonos neutros.




Como se puede ver en las imágenes, es una opción muy interesante para aquellos que buscan decorar su casa de forma sencilla y ligera. Puedes apostar por el 'todo blanco', para conseguir el mismo ambiente que estos interiores, pero también combina con el resto de colores si lo que buscas es contraste. Elige muebles grandes, como el sofá o una cómoda, pero tampoco te olvides de mantener los mismos tonos con los adornos pequeños. En nuestras tiendas podrás encontrarlo todo, hacemos una selección de piezas que son ideales. 

Fuente: Conforama

 

Casa decorada con negro

El negro es un color que se relaciona con la elegancia y el lujo. Es fácil encontrarlo en casas llenas de personalidad y de cualquier estilo decorativo, ya sea industrial, moderno, minimalista o, incluso, oriental. Puede parecer más difícil de utilizar que el blanco, pero en realidad es un color neutro bastante versátil.

También
es cierto que resta luminosidad, por eso no se recomienda para habitaciones muy pequeñas u oscuras, pero si se sabe utilizar, aporta mucho estilo a cualquier hogar. Es preferible utilizar este color en habitaciones bien iluminadas. Un truco para que no quede demasiado apagado es poner el negro en las paredes donde tengas las ventanas.

Otra idea donde el negro queda perfecto es para delimitar estancias dentro de una casa de concepto abierto. Si la cocina o el baño comparten espacio, delimita uno de ellos con él. Hará que el resto de colores destaquen mucho más.

Para dejar constancia de todo esto, lo puedes comprobar en estas imágenes donde encontrarás las diferentes partes de una casa decoradas con negro . A la vista queda que para nada es un color aburrido. 

Cocina: de igual forma que con el blanco, puedes combinarlo con madera para hacerla más cálida, pero si lo que buscas es ese toque industrial tan de moda, sobre una pared de ladrillos los tendrás todo hecho.




Salón: apostar por un 'todo negro' en decoración no es muy aconsejable, ya que puede cargar el ambiente con demasiada negatividad. Combina mobiliario de este color sobre paredes en tonos claros, como el blanco,




Baño: un alicatado negro hará que tu baño sea un ejemplo de decoración sofisticada. De nuevo, es importante introducir elementos de madera para crear contraste y restar dramatismo.




Dormitorio: si para descansar necesitas la máxima oscuridad, este dormitorio sería perfecto para ti. Si dudabas de que el negro fuese apropiado para una habitación infantil, aquí tienes una prueba de cómo emplear este color de forma divertida y con un resultado muy suave.




Si no tienes miedo a decorar con negro y estás buscando ideas, te dejamos una selección de muebles y adornos con este color. La clave está en combinarlo con colores claros que aporten la luminosidad que le falta. Un consejo, si no te quieres arriesgar desde un principio, es ir introduciendo elementos negros poco a poco. Al final engancha y le encontrarás un lugar en cualquier rincón de tu casa.

Fuente: Conforama

 

Casa decorada en blanco y negro

¿No sabes por cuál decidirte? Pues apuesta por ambos colores. El binomio blanco y negro aportará carácter a tu hogar y parecerá sacado de una revista. Esta tendencia reúne las virtudes de los dos colores: la luminosidad y el brillo del blanco con la elegancia y personalidad del negro. Juntos forman el equilibrio perfecto.

Esta combinación no exclusiva del estilo nórdico, aunque suele predominar dentro de esta tendencia. Aunque parezca lo contrario, su resultado suele ser bastante discreto y el protagonismo recaerá sobre cualquier otro color que añadas. Es lo bueno que tiene esta decoración, que si te cansas rápido de ella, podrás cambiar el color de los detalles y siempre quedará bien.

Vemos varios ejemplos de decoración con el tándem blanco y negro:

Cocina: muebles en negro y el blanco se reserva para la pared y la encimera. Una forma acertada de dividir la cocina en dos colores.



Salón: sofá y cuadros negros sobre una pared y una alfombra blanca. Puedes romper la monotonía con alguna planta o un cesto de fibras naturales. 



Baño: blanco para las paredes y negro para el suelo. El resto de detalles se combinan también con estos colores. Crea sensación de orden y limpieza. 
 


Dormitorio: aprovecha los textiles para poner estampados de estos dos colores. Las formas geométricas están de moda. Esta combinación es también perfecta para un dormitorio infantil.




Puedes decorar tanto con muebles de cada color como encontrar la propia combinación blanco y negro dentro de ellos. Aquí puedes ver algunos artículos que siguen esta tendencia y que están a tu alcance en cualquiera de nuestras tiendas.  

Fuente: Conforama


¿Cuál te gusta más: blanco o negro? ¿O prefieres apostar por ambos juntos? Sea cual sea el que más te guste, en Conforama encontrarás todo lo que buscas para seguir esta tendencia de colores neutros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general casas del mundo

Hoy viajamos hasta Cape Town, en Sudáfrica, para visitar una casa decorada en blanco y negro. Ya su arquitectura sorprende por la composición de diferentes volúmenes unidos entre si, pero su interior es un bellísimo diseño en tonos cremas y blancos con toques brillantes en negro. No se ha escatimado en la utilización de los mejores materiales como los suelos de porcelana y mármol blanco en baño y ...

Interior Black&White Blanco ...

En tan sólo 65 m², este apartamento desarrolla un concepto que nunca falla en decoración: el uso del blanco y negro intemporal. Incluso si somos de los que amamos los colores o las decoraciones vibrantes y llenas de vida, el uso de paredes blancas, de la luz, en contraste con el negro, sigue resultando una seductora elección que nunca pasa de moda. Con ciertos toques y acentos en rosa y ‘nud ...

decoración color copia el look ...

Os aviso por este medio de que me ha dado fuerte la “fiebre” típica del otoño que te hace querer renovar la casa entera. De hecho, un poquito al menos lo voy a hacer, así que ya os iré enseñando los resultados. Como siempre, antes de empezar a redecorar una estancia, busco inspiración en la web. Hoy voy a compartir con vosotros un poco de esa inspiración y vamos a ver ideas para decora ...

Arquitectura Decoración decoración ...

La belleza y singularidad de las viviendas de estilo nórdico siempre nos han transmitido una especial serenidad inspiradora, por lo que en esta ocasión queremos compartir un apartamento situado en Suecia en el que el blanco y el negro son los grandes protagonistas, binomio de color únicamente alterado por elementos vegetales que decoran cada uno de los espacios en forma de sugerentes ramos y plant ...

blog Inspiring Homes Baldosa hidraulica ...

¡Hola preciosos! En plena ola de frío polar y con media España cubierta de nieve, esta semana os traigo un apartamento que os sorprenderá doblemente, por su decoración y por su tamaño. Estoy segura de que si os pregunto cuántos metros cuadrados creéis que tiene, muy pocos acertaríais. Y es que este peculiar loft tan solo tiene 39 m2. Seguro que más de uno estáis pensando que no es posible, pero os ...

general

Hay algo que nunca pasa de moda y son los colores blanco y negro. En la ropa, en tu hogar... siempre está ahí, siempre elegante. Además, incluir sólo blanco y negro en la decoración, nos da una ventaja! La combinación de colores resultará bastante sencillo. No obstante, hay que tener cuidado de que no parezca un lugar plano, debe reflejar personalidad! Vamos a ver algunos ejemplos, de como ...

Infantil Interiores

Un dormitorio infantil en blanco y negro … por la diseñadora de interiores que está detrás del blog Ollie y Haus de Seb. Si quieres huir de los típicos tonos pastel y conseguir un espacio único. Una decoración monocromática, con algún color sólo en objetos de uso diario. Espacio neutral, simple, sofisticado….un montón de detalles, muebles de diseño, texturas de rayas y lisos. La clave ...

general decorar infantil

Siempre que pensamos en decoración infantil la asociamos a mucho color en los dibujos de la pared, en los muebles y también en los accesorios. Sin embargo, hoy vamos a ver cómo podemos crear atmósferas de ensueño para los más pequeños de la casa utilizando el binomio blanco y negro. Para conseguirlo vamos a fijarnos en la decoración escandinava, esa en la que se emplean con sutileza y elegancia el ...

general byn diseño nórdico

El abuso del binomio blanco/negro puede resultar frío, pero si lo usamos en pequeñas dosis y le añadimos otros toques de color, como el gris o las tonalidades pastel tendremos una mezcla ganadora seguro!De esta forma lo han usado en la vivienda protagonista del post de hoy, situada en Oslo y, como no podía ser de otra forma, de estilo 100% nórdico, han usado el blanco para ganar luz, el negro en d ...

decoración habitaciones infantiles hogar ...

Que me gusta el color blanco en decoración no es un secreto, pero que me encanta el blanco combinado con el negro, también es cierto. Así que la habitación infantil en blanco y negro de hoy, me encanta y me parece una combinación súper acertada, supongo que en cuanto tú veas las imágenes te va a parecer lo mismo. Otras ideas que me gustan para decorar las habitaciones infantiles en blanco y negro, ...