comunidades

Trucos para que tu casa parezca más grande y luminosa

A todos nos encantan las casas grandes que vemos en la revistas, pero la realidad que vivimos es muy diferente. La mayoría de hogares tienen un tamaño medio tirando a pequeño. Es en estos casos donde la decoración juega un papel crucial, ya que gracias a ella podemos agrandar visualmente los espacios más reducidos. ¿Quieres saber cómo?

La primera regla de oro es la sencillez. Huye de los espacios recargados, ya que provocan el efecto contrario. Hay que decorar lo justo para conseguir que cada estancia se vea acogedora y más amplia. Teniendo esto claro, en Conforama queremos compartir contigo unos trucos para conseguir que tu casa parezca más grande y luminosa.

Fuente: Shutterstock

 

1. Iluminación 


La iluminación es la clave para recrear esa sensación de amplitud. Es fundamental sacar el máximo partido a la luz natural: opta por tejidos muy ligeros y de tonos claros para las cortinas o estores. Esta temporada está muy de moda el tul, que es lo justo para tener privacidad y, a la vez, dejar que los rayos del sol entren en casa.

También, es importante distribuir por la estancia diferentes puntos de luz que realcen espacios concretos y aporten profundidad. Nunca debe haber un único foco de luz ni deben dirigirse todos hacia el mismo lado. Hay que combinar luces de ambiente con otras puntuales, así como las que se sitúan dentro de los propios muebles. 

Fuente: Shutterstock


2. Espejos


Otra forma de potenciar la luminosidad en una habitación es utilizar espejos. Además de su valor decorativo, reflejan la luz y potencian la iluminación, ya sea natural o artificial. Además, aportan sensación de profundidad. El reflejo de la estancia engaña a la vista y crea un límite difuso, por lo que nuestra mente percibe más metros cuadrados de los que hay.

Sitúalos estéticamente en la pared cerca de los puntos de luz. Otra idea es utilizar muebles con puertas de espejo para potenciar esa ilusión óptica, como este armario o el zapatero, que además te ahorrarán el espacio de tener que poner un espejo de pie en el dormitorio. También, quedan muy bien si los sitúas detrás de los estantes.

Fuente: Conforama


3. Colores claros


El estilo nórdico ha puesto de moda el color blanco, no solo por lo combinable que es con el resto de colores, sino porque aporta mucha luz y el espacio parece más grande. Un cuarto con las paredes, el techo y el suelo de este color crea una sensación de continuidad donde no hay límites. Quien dice blanco dice todos los tonos claros, como el beige o el gris perla.

La estancia se convierte en un lienzo en blanco perfecto para decorar con detalles en cualquier otro color. No creas que el resultado será poco acogedor, si lo combinas con materiales naturales como la madera o los textiles de fibras vegetales lograrás una auténtica esencia escandinava. 

Fuente: Shutterstock

 

4. Muebles ligeros


En viviendas pequeñas siempre se recomienda utilizar muebles de aspecto ligero para ganar espacio visual. Los mejores son aquellos de líneas sencillas que no estén pegados al suelo, ya que aportan más aire a la estancia. También, es recomendable que sean de colores claros o blanco, para fusionarse con la pared y que quede más discreto.

Elige un sofá o un aparador con patas, como estos que puedes encontrar en nuestras tiendas. La mesa de comedor será más ligera si es de cristal con unas patas finas o, incluso, puedes atreverte con unas sillas de metacrilato transparente. Cuanto más ligeros, mayor será la sensación de espacio.

Fuente: Conforama

 

5. Espacio abierto


El concepto open space llegó con fuerza y continúa manteniéndose como una de las tendencias más demandadas. Las casas van perdiendo paredes y esto hace que parezcan más grandes. Se crean estancias multiusos con diferentes espacios que conviven pero no se mezclan. El clásico ejemplo de esto es la cocina abierta al salón-comedor. 

En lugar de tener dos habitaciones pequeñas, estas se unen para formar una mucho más grande y amplia. La sensación de agobio desaparece cuando te encuentras en un espacio más abierto. Las divisiones se pueden hacer de forma mucho más ligera, por ejemplo con cristales, cortinas de tul o muretes a media altura. 

Fuente: Conforama

 

6. Soluciones plegables


Cuando se dispone de poco espacio o simplemente no se quiere ocupar de forma permanente, la mejor idea es poner muebles plegables. Son funcionales, ya que los despliegas para su uso y los recoges cuando terminas. Perfectos para ahorrar metros cuadrados cuando no te sobran. 

Con unas mesas y unas sillas como estas puedes hacerte un office improvisado en la cocina. También, son muy prácticos los muebles con doble función, como estos sofás cama, que te permite transformar en un dormitorio para invitados la sala de estar. La idea es ocupar los mínimo, para que la estancia parezca más espaciosa.

Fuente: Conforama


Si pones en práctica estos sencillos tips, conseguirás que tu casa se vea más amplia y luminosa. Empieza por visitar nuestras tiendas, en Conforama encontrarás todo lo que necesitas para ganar metros cuadrados en tu hogar. ¡Así de fácil!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoracion casas

Dos casas de metros cuadrados similares pueden parecer totalmente distintas dependiendo de la distribución del espacio pero también, de cómo está amueblada y decorada. En este artículo te damos todos los trucos para proyectar en tu hogar esa agradable sensación de amplitud. Consejos para ganar espacio en tu casa Aunque las paredes de tu salón sean de un color distinto al blanco, los techos de toda ...

Decoración de espacios pequeños

¿Qué puedes hacer para sacarle más partido a esa habitación tan pequeña? ¿Se puede engañar al ojo haciendo que esa estancia parezca tener más metros? Pues hoy te traigo ni más ni menos que 7 trucos para que una habitación pequeña parezca más grande. Si eres asidua al blog, esto te sonará un poco pesado, ¡pero es que tengo que decirlo! No podemos enfrentarnos a un espacio sin realizar una buena dis ...

[deco] [decotips] consejos ...
[Decotips] 3 TRUCOS para 'AGRANDAR' pequeñas estancias

s importante saber cómo pintar nuestras estancias si disponemos de espacios pequeños en casa. La falta de espacio es el común denominador en las viviendas actuales, por lo que el ahorro de espacio es uno de los elementos clave en la decoración, junto con la practicidad, el orden y una buena base de pintura. Los colores que se emplean para pintar pueden influir mucho respecto a la percepción y sens ...

general casa decoración ...

Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas. Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. - Píntala de blanco: El bl ...

casas pequeñas orden en el hogar decoración ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para decorar casas pequeñas, vivir en pocos metros cuadrados es una realidad cada vez más frecuente. En lugar de resignarnos, debemos buscar soluciones para aumentar la sensación de espacio y sentirnos mucho mejor en casa. Además, este tipo de viviendas siempre resultan muy prácticas, acogedoras y agradables, siempre y cuando sepamos cómo s ...

habitaciones pequeñas soluciones para habitaciones pequeñas cómo decorar una habitación pequeña ...

Una de las expresiones más comunes cuando tenemos una casa pequeña o bien una estancia con reducido espacio es la de ''Si tuviese más metros cuadrados...'' o ''Si tuviese una casa más grande...''. Quejarse de algo que nos provoca rechazo o desazón es totalmente natural, pero ¿y si te dijéramos que puedes cambiar sustancialmente esa realidad? No tenemos una varita má ...

decoración espejos iluminacion ...

¿Hay espacios de tu casa que aún teniendo luz natural te resultan demasiado oscuros? Si es así, toma nota de estos prácticos consejos para potenciar la luminosidad de tu vivienda y que resulte más amplia y confortable. La luz natural aporta energía y bienestar a tu hogar. Un espacio bien iluminado es esencial para crear un espacio relajante y acogedor, por lo que la iluminación se convierte en un ...

Complementos de decoración amplitud Dormitorio ...

Si tienes un dormitorio pequeño no tienes que desesperar, es un problema de decoración bastante habitual y con fácil arreglo. Solo debes conocer algunos trucos para que el cambio sea el adecuado para tu hogar y sobre todo, para tus gustos personales. Escoge los trucos que más te interesen y aplícalos a tu dormitorio para conseguir una ilusión óptica que hará que tu estancia parezca más amplia de l ...

Decoración Espacios

Quizá vivas en un hogar de alquiler donde las paredes son algo oscuras y tu casero no te permite cambiar el color de la pintura. O quizá tienes un dormitorio con colores en las paredes oscuras porque te gusta ese color y querías probar la sensación que te aportaba una vez que estuviera pintada la estancia en ese color oscuro. Aunque a nadie le gusta estar demasiado tiempo en estancias demasiado os ...

errores en decoración qué alfombra poner qué cortina poner ...

Cualquier casa, sea cual sea su tamaño, puede quedar digna de revista si se decora con buen gusto. No hace falta ser diseñador de interiores y tener metros cuadrados de sobra para disfrutar de un hogar que combine estilo y funcionalidad. Existen pequeñas reglas muy importantes, que si las cumples, te aseguran el éxito. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos 6 errores que no debes cometer en la d ...