'BLUE BIRD' (Pájaro azul)


 "Los pájaros son clarinetes entre los cañaverales
que les dan los buenos días al sol de Dios cuando sale"
                                       Cecilia Bohl De Faber.
No se si se ve bien el "antes".
Muchas veces se me olvida sacar las fotos.


Este mueble de cerezo macizo lo encontré en un desembalaje.
Aunque tiene formas delicadas, pesa mucho. Me ha llamado la atención su calidad del ensamblado y su estilo inglés de las patas talladas.
  Como era de color nogal muy oscuro, típico de aquella época, lo tuve que lijar bastante, reparar los desperfectos  y darle dos capas de la pintura blanca base.


 Elegí el color azul griego y el blanco crema para el cajón y los detalles de la cornisa. Pintura es al agua.


 
Este mueble tan delicado y exquisito lo veo al lado de un sofá como una mesa rinconera. O entre dos butacas. Hasta para una mesita de noche vale.


 
  Después de pintar el azul y los detalles del relieve me di cuenta que el fondo era muy soso y no daba la gracia al mueble. Así como ha nacido la Colección "SONGBIRD".  Este papel lo vendo en la tienda. Esta fabricado en Inglaterra y tiene una calidad y precio muy razonable.


   Con el mueble pintado y con el papel colocado solo hacía faltaba lijar y barnizar. Pero algo no me gustaba.....El papel parecía demasiado nuevo y blanco en comparación con el resto del mueble.
Así que decidí experimentar. Cogí una pincelada de la pintura azul y la mezcle en un tarro de agua y con esta solución he repasado el papel para darle el toque azulado. Y ha quedado perfecto. Como si el dibujo estaba hecho especialmente para esta ocasión. Para envejecer a parte de lijar, he dado con el betún de Judea justo en las esquinas y rincones.
 Por fin llego el turno al barniz al agua satinado.  Me encanta un suave brillo de los muebles nuevos.


 Y , por supuesto, el cajón.
Cuando renuevo un mueble, el interior también es importante.
Para facilitar la limpieza, el fondo de los cajones lo cubro con el papel vinílico. Por si se derrama algo por dentro, el mueble no sufrirá.
Este mueble esta en venta en la tienda física.
También lo puedo enviar en toda la Península.


  Gracias por vuestro tiempo.
VISITE NUESTRA WEB donde hay un sinfín de los muebles de nuestro talles y de nuestros proveedores.
Un saludo, Tatiana.
Fuente: este post proviene de Blog de TatiferDecor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una lámpara- es una difícil decisión. Que? Como? Cuanto? Pasan las semanas. Pasan los meses y seguimos viendo el porta bombillas desnudo. Cuando ya casi toda la casa esta amueblada siempre faltan las ...

...SI UN GATO TE TIENE A TÍ. Modulos apilables de Design Pet Products Un proverbio dice : "El gato no vive contigo, sino tu con el", y esto esta más que confirmado. En una casa el feli ...

Recomendamos