.....Abril, sin tu asistencia clara, fuera
invierno de caídos esplendores;
mas aunque abril no te abra a ti sus flores,
tú siempre exaltarás la primavera.....
(de Juan Ramón Jiménez)
Aunque el Invierno resiste, la Primavera termina llegando.
¡Fuera la calefacción y las ventanas cerradas!
Expulsamos de nuestros hogares la humedad y el frío de invierno. Mejoramos el ánimo, vestimos con los tonos más claros y vistosos, estamos más en la calle.
Por esto en nuestro hogar no pueden faltar los colores y los estampados, los verdes y los azules turquesa, los amarillos y eternos lilas.
A mi, personalmente, siempre me gustaron los colores y como no soy fanática de las tendencias, los uso siempre pero en su justa medida. En una habitación monocromática un jarrón, una botella o una caja llamativa siempre quedarán bien.
No tengan el miedo de combinar los colores, aunque a primera vista pueden parecer atrevidos. Se trata de hacer la casa suya y solo suya.
Con el dinero es fácil hacerlo pero el reto consiste que con el presupuesto bajo se consiga el máximo efecto decorativo. Y si no sabéis - que no es un pecado, ya que tampoco yo sé hacer de todo - preguntad. Pedid el asesoramiento.
Por ejemplo, en TATIFER, no tenemos prisa por vender a cualquier precio, sino queremos que la casa del cliente sea nuestro escaparate. Y si hay que buscar y rebuscar hasta dar con la solución idónea para el cliente, se hace.
Muchas veces en vez de comprar podemos transformar el mueble de toda la vida pintándolo, cambiando los pomos, poniendo las borlas vistosas .
¿Y porque no forrar el cabecero de madera con tela o papel pintado? No cuesta tanto pero da un toque muy chic y caro. Y no es para siempre, ya que en un par de años lo podemos renovar con otra tela o papel. Y esto también lo hacemos en TATIFER.
A diario mi trabajo de decoradora lo combino con el de interrogadora. ¿Les parece raro? Jajajaja, si. Pero es la realidad. Para dar con lo que de verdad necesita el cliente, le hago un montón de preguntas para tener lo máximo posible de información para aconsejarle y venderle bien.
Fijaos en estos dos dormitorios. ¿A que son una alegría para la vista? Unos cojines nuevos a juego y llenamos esta habitación de energía positiva tan necesaria en estos tiempos.
La primavera ha llegado también hasta nuestras cocinas.
Normalmente la pared de enfrente del mueble queda vacía o con solo un reloj. Para aprovechar más el espacio podemos poner una pequeña alacena y colocar allí los tarros de galletas, té o azúcar. Así dejaremos libres los armarios.
Y si la cocina lo permite, poned un banco. En el mercado hay gran variedad de distintos modelos, tamaños y colores. Hasta los hay que tienen el asiento levadizo, añadiendo más espacio de almacenamiento. Estos últimos mejor que sean del color claro, para que sean ligeros a la vista.
¡Manos a la obra!
Y si les surge alguna duda y no vivís en Gijon, visiten nuestra página web donde pueden ver un montón de muebles y complementos que harán un hogar de su casa.
Tatifer, Decoración & Interiorismo
Feliz primavera, amig@s!
TATIANA.
Imágenes son de fotógrafa Camila Lingvist y de Impressive Interior Design.